¿Y si te hubieras acostado con el hijo de la novia de tu madre? Nora tiene tres problemas. El primero es que sus dos mejores amigos han roto. Así que ahora tiene que aguantar que se repartan su custodia con mensajes muy fríos de WhatsApp. El segundo es que Marcos, el chico del que lleva enamorada desde el instituto, no termina de darse cuenta de que están hechos el uno para la otra y se empeña en salir con otras chicas. El tercero es que ha pillado a su madre y a la vecina en la cama. Y esto sería precioso (pasado el trauma inicial) si no hubieran decidido vivir todos juntos: las dos mujeres, Nora y Adrián. Adrián, el de las tres primeras veces de Nora. El del lunar que susurra de forma seductora y los ojos ridículamente azules. ¡Su peor pesadilla! Escenas ridículas y en ocasiones vergonzosas, alocadas fiestas, sexo y un tema innovador: el ARROMANTICISMO.
La vida de Nora cambia radicalmente cuando su madre y su novia deciden irse a vivir juntas. Todo iría bien si no fuese porque Adrian también estará. Su relación con Adrian es complicada cuanto menos, no le soporta pero no ha tenido problema en pedirle unos cuantos favores...
La novela es muy inclusiva y he adorado cómo la autora ha tratado diversos temas, por ejemplo es la primera vez que leo sobre el arromanticismo. Me ha parecido un libro maravilloso por lo bien escrito y explicado que está todo.
Nora ha sido un personaje que me ha encantado, tiene cero filtros y es muy lanzada. Muchos se podrán sentir identificados porque Nora está en la universidad pero todavía no sabe lo que quiere hacer con su vida y esto me ha parecido genial porque la acompañamos en su viaje. A Adrian también lo he adorado, esa actitud, sus comentarios... el cariño que le he cogido es increíble. La relación que tienen me ha fascinado. Se conocen desde muy pequeños pero ocurre *algo* que hace que Nora no pueda soportar a Adrian por lo que eso complica toda la situación. Como sabéis el enemies to lovers es mi trope favorito y en este tenemos un tira y afloja muy gracioso.
Lo más importante es que es una novela juvenil, los personajes tiene 20 años y se comportan acorde a eso, está muy bien representado todo y es que las situaciones que se presentan en el libro son muy reales y algunas de ellas las he vivido yo misma.
En general, Cómo (no) enamorarse es un libro que me ha encantado. No voy a parar de recomendarlo porque me ha flipado tanto la historia como todos los personajes. Creo puedo afirmar que es el libro con el que más me he reído en mi vida. De verdad, tenéis que leerlo.
Puntuación