Título: La luz que perdimos
Autor: Jill Santopolo
Saga: No
Género: Aventura
Editorial: Suma de letras
Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último?
Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.
Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?
Espero que algún día encuentres un amor así,un amor que todo lo consuma, un amor poderoso,que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco...Pero además invencible e infinito.
Opinión
Lucy y Gabe se conocieron en la universidad y la química fue instantánea, pero por cuestiones del destino sus caminos se separaron en ese momento. Cada uno sigue con su vida, hasta que un día los dos se reencuentran y se enamoran. Su amor era muy fuerte, pero al parecer no lo suficiente...
Este libro llegó a mis manos sin saber siquiera de qué iba. No había leído ninguna otra opinión ni había leído la sinopsis, pero me lo habían recomendado así que me dispuse a darle una oportunidad. He de decir que menos mal que me dejé guiar. Este libro se aleja bastante de lo que suelo leer, pero me ha gustado mucho. La luz que perdimos ha sido una lectura original y diferente que ha conseguido calarme muy hondo. La historia es profunda y dura, la autora refleja muchísimos sentimientos en sus páginas y consigue transmitírselos al lector.
No os voy a mentir, esta historia tiene drama, es una historia dura que te encoje el corazón y yo no he podido dejar de leer en ningún momento. Necesitaba saber que iba a pasar a continuación y creo que eso es un aspecto muy positivo de la novela.
Este libro nos cuenta la vida de dos personas. Su historia no es perfecta pero ha sido muy realista, esto me ha gustado muchísimo porque se ve como cada uno afronta los diferentes retos de la vida de una forma u otra. Si algo no me ha terminado de convencer es que el principio es muy repentino, los protagonistas se enamoran enseguida y me habría gustado disfrutar más de esa parte.
Otro aspecto del libro que quiero destacar es la narración de la autora, tiene un estilo único y personal que me ha encantado, quería ir subrayando cada frase que me iba encontrando y, además, tiene un toque muy feminista que me ha gustado mucho porque, aunque no llega a denunciar la situación, sí la resalta y las muestra como erróneas.
“Dejar el mundo un poquito mejor que como estaba como cuando llegamos.”
Los personajes tienen personalidades muy fuertes y me ha encantado Luce. La protagonista es fuerte e independiente, tiene claro que quiere trabajar y luchar por sus sueños, y poco a poco lo va consiguiendo. Se ve cómo madura y cómo aprende, aunque hay ciertas cosas que no llega a superar... Gabe, en cambio, me ha gustado menos. Es un personaje que no se conoce en profundidad, pero al que se acaba entendiendo.
En resumen, La luz que perdimos ha sido un libro que he disfrutado mucho, a pesar de lo dramático de la historia. Ha sido una novela que me ha enseñado mucho y que, sin duda, me ha marcado. El estilo de la autora es muy especial y los personajes son fuertes y muy humanos.
Puntuación
4 de 5
¿Os animáis a leer el libro?
¡Un abrazo!
Aura ❤