Título: Lady Midnight
Autor: Cassandra Clare
Saga: The Dark Artifices 1/3
Género: Juvenil, Paranormal
Editorial: Destino
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Opinión
Emma Carstairs busca venganza por el asesinato de sus padres realizado cinco años atrás y por fin parece que se encuentra en el camino correcto ya que una serie de asesinatos se dan en su ciudad. Por lo que Emma, junto a Julian, se encargará de investigar todo el asunto. Pero hay muchos secretos no desvelados que harán que todo su mundo se desestabilice y ella luchará por los que ama a cualquier precio.
Lo admito, si no he leído este libro antes han sido por esas casi 700 páginas que me inspiraban un respeto importante. Además, después de leer dos de las sagas de la autora sé bastante bien cómo maneja las historias y
tenía una clara idea del sufrimiento que iba a suponer la lectura de este nuevo libro. No me equivocaba. Pero por suerte no todo es malo y tengo que decir que esta historia me ha apasionado,
me ha encantado cómo se desarrolla, cómo evoluciona, la trama, los personajes... todo me ha encantado. Es cierto que he sufrido bastante pero con los libros de Cassandra Clare siempre me pasa,
consigue transmitir tantísimo que la angustia de los personajes se convierte en la tuya propia, y creo que eso es adictivo, ese sentimiento de estar bien cuando ellos lo están, de sufrir cuando ellos sufren, creo que es algo muy especial y todo un logro por parte de la autora.
El libro al principio es bastante introductorio porque nos encontramos una saga independiente que tiene que explicar de nuevo todo lo que es el mundo de los Cazadores de sombras. Por mi parte al saber tanto de este mundo se me ha hecho bastante pesado el principio, pero por suerte una vez coge ritmo es un libro que no puedes soltar. Creo poder afirmar que me he leído trescientas páginas casi del tirón de lo adictiva que se ha convertido la historia.
“Se había preguntado en qué ojos se habría estado mirando todos esos años.”
Como siempre, la autora sabe crear unos personajes maravillosos. En esta ocasión, Emma es un personaje fuerte y decidido que también está aprendiendo y eso se nota. Julian, en cambio, es muy distinto a todos los personajes vistos anteriormente, es un chico fuerte pero también muy responsable, es fiero defendiendo a quien le importa pero también autoritario. Los dos protagonistas están rodeados de una familia bastante unida y eso lo he adorado. Además, encontramos a una chica llamada Cristina que me ha fascinado, he querido que tuviese su propio libro en serio. Su vida es complicada y parte de su pasado la alcanza y yo no he podido estar más agradecida.
En general, Lady Midnight ha sido un libro maravilloso que no ha decepcionado, las expectativas estaban bastante altas pero ha conseguido superarlas con creces. Los personajes de este libro han sido únicos y especiales y tengo muchísimas ganas de leer la continuación.
Puntuación
5 de 5
¿Habéis leído a la autora?
¡Un abrazo!