Título: Maravillosa redención
Autor: Jamie McGuire
Saga: Los Hermanos Maddox 2/5
Género: New Adult
Editorial: Suma de letras
Liis Lindy es una agente del FBI dedicada en cuerpo y alma a su trabajo. Por eso rompe su compromiso y se muda a San Diego, donde sueña con ascender tras resolver un caso imposible. El agente especial Thomas Maddox es arrogante, implacable y está decidido a acabar con los criminales más duros del mundo. Por eso es considerado uno de los mejores. No obstante, por muchas vidas que haya salvado, hay una por la que lo daría todo. Su hermano pequeño, Travis, podría ir a prisión por su implicación en un incendio que acabó con la vida de decenas de estudiantes. Su única opción es acceder a colaborar con el FBI.
Liis es rebelde y testaruda pero consigue suavizar las partes más ásperas del carácter de Thomas. Eso la hace perfecta para hacerse pasar por su pareja y acompañarle a la renovación de votos de Travis y Abby con el objetivo de ofrecerle el trato. Pero cuando la ceremonia acaba y deben dejar de fingir... Liis se pregunta si de verdad lo han estado haciendo.
Opinión
Thomas es un agente especial muy autoritario. Según su reputación es arrogante, mandón pero muy bueno en su trabajo. Ahora mismo tiene un caso entre manos de lo más complicado y la aparición de Liis solo hace que su vida se ponga más patas arriba.
Estoy tan feliz de haber leído este libro. Como bien sabéis, la saga de Los hermanos Maddox me apasiona y después de la gran historia que me encontré en el anterior libro sabía que tenía que leer este en cuanto cayera en mis manos. Aunque tengo que admitir que
tenía muchísimo miedo, Thomas es un personaje que en los otros libros no me gustaba demasiado y después de
Maravilloso error sabía que me iba a hacer sufrir, pero ha merecido la pena.
En Maravillosa redención he encontrado una historia llena de tensión y con una trama muy completa que he disfrutado al máximo. El ritmo del libro ha sido trepidante y además, ha sido sumamente adictivo -no me ha durado ni un día-, no solo por la trama sino por todas las situaciones divertidas que me he encontrado. La historia es muy buena, con una trama que me ha encantado porque, en mi opinión, ha sido totalmente diferente a lo se ha visto hasta ahora en las historias de la autora. En este libro todo me ha parecido más complicado, no solo la situación laboral de los personajes sino también su situación sentimental. Además, en este libro vemos algo que me ha encantado. Creo que comparándolo con otros libros este no tiene "casi" nada de machismo en la relación amorosa, por no decir nada (o es que yo estoy muy ciega y todavía veo algunas situaciones normalizadas). Todo esto es por la polémica que siempre acompaña a la autora, en sus primeros libros tengo que dar la razón de que sí vemos machismo pero en este y el anterior -Maravilloso error- creo que la autora ha aprendido y lo ha hecho realmente bien en ese aspecto.
“-¿Quieres qe nos odiemos? -preguntó, mirando hacia el techo-. Estoy empezando a sentir que eso es lo que quieres.”
Los personajes son increíbles. Liis es una chica muy inteligente, que está luchando por su sueño y no dejará que nada se interponga en su camino. Esta chica, además, es fuerte y tiene mucho carácter. Si os soy sincera en algunos aspectos me he sentido identificada con ella y por eso creo que me ha gustado tanto. Aunque también es tan cabezota que me ha llegado a cabrear aunque la he entendido perfectamente porque yo sería igual. Thomas me ha sorprendido muchísimo, siempre se le veía tan recto y firme que no imaginaba todo lo que podía guardar en su interior. Me he encontrado con un chico intenso, atento y bueno que, sin embargo, está atormentado por su pasado. Ha tenido una evolución muy marcada durante el libro y aunque no he llegado a conectar con él como me habría gustado me ha encantado y puede que me haya enamorado un poco. La relación entre estos dos personajes es muy complicada e intensa, ha sido increíble.
Además, de estos personajes también hemos visto a muchos otros, entre los que se encuentran la familia Maddox y es que adoro tanto leer sobre ellos. Siempre consiguen sacarme una sonrisa y me hacen feliz de verdad, aunque en este libro me habría gustado verlos mucho más de lo que aparecen.
La verdad es que no tengo ninguna queja con este libro. Posiblemente no sea mi favorito por ahora pero de todas formas, lo he disfrutado muchísimo, me ha entretenido y me ha hecho sentir todo lo que vivían los personajes.
Maravillosa redención ha sido una continuación genial que nos descubre a otro de los hermanos Maddox. En esta ocasión, vemos al hermano mayor y al más complicado que carga con todo el peso de ser el hermano mayor. Si os han gustado los anteriores libros estoy segura de que lo vais a disfrutar muchísimo, a mí por lo menos me ha encantado.
Puntuación
5 de 5
¿Os llama la atención? ¿Habéis leído a la autora?
¡Un abrazo!