Ficha técnica:
Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
Autora: Jenny Han.
Saga: 1/2
Año: 201
Género: Romántico, Juvenil.
Editorial: Planeta
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 14,95€
Sinopsis:
Opinión personal:
A todos los chicos de los que me enamoré es una historia muy fresca, dulce y que cuenta con una trama muy sencilla. La verdad es que desde el primer momento sabía que me iba a gustar, esa portada es muy llamativa con colores muy blancos, además que me trasmitía tranquilidad y elegancia así que en cuanto pude me hice con el libro sabiendo que no me iba a defraudar y por supuesto, no lo ha hecho.
Sinceramente, no sabía como iba a ser la historia. Cada situación, cada paso, era impredecible hasta el final que sí ha resultado algo predecible. La historia me ha resultado muy entrañable y verdadera, sin duda es una historia que podría ocurrirle a cualquier chica pero tiene un toque especial.
Los personajes son una parte fundamental de la historia. La verdad es que me ha gustado bastante que se centre en la familia y no tanto en lo amoroso porque si no se habría hecho algo repetitivo y eso no habría sido bueno. Los personajes son fantásticos. Lara Jean es una chica inocente y dulce pero que está muy confundida y la verdad es que me he sentido muy identificada con ella, con sus líos amorosos y su carácter. Es muy impulsiva y no quiere hacer daño a nadie que le importe, la verdad es que me ha gustado mucho como protagonista. Luego tenemos a la hermana mayor, Margot. Aunque se haya ido a la universidad siempre está como muy presente y eso creo que ha hecho que la aborreciera un poquito, además de que con lo que se cuenta tampoco se la puede conocer mucho y también cuenta que yo estaba de parte de Lara Jean en todo momento… La hermana pequeña es Kitty y la verdad es que he adorado a esta niña, tiene diez años y ya es listísima y muy insistente. Me ha gustado su lado gracioso al igual que su lado dulce. La verdad es que no tengo queja en cuanto a personajes. Los chicos también son geniales y los detalles que hay y que les forman son increíbles.
No había leído nada de la autora así que no tenía ni idea de cómo escribiría pero he de decir que me ha gustado mucho, no se pasa con las descripciones, da los detalles justos y deja que tu imaginación vuele por si sola. Es muy ágil y llena de diálogos. El libro se le rápido y no sé si por la historia o por la escritura pero la verdad es que no da pereza ponerse con él incluso hay curiosidad.
En resumen, A todos los chicos de los que me enamoré ha sido una lectura que he disfrutado mucho, me ha encantado la trama fresca y sencilla. Se lee en una suspiro y los personajes consiguen hacerse un hueco dentro de ti.
Puntuación:
4,5/5
Casi perfecto
¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?