Título: El día que se perdió la cordura
Autor: Javier Castillo
Saga: El día que se perdió la cordura 1/2
Género: Thriller
Editorial: Suma de Letras
«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.
Opinión
La detective Stella Hyden tiene un caso entre manos de lo más complicado. Los hechos se entremezclan y la lógica indica que Jacob es culpable de los acontecimientos de los cuales se les acusa pero no todo es lo que parece.
Por fin leo El día que se perdió la cordura. Este libro ha cosechado tantísimo éxito que yo tenía mucha curiosidad por él. Lo quería leer desde hace tiempo pero nunca era su momento... Hasta que mi prima me convenció para empezarlo y menos mal. Insistió tanto y a ella le gustó tantísimo que me dieron muchas ganas de empezarlo ese mismo fin de semana, y eso hice. Lo empecé y ya no pude parar de leer.
El día que se perdió la cordura es el primer libro de Javier Castillo y he de decir que me ha gustado muchísimo, aunque tiene un par de detalles que no me han llegado a convencer. La historia es amena y muy interesante, además tiene una originalidad pasmosa. La trama se desarrolla en diversos escenarios y en varios tiempos, vemos diferentes perspectivas y esto hace que la historia sea todavía más dinámica, leí el libro en cuestión de un par de días de lo enganchada que estaba.
Los personajes han sido muy buenos. Todos ellos tienen una personalidad muy marcada y sin duda, Jacob ha sido mi favorito, sufre una evolución increíble y me ha encantado su fuerza. Lucha por lo que quiere y no para hasta descubrir la verdad. Otro personaje destacable es Steve, el padre de Amanda. Este hombre se sacrifica por sus hijas y he admirado su valor en todo momento.
“A mí me compete saber qué piensa, cómo actúa, por qué lo hace y, llegado el caso, si está suficientemente cuerdo para pasar toda la vida en la cárcel.”
Algo que no me ha llegado a convencer ha sido la relación amorosa entre dos de los personajes del libro... Todo me ha parecido muy precipitado y no he llegado a conectar con ella, ha sido una pena.
Que el libro mezclase los tiempos me ha gustado bast<ante porque al final del libro todo quedaba muy claro y todo tenía su lógica. Ha sido muy bueno ver como todo se conectaba entre sí. Además, el final del libro aunque ha tenido algún detalle predecible también ha sido impactante y estoy deseando leer la segunda parte.
En general, El día que se perdió la cordura ha sido un thriller que he disfrutado mucho. Me ha encantado la originalidad de la historia y su desarrollo. La trama me ha atrapado por completo y el final me ha dejado con muchas ganas de más.
Puntuación
4 de 5
Libro en Me gusta leer.
¿Lo habéis leído ya?
¡Un abrazo!
Aura ❤