Autora: Laura Kay
Saga: No
Género: Contemporáneo, Romántico
Editorial: Plaza & Janés
Sin spoilers
Una historia brillante, encantadora y divertida sobre el amor, el desamor, la amistad y la familia.
Ideal para fans de Marian Keyes y Beth O'Leary.
Emily ha dejado a Ally y, de repente, se ha quedado sin novia, sin casa, sin amigos y sin trabajo..., aunque todavía tiene a Malcolm, el gato de Emily. Solo que, técnicamente, lo ha secuestrado.
Ally llega a la casa de su padre decidida a esconderse del mundo, pero no es la única que ha regresado a Sheffield. Jeremy, el que fue su mejor amigo de pequeña, también ha vuelto porque un chico le ha roto el corazón.
En un intento desesperado por impresionar a sus respectivas exparejas, Ally y Jeremy se inscriben en una media maratón local. Para entrenar cuentan con la ayuda de Jo, una guapísima runner que tal vez les ayude a lograr lo que quieren, aunque no de la forma que ellos esperan.
«La ruptura tiene todo lo que me gusta en una novela. Es divertidísima, te levanta el ánimo y no puedes evitar amar a sus personajes.»
BETH O’LEARY,
autora de Piso para dos y En tus zapatos.
Opinión
Ally vuelve a casa después de perderlo todo... Su novia la ha dejado y sin trabajo decide volver a sus raíces, pero antes de eso se lleva al gato de su ex. El plan es arriesgado, pero a lo mejor sirve de algo. Jeremy, su amigo de la infancia, está un poco igual por lo que se juntan y poco a poco se apoyan entre ellos.
La ruptura de Laura Kay tenía todos los ingredientes para gustarme y ¡así ha sido! La historia no puede decirse que sea propiamente romántica (ya que toda la cuestión empieza con una ruptura), pero sí que hay mucho sentimiento. Es una novela contemporánea que gira en torno a la superación, la amistad y encontrarse a uno mismo cuando vas a la deriva.
La historia es entretenida, interesante y MUY divertida. En cuanto me puse a leer, me enganché y la leí prácticamente en una tarde. El estilo de la autora es sencillo y ágil, pero también es reflexivo y eso me ha gustado mucho, ya que da a los personajes una personalidad muy real.
Ally es una mujer que tiene que volver a empezar, al principio vemos su fase de duelo y como va evolucionando. Admito que me he visto reflejada en algunos puntos de su vida y eso me ha creado muchísima empatía, aunque tiene algunos planes que son una locura y moralmente cuestionables. Jeremy es otro personaje que he adorado. Al principio está un poco como Ally, pero se ve que él es más calmado y lógico, aunque tiene días. Los dos lucharán por sus respectivas parejas y eso hace que todo se complique.
“No sentí ni esperanza ni felicidad, pero por primera vez en las últimas venticuatro horas tampoco me sentí del todo hecha polvo.”
En este libro encontramos correos electrónicos de Ally a Emily, su exnovia, y por primera vez no se me han hecho pesados ni me han sacado de la historia. Tenían todo el sentido que estuviesen en la narración y eso me ha encantado.
En este libro tenemos muchos otros personajes que me han parecido maravillosos, una pareja muy especial y Jo, una chica muy interesante que ayudará a Ally y Jeremy... Tendréis que leerla para descubrirlos.
En resumen, La ruptura ha sido un libro que me ha gustado mucho. Tiene mucho humor y una historia interesante que engancha desde el principio. Me ha parecido que es un fiel relato a lo que puede ser la realidad y tiene de todo, es una montaña rusa de emociones. Sin duda, se puede afirmar que tiene la esencia de las comedias británicas típicas.