Autora: Jennifer E. Smith
Saga: Autoconclusivo
Género: Juvenil, Romántico
Editorial: Suma de Letras
Género: Juvenil, Romántico
Editorial: Suma de Letras
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18A. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
Opinión
Hadley es una chica que tiene una vida complicada. Sus padres se divorciaron cuando su padre fue a Oxford a dar una conferencia y no volvió, ahora Hadley tiene que ir a la boda de su padre que se casa con una mujer que ni siquiera conoce y para añadirle la guinda al pastel se celebra en Londres. Pero por asuntos del destino Hadley no consigue coger el avión a tiempo y ahora deberá esperar para el próximo. Lo único bueno es que de esta forma conoce a un chico encantador que le enseñara varias cosas sobre la vida.
La probabilidad estadística del amor a primera vista ha sido un libro que me ha gustado mucho. Tiene una sencillez y una historia que verdaderamente atrae. La verdad es que no sabía qué me iba a encontrar entre sus páginas ya que fue un libro que me tocó en un sorteo y no había leído nada sobre él. Pero sinceramente, nada más llegarme y ver esa preciosa portada no pude resistirlo y me puse a leerlo con muchas ganas.
"Alguien le dijo una vez que existe una fórmula para determinar cuánto se tarda en olvidar a alguien, y que es la mitad del tiempo que se ha estado con esa persona."
La portada puede incitar a pensar que el libro tratara de un amor a primera vista en toda regla pero a mí no me lo ha parecido. Sin duda el tiempo es limitado pero conversan y se llegan a conocer. Es innegable que a primera vista hay una atracción pero eso no es amor.
El libro está escrito de una forma muy curiosa ya que mientras está en el presente la protagonista nos cuenta recuerdos y eso hace que nos sintamos más cercanos a ella. Además, es una historia muy realista.
Hadley es un personaje que me ha gustado mucho, porque aunque no quiere hacer lo que va a hacer sabe que es su obligación y al final del viaje entiende muchas cosas. Su carácter además me ha gustado bastante. Oliver es un chico alegre, bromista y que me ha alegrado siempre que abría la boca, es un personaje al que se le coge cariño.
En resumen, La probabilidad estadística del amor a primera vista ha sido una historia que me ha encantado y ha servido para distraerme además, con este libro puedes aprender muchas cosas y darte cuenta de que la vida siempre está cambiando. Se lee muy rápido y es una historia que te gustará.
Puntuación:
4 de 5
4 de 5
¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro?
¡Un besito!
Aura ❤