Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
Daphne es una joven en edad casadera, lo que significa que tiene muchos compromisos sociales a los que acudir y el ojo avizor de una madre preocupada, pero ella no es la única en la sociedad con esta situación, Simon odio todo lo relativo con la presión social por lo que juntos harán un pacto que les dará más de una sorpresa.
El duque y yo es un libro que me ha encantado de principio a fin. Lo he vivido con la misma intensidad con la que viví la serie y eso ya es decir. El libro me ha enganchado desde el primer capítulo. Para ser un romance histórico la narración es sencilla, dinámica y siempre está pasando algo en la trama que hace que lo leas en un suspiro.
Esto es un posible spoiler así que ¡cuidado! [empiece del spoiler] Es cierto que hay algo que pasa en la serie y que me tenía disgustada, tenía la esperanza de que en el libro no ocurriese, pero aun así ha pasado y aunque moralmente es algo horrible esto no ha hecho que disfrutase menos la novela y ahora es cuando me decís que soy una persona espantosa, pero creo que no soy la única a la que le ha pasado [fin del spoiler].
Los personajes me tienen enamorada. Daphne es una dama muy bien educada y preciosa que sabe perfectamente cuál es su papel en la sociedad, pero también tiene hermanos por lo que no va a dejar que la pisoteen fácilmente y esto es un rasgo de ella que me ha encantado. Simon es un protagonista bastante intenso que también he adorado por la evolución que tiene. Su vida no ha sido sencilla y es muy cabezota, pero aun así adoro cómo cuida a Daphne y juntos tienen algunos diálogos que podría enmarcar.
En resumen, El duque y yo es un libro que se disfruta mucho. Esperad una novela muy romántica de época que os hará suspirar. Eso sí, si esperáis rigor histórico creo que esta novela no es para vosotros, pero si queréis una buena historia romántica, llena de entresijos y algún que otro drama yo la recomiendo muchísimo. Estoy deseando seguir con la saga (probablemente relea el segundo ahora 💙)
Puntuación