Verenize • de Veda nunca quiso ser rey. Le gustaba la vida que le había tocado, le gustaba aprender nuevos círculos de invocación, nuevas formas de provocar a su caballero protector, de evitar sus deberes o robar mandarinas de las cocinas. El peso de la corona recaía en su hermana Sera, quien se la merecía más que nadie y a quien Nize quería más que a nadie. El día en que Sera fue asesinada, Nize perdió dos vidas: la de su hermana y la suya propia. Ahora es él quien ha de heredar la corona, pero al príncipe poco le importa el trono; solo vivirá por y para encontrar al asesino de Sera, así tenga que romper todos los tabúes de su religión, pactar con mil demonios, derramar sangre, iniciar guerras. Aunque tenga que convertirse en el rey que nunca quiso ser y su caballero lo mire justo como lo está mirando en este preciso momento. Ah, Sasha. Tan noble y tan estrechito de miras. No, Verenize • de Veda nunca quiso ser rey, pero si ese es el precio a pagar, que así sea.
Nize tenía una buena vida. Siendo el segundo en la línea de sucesión no se esperaba gran cosa de él, pero por eso pudo explotar todo su potencial en algo que le gustaba. Pero nada le habría preparado para lo que le esperaba. La muerte de su hermana Sera le ha cambiado la vida y ahora tendrá que enfrentarse a numerosos sucesos...
Esta novela comienza presentado un nuevo mundo con sus reglas y sus magias. El principio es bastante introductorio, pero he de decir que me enganchó muchísimo desde las primeras páginas. Es una novela muy original y lo que más me ha gustado son los personajes. Me sorprendió mucho lo cortito que parecía el libro, pero para ser una primera parte es increíble y lo bueno es que me ha dejado con muchísimas ganas de más. Lo terminé y ya necesitaba el segundo en mis manos (todavía no hay noticias, pero espero que lo publiquen pronto)
El mundo creado por la autora es maravilloso, muy completo y visual, me trasladaba todo el rato y me sentía parte de ello. Su forma de escribir también es muy buena, me ha gustado muchísimo su estilo y lo mucho que me metía en la historia cuándo lo estaba leyendo.
Dicho esto, tengo que admitir que lo que más me ha gustado de esta novela es Nize. Este protagonista no es como cualquier otro que haya leído. Entramos en su mente de forma profunda y vemos su lógica y al extremo al que puede llegar. No podría decir que es buena persona como tal, no es un héroe que viene a salvar el mundo y creo que por eso me ha gustado tanto. Con su moral cuestionable, con su personalidad arrolladora y con todo el arrojo que trasmite, me ha cautivado.
Otro personaje maravilloso y que me ha sorprendido muchísimo es Sasha, su caballero. Es quien está con él las veinticuatro horas del día y me ha gustando mucho, porque es un gran contraste. Estoy deseando leer mucho más de él en los siguientes libros.
En resumen, Larga vida al rey me ha encantado de principio a fin. Una primera parte que nos introduce de lleno en un mundo muy bien construido y que os dejará con mil ganas del siguiente. Si estáis buscando una buena novela de fantasía con personajes intensos y no del todo cabales, podéis empezarlo ya porque vais a flipar con esta novela.
Puntuación