2.28.2023

Reseña: El duque y yo de Julia Quinn

Título:
 El duque y yo
Autora: Julia Quinn
Saga: Los Bridgerton 1/8
Género: Romántica histórica
Editorial: Titania
Sin spoilers

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Opinión

Daphne es una joven en edad casadera, lo que significa que tiene muchos compromisos sociales a los que acudir y el ojo avizor de una madre preocupada, pero ella no es la única en la sociedad con esta situación, Simon odio todo lo relativo con la presión social por lo que juntos harán un pacto que les dará más de una sorpresa.

Habiendo leído ya el segundo, estaba claro que iba a hacerme con toda la saga. Estas últimas navidades he aprovechado para hacerme con prácticamente toda la saga y ya he leído el primer libro (todo un logro en mí viendo que tengo pendientes desde hace años en la estantería).

El duque y yo es un libro que me ha encantado de principio a fin. Lo he vivido con la misma intensidad con la que viví la serie y eso ya es decir. El libro me ha enganchado desde el primer capítulo. Para ser un romance histórico la narración es sencilla, dinámica y siempre está pasando algo en la trama que hace que lo leas en un suspiro. 

Esto es un posible spoiler así que ¡cuidado! [empiece del spoiler] Es cierto que hay algo que pasa en la serie y que me tenía disgustada, tenía la esperanza de que en el libro no ocurriese, pero aun así ha pasado y aunque moralmente es algo horrible esto no ha hecho que disfrutase menos la novela y ahora es cuando me decís que soy una persona espantosa, pero creo que no soy la única a la que le ha pasado [fin del spoiler].

Los personajes me tienen enamorada. Daphne es una dama muy bien educada y preciosa que sabe perfectamente cuál es su papel en la sociedad, pero también tiene hermanos por lo que no va a dejar que la pisoteen fácilmente y esto es un rasgo de ella que me ha encantado. Simon es un protagonista bastante intenso que también he adorado por la evolución que tiene. Su vida no ha sido sencilla y es muy cabezota, pero aun así adoro cómo cuida a Daphne y juntos tienen algunos diálogos que podría enmarcar.

En resumen, El duque y yo es un libro que se disfruta mucho. Esperad una novela muy romántica de época que os hará suspirar. Eso sí, si esperáis rigor histórico creo que esta novela no es para vosotros, pero si queréis una buena historia romántica, llena de entresijos y algún que otro drama yo la recomiendo muchísimo. Estoy deseando seguir con la saga (probablemente relea el segundo ahora 💙)

 Puntuación

de 5


¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la serie?
 
¡Un abrazo!
Aura ❤

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó este libro pero no llegó a maravillarme. Me está gustando bastante más la serie que los propios libros y eso que ya llevo unos cuatro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aura!
    No he leído el libro ni he visto la serie pero ambos están en mi lista de pendientes ¡espero ponerme con ellos pronto!
    Gracias por la reseña, me alegra leer que lo has disfrutado :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Los léi hace años, cuando la saga no era tan conocida como ahora. Todavía guardo muy buen recuerdo de ellos y sus historias. Me alegro mucho que su lectura te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aura! Tengo esta serie supeeeer pendiente, creo que la quiero en fisico pero no me he animado a comprarla, creo que este año empezaré con ella en kindle para unirme al club de fans, yo enamoradisima de la serie sí estoy:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! Este libro es mi segundo favorito de la serie. Todavía no he terminado la serie, pero por ahora mi favorito es "El vizconde que me amó" *-*

    A mi me pasó como a ti. La escena que mencionas en el spoiler tampoco hizo que disfrutara menos de la historia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! en su momento me llamaba la saga de los Bridgerton, ahora no tengo tanto interés en ella pero ya veré si me animo a leerlos algún día

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace un par de años, y a mi no me fascinó como a ti o la mayoría de gente, así que no voy a continuar con la saga. Me esperaba una historia de amor más bonita y que me transmitiera más, pero nada más lejos de la realidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Aura!!
    Lo leí el año pasado y no me gustó mucho, me alegro que te haya gustado a ti.Yo lo encontré muy instalove con Simon y Daphne.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!