Autora: Jane Austen
Saga: No
Género: Realista
Editorial: DeBolsillo
Libro en Goodreads
Sin Spoilers
Publicada originalmente en 1818. La abadía de Northanger narra la historia de Catherine Morland, una joven ingenua y aficionada a la lectura de novelas góticas. Invitada por los Tilney a pasar una temporada en su casa de campo, se dedicará a investigar tortuosos e imaginarios secretos de la familia. Pero cuando finalmente todo se aclare y comprenda que la vida no es una novela, la inocente Catherine pondrá los pies en la tierra y encauzará su futuro según dictan las normas morales y sociales. Esta es quizá la novela más irónica y divertida de Janes Austen, maestra inigualable en la recreacion de retablos sociales con hondo perfil humano.
Opinión
Ya era hora de volver a leer a esta autora que tanto me gusta. Poco a poco voy leyendo sus libros y los voy eligiendo al azar así que como vi que este era bastante cortito me animé enseguida a leerlo. Tengo planeado leerme todos sus libros pero poco a poco.
La abadía de Northanger nos cuenta la historia de Catherine Morland, una chica muy atolondrada e inquieta que gracias a sus vecinos va a Bath con ellos a pasar una temporada. Allí hará amigos y la vida social ocupara todo su tiempo.
La verdad es que iba sin expectativas con este libro, no sabía que me iba a encontrar, ni siquiera tenía idea de qué iba. Me ha gustado pero no me ha fascinado. La ausencia de acción tan característica de la autora está presente aunque en esta ocasión habrá algunos sobresaltos y la historia es realmente amena. Se puede decir que no te vas a aburrir.
El tema del libro también es bastante conocido en Jane Austen pero en esta ocasión los malentendidos giraran en torno a confusiones provocadas por las novelas góticas que harán que el libro sea muy divertido. Adoro la prosa de Jane Austen, su forma de describir la sociedad me parece tan increíble y sincera que se hace muy real. Los diálogos son muy divertidos e irónicos, tiene mucha perspicacia y son muy originales.
Los personajes me han gustado mucho. La protagonista es una chica aventurera, inquieta, que no se preocupa por aprender y es una apasionada de las novelas góticas. No es la típica chica formal y rígida y eso me ha gustado, además había veces que me parecía de lo más inocente en cuanto al amor y su imaginación tan descabellada me ha resultado muy entretenida. Henry Tilney es un chico ideal, es amable y sensible, le gusta bailar y se preocupa de que todo esté bien. La verdad es que me habría gustado que se profundizara todavía más en el personaje para conocerle a fondo pero habrá que conformarse.
En general, La abadía de Northanger ha sido una historia que me ha gustado mucho aunque me han faltado elementos más románticos, el final me ha parecido un poco precipitado pero las confusiones que se producen han sido muy divertidas. La sociedad que se describe es fascinante y no me ha decepcionado para nada.
Puntuación
4 de 5
4 de 5
¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado la reseña?
Pd: Me voy una semana de vacaciones así que el blog tendrá una semana de descanso. ¡Disfrutad en mi ausencia!
Aura ❤