4.28.2022

Reseña: Hasta que el infierno nos separe de Sarah Hogle

Título:
Hasta que el infierno nos separe
Autora: Sarah Hogle
Saga: No
Género: Romántico, contemporáneo
Editorial: Espasa

Sin spoilers

Naomi vive con Nicholas desde hace tres años y están en la cuenta atrás de una boda que le trae de cabeza por las intromisiones de una suegra totalitaria. A medida que pasan los días se da cuenta de que ya no soporta a Nicholas: todo es una fachada para presumir en Instagram y preferiría hacerse el harakiri a casarse con él. El rechazo es mutuo, pero ninguno de los dos quiere romper el compromiso, pues el que se eche atrás tendrá que hacerse cargo de lo que han gastado ya en los preparativos de la boda. Empieza así una lucha delirante en la que ambos se sabotean y emplean toda la artillería emocional que tienen a su alcance hasta convertirse en enemigos intimos. A medida que la fecha de la boda se acerca, su carrera hacia la destrucción mutua se acelera, pero ahora que no tienen nada que perder pueden ser por fin ellos mismos y quizá aún queda alguna esperanza de que crucen la línea de meta juntos. ¿Y si tu enemigo resulta ser también tu prometido?

Opinión

Naomi se enamoró de Nicholas pero no sabe muy bien por qué. Su vida dio un gran cambio cuando le conoció y de repente se vio comprometida y sin saber muy bien cómo había pasado. Antes adoraba a su prometido, pero ya no le puede ni ver. Por circunstancias, ella sabe que es mejor no dar marcha atrás, así que tendrá que ser él quien se rinda y rompa el compromiso...

Hasta que el infierno nos separe llevaba un tiempo en mi lista de deseos. Desde que supe que era tipo Cariño, cuánto te odio lo metí a la lista y sabía que tarde o temprano lo leería. Sorprendentemente ha sido más tarde que temprano porque incluso he llegado a leer otro libro de la autora que no estaba en mis planes, el libro es Twice shy y os dejo la reseña aquí porque me encantó. De todas formas, si he esperado tanto ha sido porque quería leerlo en físico y qué buena decisión, amigos.

La historia me ha encantado. Pensaba que iba a ser una novela romántica sencilla y sin muchas pretensiones y así ha sido, pero tiene un trasfondo profundo que me ha impactado y me ha encantado. La historia es entretenida, divertidísima y con una historia que me ha sorprendido muchísimo. Ha pasado a ser una de mis comedias románticas favoritas. 

Al principio vemos a Naomi de forma un poco difuminada, ha dejado de saber quien es y no entiende muy bien cómo ha llegado a ese punto de su vida. Su evolución es brutal y obviamente hay algo que la ha hecho ser así y eso es lo que más me ha sorprendido. Poco a poco la vamos viendo cómo es y me ha encantado. Ella es divertida, fuerte y siempre se preocupa por lo que importa. Nicholas también me ha encantado aunque al principio, tal y como le pasa a Noemi, no le soportaba. Pero después vemos sus intenciones y me he enamorado por completo. Aunque admito que he echado de menos su punto de vista en la historia para haber podido conectar mucho más con él.

En resumen, Hasta que el infierno nos separe sabía que me iba a gustar, pero es que me ha encantado. Una comedia romántica muy bonita, entretenida y divertida que tiene unos personajes muy buenos. El toque de enemies to lovers me ha encantado porque ha sido muy diferente a los que suelo leer y eso ha hecho que el libro fuese todavía más especial. Os lo recomiendo muchísimo.

 Puntuación

5 de 5


¿Os llama la atención? ¿os gustaría leerlo?

¡Un abrazo!
Aura ❤

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Encontrarte con una novela de romance en la que la protagonista tiene una evolución es algo que siempre me gusta. En mi caso no he leído Cariño, cuánto te odio así que no puedo decir que eso sea un selling point en mi caso, pero lo que he oído es positivo, así que no descarto darle una oportunidad a esta historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Con la nota que le has dado me lo apunto, y seguro que lo leo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leí este libro cuando se publicó en español y fue una grata sorpresa, así que comparto tu opinión acerca de él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo me lo llevo anotado porque es totalmente de mi estilo y no lo conocía.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Otro libro que va a la lista de libros por leer, me encanta lo que cuentas y estoy segura de que me va a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! vaya cuando la leí la sinopsis también pensé que iba a ser una novela normal, pero veo que tiene muchos elementos que la hacen resaltar y evolución en personajes que siempre es bueno. Que bueno que la disfrutaras

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, también me había hecho a la idea de que era una novela romántica sin más, pero ya veo que estaba totalmente equivocada y que vale mucho la pena. Si es así, parece que me puede gustar mucho, así que me la apunto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola!

    Pues me alegra ver que te ha sorprendido tanto, y para bien :D
    La verdad es que da gusto cuando esperas una historia sencillita, sin mucha complicación, y resulta tener más complejidad y unos personajes más profundos de lo que parecía al principio.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola!

    Pues me alegra mucho que te haya sorprendido tanto, y para bien :)
    Si es que da gusto cuando uno va pensando que va a ser una historia sencillita, sin más, y al final termina siendo mucho más compleja y con personajes más profundos de los que parecía al principio.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues con lo que me gustan a mí los enemies to lovers y las comedias románticas me voy ahora mismo a hacerme con este libro, me has dejado con muchas ganas de leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Me agrada el título. En cuanto a la trama, se ve que está escrito desde la perspectiva femenina. Lo de pasarle la papa caliente al prometido es muy indicativo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Aura!!
    No conocía a la autora, me la apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!