5.06.2022

Reseña: Kulti de Mariana Zapata

Título: Kulti
Autora: Mariana Zapata
Saga: No
Género: Contemporáneo, Romántico
Editorial: Autopublicado
Sin spoilers
*Libro solo publicado en inglés*

“Trust me, I’ve wanted to punch you in the face a time or five.” When the man you worshipped as a kid becomes your coach, it’s supposed to be the greatest thing in the world. Keywords: supposed to. It didn't take a week for 27-year-old Sal Casillas to wonder what she'd seen in the international soccer icon - why she'd ever had his posters on her wall or ever envisioned marrying him and having super-playing soccer babies. Sal had long ago gotten over the worst non-break-up in the history of imaginary relationships with a man who hadn't known she'd existed. So she isn't prepared for this version of Reiner Kulti who shows up to her team's season: a quiet, reclusive shadow of the explosive, passionate man he'd once been.

Opinión

Sal ha luchado toda su vida para llegar a donde está. Su sueño de jugar al fútbol y ser la mejor poco a poco se va cumpliendo por lo que no deja de estar sorprendida cuando Reiner Kulti, el mejor jugador de la historia, llega a su equipo para guiarlas hasta la victoria. Sal le admiraba muchísimo, pero todo eso quedó atrás y ahora apenas puede soportar al señor que hace como si ella no existiera... 

Kulti es el segundo libro que leo de Mariana Zapata y oh dios mío. No estaba preparada para lo que me iba a encontrar. Con The wall of Winnipeg and me ya sabía un poco por donde iban a ir los tiros y me preparé para el slow burn característico de la autora, pero en esta ocasión la intensidad ha subido de nivel y con lo poco que me daba yo me ponía a gritar cual fangirl loca.

La historia me ha encantado. Es intensa, entretenida y está muy bien escrita. Adoro el estilo de la autora y cómo construye una historia tan completa pero que no se hace pesada. Son casi 600 páginas y yo siento que he leído un total de 50 páginas. Así de buena es. Parte de la trama se centra en la profesión de la protagonista, pensaba que eso me iba a molestar pero todo lo contrario. Me ha mantenido enganchada y curiosa. No soy muy de ver fútbol, pero leer sobre ello me ha tenido pegada a sus páginas. Ojalá ser igual de constante que Sal con el deporte. 

No os voy a engañar. Que la historia amorosa sea tan lenta a veces me planteaba un dilema ¿realmente merece la pena leer casi 600 páginas para que todo esté casi al final? Os digo yo que sí. La construcción de la relación es esencial sobre todo en este libro, he adorado cómo se ha gestionado y me ha preparado para ese final, he sentido muchísimo durante la lectura de este libro.

“You don’t get to live your dreams by waiting around for someone to hand them to you.”

Algo que me pica un poco es no ver dos puntos de vista. Me daban ganas de sacudir a Kulti para sacarle los secretos. Kulti es un personaje misterioso, habla solo cuando hace falta y al principio podemos ver lo arrogante que es. Poco a poco vamos conociéndolo más, pero es en muy pequeñas dosis y eso me crispaba, pero cuando finalmente suelta todo lo que pensaba... eso sí ha sido dulce. Sal, en cambio, me ha encantado. Es una protagonista fuerte, con las cosas bastante claras pero con unos miedos totalmente lícitos. Se muestra tal y como es y es increíble. Amo la pasión que tiene por lo que lucha y sus ganas de no rendirse ante las adversidades.

En resumen, Kulti ha estado a la altura de mis expectativas. Ha sido una historia que me ha encantado, la historia de amor se construye a fuego muy lento pero os aseguro que merece completamente la pena. Es el segundo libro que leo de la autora y os aseguro que no será el último, ¿nueva autora favorita? puede ser. Ahora tengo un problema y es que quiero todos sus libros en físico #drama.

 Puntuación

de 5


¿Lo habéis leído?
 
¡Un abrazo!
Aura ❤

9 comentarios:

  1. hola
    no he leído este libro, pero leí otro de esta autora que no me gustó demasiado y creo que me está estigmatizando a la autora.... me lo voy a llevar apuntado y así le doy una nueva oportunidad porque no me gusta dejar de lado a escritores sólo por un libro
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No lo conocía pero me llama muchísimo la atención lo malo que solo esta en ingles, y en ese idioma no leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que podría gustarme así que a ver si lo traen por España y puedo darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído maravillas de los libros de esta autora, así que me muero de ganas de que llegue septiembre y de leer su título que se va a publicar en español.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Guau, veo que la autora te está conquistando y se está convirtiendo en una de tus favoritas.
    Soy super fan del slow burn, así que oye, veo que me viene como anillo al dedo. Igualmente no le falta intensidad y veo que te ha causado un montón de emociones, así que gnial :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Útimamente he leído muy buenas críticas sobre las historias de la autora, y yo cada vez le tengo muchísimas ganas *-* Me alegra saber que la espera vale la pena en cuanto a la relación amorosa. Lo tendré en cuenta para no desistir :P Definitivamente me lo apunto!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía esta novela, pero que bien que Sal te haya gustado tanto, eso habrá hecho que disfrutes mucho más de la lectura. A mí también me pasa que a veces echo de menos tener el punto de vista del otro, eso siempre enriquece la historia.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! apuntado, una autora de la cual quiero seguir leyendo y esta va de seguro.

    ResponderEliminar
  9. Hola Aura!!
    Tengo por leerlo, hace un tiempo que no leo a la autora pero me gusta mucho.
    Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!