4.28.2020

Reseña: En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent

Título: En los zapatos de Valeria
Autora: Elísabet Benavent
Saga: Valeria 1/4
Género: Romántico
Editorial: Suma de letras

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

Opinión

Valeria tiene su vida resuelta, lo único que le impide ser feliz es su bloqueo del escritor y los típicos problemas de su vida de casada, pero ¿y si es algo más? Valeria, junto a sus tres amigas inseparables, tendrá que encontrarse a sí misma y decidir qué es lo que quiere para ser feliz.

En los zapatos de Valeria es la primera novela publicada por Elísabet Benavent. Tenía estos libros pendientes desde hace muchísimo tiempo y, con la llegada de la serie en Netflix, he pensado que era un buen momento para empezarla. Menos mal que lo he hecho.

Este libro tiene una historia que me ha encantado, es un reflejo de la vida real, en donde no todo sale como uno planea, sino que hay malentendidos, dudas y dramas. Pero también vemos la parte positiva: los sentimientos, la amistad y el comienzo de nuevos proyectos. Lo bonito de los libros de Elísabet es que te puedes ver en alguna de las escenas que muestra porque las cuenta tal y como son en la realidad y eso ayuda a empatizar con los personajes, los hace humanos, aunque yo no he conectado con Valeria, es más, en ocasiones, quería zanjearla. De todas formas, la historia es buena, divertida y un soplo de aire fresco. Me he reído y me he frustrado con ella.

“Los sentimientos no son controlables, por mucho que algunos digan que se trata de cuestión de voluntad.”

Valeria es una chica con muchas dudas, es una escritora estancada y una esposa que no sabe lo que está haciendo mal. Lola es una mujer arrolladora, sabe lo que quiere y lo toma sin pedir permiso, aunque luego se vuelva en su contra. Nerea es muy correcta, le gustan las cosas bien hechas y critica todo aquello que le parece mal. Carmen es una mujer sexi y trabajadora con un jefe del que está harta y un compañero de trabajo del que está enamorada.

Este libro se centra en Valeria, pero de forma paralela veremos avanzar las historias de estas tres mujeres, cada una con sus dudas, sus locuras y sus hormonas revolucionadas. Esto me ha gustado porque le ha dado más ritmo a la novela, aunque la historia que más me interesaba era la de Valeria, ya que es la protagonista principal y la que más sentimientos muestra en el libro.
En resumen, En los zapatos de Valeria es un libro que he disfrutado. Es un poco introductorio, pero nos muestra la realidad tal cual es. Es entretenido y engancha muchísimo. Me han gustado muchísimo los personajes femeninos y me han dejado con muchísima curiosidad. El final es el ideal para continuar leyendo la saga.
Puntuación

4 de 5

¿Os gustan los libros de la autora?

¡Un abrazo!
Aura ❤

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Solo leí La magia de ser Sofía de la autora y no me gustó tanto como esperaba, pero visto el éxito que tienen todas sus novelas no descarto leer algún otro libro suyo a ver si lo disfruto más que ese. ¡Me alegro que te haya gustado! Está bien que en los libros se reflejen escenas cotidianas, te hacen plantearte muchas cosas.

    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me leí los cuatro en un suspiro….espero con ansia esa serie….también es verdad que con cierto recelo…será una buena adaptación? Te recomiendo la bilogía de Silvia y Sofía…más la primera que la segunda
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me ha fascinado, como todo lo que leí de la autora. Los otros tres libros de la saga también están genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído muchas reseñas de estos libros pero lo cierto es que no son una lectura para mi y no creo que me anime con ellos así que los voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído, pero justamente ayer estuve comentando con mi compañera de blog lo de la serie de Netflix y estuvimos hablando sobre organizar una lectura colectiva antes de que saliese la serie, así que seguramente lo lea pronto. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Son unos libros muy tentadores, a ver si retomo con más ganas el género y me animo con estos libritos =)

    ResponderEliminar
  7. Si duda es mi saga favorita de la autora, si no tuviese tantos libros pendientes sin duda la releeria. Pero todavia tengo que leer el ultimo que ha sacado jajaaj
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Me alegra que te haya gustado jeje a mi me gusta la autora, pero estos libros en concreto no me llaman nada y tampoco la serie, no sé muy bien el motivo, pero no me apetecen jeje

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de ella, pero creo que tampoco me los leeré pues estoy esperando a la serie XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola, Aura!
    ¡Vaya que se ve interesante! Ya veremos si me le animo :D
    Suena como una novela entretenida para pasar el rato <3
    ¡Te deseo un magnífico mes de mayo, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales!
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  11. hola!
    Hubo un momento en que tuve muchas ganas de leer estos libros pero no sé, el hype se me fue apagando y ahora mejor voy a esperar la serie.
    Gracias por tu reseña!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    Estos son mis eternos pendientes de la autora T.T aún no se como no los he conseguido T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Aura! Yo estoy como tú, tengo pendientes estos libros hace tiempo y creo que con su inminente llegada a Netflix como serie, creo que ha llegado el momento de leerlos.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de este libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Normalmente no me llaman mucho los libros de este género, pero últimamente me llaman más la atención. Además, vi el tráiler de la serie de Netflix y me picó la curiosidad, y leyéndote creo que me podría gustar bastante, así que puede que me acabe animando a leerlo. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta, pero no termina de llamare la atención. Así que creo que directamente veré la serie.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Aura!
    Tengo pendiente esta saga, en algún momento la leeré. De esta autora solo leí "Toda la verdad de mis mentiras" y no me gustó tanto como esperaba. Gracias por la reseña y me encanta que hayas disfrutado de esta novela ;)
    Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora ♥ Esta saga me llama muchísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Confieso que cuando empecé a leer los libros de Elísabet Benavent, estos eran los que menos me llamaban, no sé porque. Por eso los dejé para el final, pero tengo que reconocer que disfruté muchísimo con esta saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!