4.01.2020

Reseña: Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Una corte de rosas y espinas 1/4
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Cross Books

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Opinión

Feyre lucha para salvar a su familia. Sus días se reducen a ir a cazar para conseguir alimento para sus dos hermanas y su padre, pero ese día en el bosque algo cambia. Mata a un lobo sin saber que es una criatura mágica, ahora deberá pagar el precio y quedarse con Tamlin, un fae misterioso que guarda muchos secretos.

Hace años que tenía este libro. No paraba de ver opiniones de la saga y no me atrevía a leerlo porque tenía las expectativas muy altas. He leído algunos libros de la saga Trono de cristal y, aunque son de mis favoritos, no me atrevía a leer esta otra saga de la autora.

Ahora me arrepiento de no haberla leído antes porque Una corte de rosas y espinas me ha encantado. Como muchos sabréis es un retelling de La bella y la bestia y eso se nota en la historia, pero llega un momento que la autora se lo lleva a su terreno y tenemos una historia completamente original y adictiva. El principio me ha resultado lento y un poco pesado, pero cuando cogí ritmo, la lectura me atrapó y fui incapaz de soltarla hasta terminarlo.

La historia tiene algunos clichés que ya he visto en otros libros, pero no me han molestado. Creo que ha sido una buena forma de introducir la historia y al ser un retelling es algo que esperaba. Lo original viene en el mundo creado y la ambientación que le ha dado la autora, nos transporta a un mundo de fantasía increíble y lleno de magia. Me ha encantado. Además, el final es buenísimo, lleno de acción, intriga y personajes maravillosos. Yo no sé vosotros, pero yo no he descubierto la trampa hasta el final. 

“—Alégrate de tu humano corazón, Feyre. Pobre de ellos que no sienten nada en absoluto.”

Los personajes en general me han gustado. Feyre es todo lo que pido en una protagonista, sabe que debe luchar por lo que quiere, pero eso no le impide tener miedo y comportarse como un humano racional. Tamlin me ha encantado, a pesar de todas sus preocupaciones es capaz de mostrarse tal y como es. Puede que la historia romántica no sea la más recomendable debido a la situación, si conocéis La bella y la bestia os hacéis una idea, pero yo estaba encantada. En este libro, además, vemos al famoso Rhysand del que tanto he oído hablar, pero por ahora tengo sentimientos encontrados con él. La familia de Feyre me ha resultado insoportable y muy egoísta, la verdad.

En resumen, Una corte de rosas y espinas ha sido un inicio de saga maravilloso que me ha encantado. El final tan trepidante compensa por completo el principio que se me ha hecho un poco pesado. Los personajes son maravillosos y el mundo creado es único. Dicen que el segundo libro es mejor todavía así que estoy deseando saber más, a pesar de que este libro tiene un final bastante cerrado.

Puntuación

5 de 5



¿Os gustan los libros de la autora?

¡Un abrazo!
Aura ❤

12 comentarios:

  1. Justo hace unos días publiqué mi reseña de este libro y veo que coincidimos en impresiones y en puntuación, ahora a por los siguientes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Para mí fue una de mis mejores lecturas del año en que lo leí pero los siguientes me resultaron decepcionantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo esta saga en mis pendientes desde que salió y nunca me he terminado de animar con ella pero espero hacerlo en algún momento. Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver que a ti también te ha gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy super fan del género, es un libro que me gustó mucho, porque no es la típica historia de fantasía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!!
    Mira que llevo viendo esta saga por todos lados y le tengo unas ganas tremendas la verdad. Así que paso muy por encima para no hacerme spoilers.
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Buenaas! Es uno de mis eternos pendientes T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

  7. ¡Hola Aura! Soy un poco terca en cuanto a sagas, no suelo leerlas y si me decido por una es por que verdaderamente me llama la atención. Esta me llama mucho la atención por las buenas críticas que he visto, incluyendo la tuya. Espero leerla pronto.
    Besos ♥
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi también me encantó *-* Yo voy por la tercera parte y, si te gustó este, espérate a leer la segunda *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi wishlist desde hace tiempo, pero a veces veo tantas opiniones contradictorias que no me animo a comprarlo. Aún así me gustaría darle una oportunidad en algún momento porque es de mis géneros favoritos y ver reseñas como la tuya siempre hace que me den ganas de leerlo :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hace bastante que tengo pendiente estos libros, pero no termino de decidirme aun a leerlos.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado tanto, yo lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Por ahora no he leído nada de la autora pero si que tengo bastantes libros pendientes así que a lo mejor me animo a empezar por este. No suelo ser muy fan de los retelling, porque en general no me parece que estén muy bien hechos, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas.

    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!