4.08.2020

Reseña: Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuiston

Título: Rojo, blanco y sangre azul
Autora: Casey McQuiston
Saga: No
Género: Romántico, LGTB
Editorial: RBA

Libro en Goodreads - Comprar aquí

 Sin Spoilers

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

Opinión

Alex tiene claro su futuro, quiere ser el político más joven de la historia. Debido a su madre, la presidenta de los Estados Unidos, Alex tiene que asistir a eventos. En esas reuniones siempre está su archienemigo, Henry, el príncipe de Inglaterra. Su enemistad les lleva a tener que fingir una gran amistad y eso provocará algo en ellos dos, porque nada es lo que parece.

No entraba en mis planes leer este libro. Tenía entendido que había una parte política bastante densa en él y no me hacía mucha gracia, pero este libro no paraba de mencionarse por Twitter, así que como está disponible en Kindle Unlimited me animé a leerlo y menos mal que lo he hecho porque me ha encantado.

Rojo, blanco y sangre azul es un libro divertido, entretenido y con una relación entre los protagonistas muy intensa. Es cierto que la política del libro puede cansar, pero no me ha provocado un sentimiento negativo que me hiciese abandonar la lectura, lo cual agradezco. Creo que la historia de Alex y Henry me tenía tan atrapada que ni siquiera me fijaba en las conversaciones políticas, aunque llegué a notar el cambio de ritmo en la narración. La trama de los protagonistas me enganchó desde la primera página y me creó una gran adicción. Sobra decir que es una historia clarísima de enemies to lovers.

“¿Dos enemigos obligados a hacer las paces para calmar las tensiones entre sus respectivos países? Ahí hay un toque totalmente shakespeariano.”

Este es un libro de personajes y lo que les acontece. Alex es un personaje con una profundidad increíble. Su personaje evoluciona muchísimo y me ha encantado cómo se ha enfrentado a la situación, tiene miedo, pero aun así se lanza al vacío porque está seguro de sus sentimientos. Es el niño bonito de la prensa, es guapo, divertido y muy carismático. Henry se nos describe al principio como alguien altanero y orgulloso. Es un príncipe y Alex le odia por su actitud... Pero pasan tiempo juntos y Alex descubre sus debilidades y fortalezas, descubre que le encanta Star Wars y que estudió literatura inglesa. Me ha gustado muchísimo también su personaje.

El libro tiene escenas de todo tipo: divertidas, intensas y hay escenas sexuales, muchas escenas sexuales. A mí ese tipo de escenas no me molestan y en este libro están muy bien planteadas en todo momento. El hecho de que sea un libro LGTB me daba un poco de miedo porque quiero que estos temas se traten bien en la literatura y menos mal que este libro lo ha desarrollado a la perfección, no tengo ninguna queja en cuanto a este tema.

En resumen, Rojo, blanco y sangre azul ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin, es cierto que la parte política no me ha parecido muy interesante, pero aun así merece muchísimo leer la historia de Alex y Henry.
Puntuación

5 de 5

¿Os llama la atención este libro?

¡Un abrazo!
Aura ❤

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues aunque solo he visto reseñas positivas de este libro y tiene todos los elementos para ser un libro que me gustaría, la verdad es que hay algo que no termina de convencerme. No descarto leerlo en un futuro, pero por ahora lo voy a dejar pasar. De todas formas, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ♥

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues lo tendré muy en cuenta porque parece un libro que me podría gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto varias reseñas de este libro y todas positivas pero lo cierto es que no es mi estilo y tampoco me atrae en exceso así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo tengo más que apuntado, solo he oído maravillas desde que lo han publicado jejeje
    besotes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo también he visto que se habla mucho de este libro y por lo general las opiniones son positivas. Yo me lo apunto porque me parece muy interesante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. ^-^
    La verdad es que he visto opiniones muy positivas, pero no termina de llamarme por todo el tema del politiqueo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! He llegado a tu blog buscando reseñas de esta novela porque vi en Goodreads que era de las mejores del año pasado y tenía curiosidad por saber más opiniones de la gente. La verdad es que todo el mundo coincide que está muy bien, así que quizás le de una oportunidad.
    Me quedo por tu blog que veo que hay reseñas interesantes. Ya te sigo!
    Un saludo desde ManShoLi!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado. A mi no es que me llame mucho el libro así que voy a dejarlo pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!
    Honestamente, no tenía ni la más remota idea de qué se trataba Rojo, Blanco y Sangre Azul cuando me aventuré a leerlo. Eso sí, mis bloggers y booktubers favoritxs incluyeron esta novela entre sus favoritas de esta primera mitad de año, y con eso ya me fue suficiente. Y lo que encontré acá... Si, eso fue 100% inesperado. Y 100% perfecto. ¡Realmente amé este libro!
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Después de leer miles de cosas positivas sobre este libro lo tengo requete apuntadísimo, espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    La verdad es que ne un principio no me llamaba nada este libro, pero he visto que mucha gente ha disfrutado de él tanto como tú, así que me hacéis dudar ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! últimamente también estoy viendo este libro por todos lados, pero tengo dudas de si leerlo o no, me lo voy a apuntar, pero no sé si lo leere.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este fue uno de mis favs el año pasado.
    Como soy 0 pelítica me daba un poco de miedo que no me gustase por tooda la política alrededor de Alex pero su personaje me terminó resultando muy divertido y su desarrollo es de los más bonitos que he leído últimamente. Y Henry tampoco se queda atrás, es un príncipe muy admirable.
    ¡Qué bueno que te haya gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Se que no tiene nada que ver, pero me acabo de acordar de un libro que leí hace años y no lo puedo encontrar por ningún lado.
    Había pandillas en el libro y el personaje masculino (creo que se llamaba Alex o Axel, quizás ninguno de los dos) tenía hermanos y no quería que se metieran en eso.
    El se termina enamorando de una chica buena, y la única escena que realmente recuerdo es que ellos estaban comiendo comida picante y después tomaban leche para aliviarlo.
    Realmente no me acuerdo de nada sólido, pero tengo la creencia de que él era mexicano.
    No sé si a alguien le va a servir lo poco que recuerdo para ayudarme, pero realmente me encantaría encontrar ese libro de nuevo. Gracias!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Solo leo buenas opiniones de esta novela, tantas, que al final me vais a convencer para leerlo.
    Lo que se me hace hasta raro es que tenga muchas escenas sexuales, ya que lo catalogan como juvenil, y, en general, en este género suelen ser más suaves. Pero vamos, que a mí eso no me importa XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Una pregunta: es adecuado para una niña de 13 años? La historia tiene buena pinta pero no sé si hay capítulos subidos de tono para su edad o con contenido sexual que no sea aún adecuado para ella. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No lo veo muy adecuado para una niña de 13 años, yo esperaría a que tuviese 16! Si necesitas algún libro para alguien de 13 te recomiendo libros como Percy Jackson o libros del sello Puck!

      Un abrazo,

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!