4.12.2020

Reseña: El libro del cementerio. Novela gráfica de Neil Gaiman

Título: El libro del cementerio
Autor: Neil Gaiman
Saga: No
Género: Fantasía, Novela gráfica
Editorial: Roca Editorial

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Nadie Owens, más conocido como Nad, es un chico normal. Sería del todo normal si no viviera en un cementerio, entre fantasmas que lo educan y lo crían, y si no tuviera un tutor que no pertenece ni al mundo de los vivos ni al de los muertos.


Opinión

Nadie Owens vive en el cementerio, los fantasmas son sus amigos y está muy a gusto en su hogar, pero a medida que crece empieza a hacerse preguntas. Él es diferente y no quiere sentirse así, de esta forma descubre la verdad sobre lo que le pasó a su familia.

El libro del cementerio es un libro que tenía pendiente desde hace tiempo. Tengo la novela narrativa, pero nunca me animé a leerla y fue pasando el tiempo. En esta ocasión, Roca Editorial nos ha traído la novela en forma de cómic y no podía estar más feliz de saberlo. Si me seguís de hace tiempo sabréis que apenas leo en este formato, pero me parece una muy buena forma de descubrir una nueva historia. Con este libro creo que ha sido muy acertado hacerlo novela gráfica.  La historia es muy visual y acompaña a crear ese ambiente fantasmal que retrata la narración.

El libro del cementerio ha sido una historia que me ha gustado mucho, es entretenida, dinámica e interesante. Nada más comenzar nos encontramos con un villano, un hombre con una misión que es incapaz de cumplir. En este libro se mezcla el mundo de los muertos con la realidad. El mundo de los muertos, es inconstante, impredecible y con criaturas de todo tipo, mientras que en el mundo de los vivos Nad se siente diferente. 

La historia me ha encantado, tiene todos los elementos para crear intriga y saber que algo fuerte va a pasar. Que sea una novela gráfica solo le suma puntos, es una novela muy rica en color y detalles, me ha gustado mucho ver la perspectiva de los dibujantes sobre Nad y todos los demás personajes.

Nad es un personaje que me ha gustado mucho. Es educado por fantasmas por lo que podéis imaginar que no tuvo una infancia normal, aunque sí fue feliz. Pero a medida que crece también tiene otras necesidades, es un chico curioso, valiente y muy amigable. Utiliza todo lo que sabe para defender a quien lo necesita y finalmente, demuestra lo que vale.

Siempre había querido leer a Neil Gaiman y me alegra haber podido empezar por esta historia, ahora solo me falta leer la novela y poder comparar los distintos ejemplares.
En resumen, El libro del cementerio es una novela gráfica que me ha encantado. Neil Gaiman ha creado una historia muy buena y este formato le ha dado vida. Me ha gustado muchísimo leer la novela de esta forma y estoy segura de que no será la última novela gráfica que lea.
Puntuación

4 de 5

Muchas gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar.

¿Os gustan las novelas gráficas?

¡Un abrazo!
Aura ❤

12 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no soy de novelas gráficas y tampoco me atrae mucho el argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    Hace tiempo que quiero leer un libro de Neil Gaiman. (1) Es un autor del que se habla maravillas y, duhhhh, (2) es un hombre al que admiro mucho en las redes aun cuando nunca había leído una novela de su autoría y (3) es el escritor favorito de V.E. Schwab (MI escritora favorita). Sip, esa última es una razón muy válida. Por alguna razón, sabía que El Libro del Cementerio era el indicado para comenzar con este autor <3 ¡Y QUÉ PRECIOSIDAD! ¡Sin duda disfruté esta novela a montones!
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Aiss no sabía que habían sacado esta nueva edición!
    Tengo muchas ganas de leer al autor y me han recomendado mucho este libro ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí la versión en formato novela hace unos cuantos años y aunque me gustó tampoco me pareció que fuese nada del otro mundo, más allá de un libro para pasar un buen rato. No sabía que había salido la versión en novela gráfica pero a lo mejor me animo a leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser muy guay la verdad.
    besitos y gracias por la info porque no lo conocia jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las novelas gráficas aunque las lea poco siempre las disfruto, gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía este libro, pero después de leer lo que has dicho en tu reseña creo que no debería desaprovechar la oportunidad de leerlo, así que lo anoto para hacerme con él cuando se pueda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No suelo leer novelas gráficas pero me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Compre un libro de cuentos de este autor y en el esta un cuento que segun el autor mas tarde convirtió en esta novela. A mi me encantó asi que tengo este en mi wishlist,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Tengo ganas de leer algo más de Gaiman, ya que Stardust me gustó mucho y este me llama bastane, pero como la novela gráfica no es lo mio creo que tiraré por el libro jeje

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo leí hace unos años, fue de mis primeras novelas gráficas y realmente me gustó mucho. Tuve que haberlo continuado, pero me desvié mucho del tema y ya no recuerdo lo suficiente.
    Me alegra mucho que te haya gustado, espero que no la abandones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído ni este ni la novela original, pero vamos, que si tengo la oportunidad las leo fijo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!