4.18.2020

Reseña: Antes beso a un hobbit de Carla Crespo

Título: Antes beso a un hobbit
Autora: Carla Crespo
Saga: No
Género: Romántico
Editorial: HQN

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Elisa ansía dejar de viajar a través de los libros y hacer realidad el sueño de su vida: visitar Nueva Zelanda. Sin embargo, lo que prometían ser veinte días de ensueño se convertirán en toda una road movie cuando su madre le anule las tarjetas de crédito y su amiga sea repatriada a España. Sin dinero y con tan solo su anillo de pedida como medio de pago, recorrerá el país de la nube blanca a bordo de la caravana de Roberto, un ingeniero aeronáutico con espíritu trotamundos que le hará replantearse no solo su boda, sino toda su existencia.

En esta búsqueda por recuperar su verdadera esencia, deberá elegir entre vivir según las convenciones sociales o ser fiel a sí misma.

Opinión

La vida de Elisa no es como ella quiere que sea, todo se está yendo por la borda y para su despedida de soltera su mejor amiga, Piluca, decide hacerla feliz y llevarla a su viaje soñado: Nueva Zelanda. La sorpresa llegará cuando se encuentre sola y sin dinero en un país desconocido, pero Roberto le ofrecerá una solución.

Antes beso a un hobbit me llamó muchísimo por su título, soy muy fan de Tolkien y sabía que este libro iba a tener numerosas referencias al mundo mágico de El señor de los anillos. La protagonista viaja a Nueva Zelanda para ver algunos de los decorados de las películas y yo soy muy fan. Pero, además, es una lectura romántica, así que sabía que me iba a gustar sí o sí.

Aproveché que este libro está en el catálogo de Kindle Unlimited para leerlo y no me arrepiento de nada. Ha sido una lectura que me ha encantado, es divertida, interesante, sencilla y está muy bien ambientada. La trama se centra en Elisa y sus problemas personales, me he sentido muy identificada porque es una friki de manual, le encanta Harry Potter, El señor de los anillos y no tiene miedo de mostrarlo. Pero su vida no es cómo ella pensaba que sería, tiene problemas en su relación y no sabe qué hacer. Roberto, en cambio, es un espíritu libre, le encantan los deportes de riesgo y viajar solo. Tiene todo claro y me ha encantado la intensidad con la que provoca a Elisa para que sea más valiente. Son una pareja increíble. 

“一Me dijiste que no sabía quién eras y me da la sensación de que estás harta de fingir ser alguien que no eres, pues bien, enséñame quién eres de verdad.”

La novela no solo nos describe el impresionante viaje que hacen en caravana, sino que nos muestra una gran profundidad en los sentimientos de Elisa. Vemos cómo va evolucionando su comportamiento y me ha fascinado como al final se da cuenta de lo que realmente quiere. 

Antes beso a un hobbit es una novela intensa que me ha hecho sentir muchísimo, es tan interesante que una vez lo empecé no pude parar de leer hasta terminarlo y, además, la autora ha hecho una historia corta de la mejor amiga de Elisa para poder saber qué ocurre con ella y otro personaje de la novela. La novela se llama Piluca y el síndrome de Willy Fog.

En resumen, Antes beso a un hobbit ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo de principio a fin. Me ha gustado la ambientación, los personajes y todo lo friki que nos muestra. Realmente es un viaje que me encantaría hacer a mí en algún momento de mi vida. Si queréis una novela romántica que se lea del tirón, os la recomiendo.
Puntuación

4 de 5


¿Os llama la atención este libro?

¡Un abrazo!
Aura ❤

19 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero me ha hecho mucha gracia cuando he leído el título xD
    Me lo llevo apuntado, que parece muy entretenido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero sin duda me lo apunto. Me encanta el título, y todo lo que tiene que ver con Nueva Zelanda. Además, el hecho de que la chica solo tenga el anillo me parece muy curioso y tiene pinta de ser una buena trama.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Una protagonista lectora! Me encanta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí también me encantaría viajar a Nueva Zelanda, ya no solo por las pelis sino porque en sí es precioso^^
    Me lo apunto =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pense que se trataba de un libro con no se algo relacionado con el señor de los anillos la verdad jajajaj Es mas estoy viendo ahora mismo la primera del hobbit, que casualidad!!
    Me encanta la gente frikie la verdad y tiene pinta de ser un libro genial, me lo apunto :)
    besos y gracias por la reseña, nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque me encanta la ambientación esta vez no me entusiasma mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Huooola!

    Pues no se si me animaré a leerlo porque no es mucho de mi estilo, pero veo que tu lo has disfrutado un montón :D Eso sí, lo de que la protagonista viaje a Nueva Zelanda y vea el set y los sitios donde se rodó El señor de los anillos... AIIINS DE VERDAD QUE ME ENCANTARÍA IR ALLÍ ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro pero tu reseña me ha picado la curiosidad. Leí los libros de ESDLA hace unos cuantos años y los disfruté mucho, así que puedo entender el deseo de Elisa de visitar Nueva Zelanda. Además por lo que comentas, tiene pinta de ser un romance en la que los personajes sacan lo mejor el uno del otro y eso me encanta. Desde luego, me lo apunto para leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! and these beautiful pictures :) Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Tengo pendiente leer a esta autora porque tengo alguna novela de ella en las estanterías. No soy muy fan de El Señor de los Anillos, pero igualmente creo que me podría gustar esta novela porque aunque la novela romántica no es mi género preferido, todas me dejan buen sabor de boca. Gracias por tu reseña. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres seguirme, genial! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    A mi me gustó mucho también jeje y ese aire friki fue genial, le aportó mucha frescura a la historia ^^

    ResponderEliminar
  12. Me gusta que se lea rápida tiene pinta de ser uno de esos libros que devoraría =)

    ResponderEliminar
  13. Hola, la novela tiene muy buena pinta, por lo que cuentas que sea una lectura rápida y que se lea de un plumazo también me gusta mucho, por lo que voy a darle una oportunidad a la misma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que tiene una pinta tremenda, ¡me lo apunto!

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  15. Buenaas!
    Lo vi en su día en las novedades de la editorial y me dio curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero me llama la atención desde su título, como a tí. Y por lo que describes en la reseña sin dudas es una historia que me va a gustar. Me la llevo apuntada.
    Besos :)

    Agustina | Los libros de Agustina

    ResponderEliminar
  17. Hola Aura
    lo primero que llamó mi atención fue el título, también soy muy fan de Tolkien!
    A la autora, si no me falla la memoria, la he leído antes y me gustó así que con todo lo que cuentas sin lugar a dudas me lo apunto.
    Mil gracias por la recomendación.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo este libro echado el ojo desde que salió y tiene muy buena pinta. A ver si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!