Título: Año uno
Autor: Nora Roberts
Saga: Cronicas de la Elegida 1/3
Género: Apocalíptico
Editorial: Plaza & Janés
Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable.
Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden.
Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.
Opinión
Todo empezó en año nuevo, una familia enfermó, pero tenían que volver a casa por lo que suben a un avión, transmiten su enfermedad a los viajeros y así comienza la plaga. Un virus mortal que afecta a la mayor parte de la población ha llegado y, de repente, nos encontramos en un mundo apocalíptico donde existe la magia, seres de luz y seres oscuros.
Año uno es el nuevo libro de Nora Roberts, una autora que me gustó mucho por su saga de los O'Dwyer, os dejo la reseña del primer libro: Bruja Oscura. Esta nueva novela me llamó mucho la atención sobre todo por el hecho de que contiene fantasía, brujas, hadas, hechiceros... Quería ver cómo lo unificaba todo y cómo iba a desarrollar la historia.
Año uno es el primer libro de una trilogía y es muy introductorio, nos muestra un mundo lleno de caos y horrores que tiene que volver a recomponerse y eso tiene su proceso. Ha sido una lectura que me ha gustado, pero el proceso me ha resultado algo pesado, aunque lo que más me ha gustado ha sido el tramo final del libro, lleno de acción y con un objetivo claro para la siguiente entrega (admito que todo pasa demasiado rápido, pero no me ha importado). El final me ha dejado con muchas ganas de seguir con la historia.
El libro empieza muy bien, pero el hecho de que hubiese tantos personajes y en diferentes lugares hacía que la lectura fuese lenta y eso ha impedido que lograse disfrutarlo en su plenitud. Me habría gustado que se centrase en un solo personaje, pero entiendo que en un libro así, para conocer la magnitud del asunto, hay que dividirlo y abarcar más terreno con más personajes. De todas formas, espero que en la segunda entrega se centre en un personaje que adquiere más protagonismo al final de este.
“El virus destruía el cuerpo hasta tal punto que incluso un campeón mundial se rendiría después de dar o encajar un par de puñetazos.”
Como he dicho, en este libro hay muchos personajes, pero los que más me han gustado han sido Lana y Max, esta pareja es muy importante y su historia es lo más interesante. Jonah y sus acompañantes también me han parecido muy importantes porque nos muestra que ante tanta oscuridad puede haber luz y vida. Después tenemos a Arlys y Fred, dos personajes muy distintos que también he adorado. El único que no me ha convencido ha sido Eddie, aunque su amor hacia los animales me ha conmovido y por eso no ha sido tan malo.
En resumen, Año uno ha sido una primera parte entretenida y muy introductoria que deja con muchísimas ganas de saber más sobre lo que va a pasar. Aunque es algo predecible, el toque mágico que introduce la autora le da personalidad y me ha gustado muchísimo, ya que todo es muy lógico. Espero que publiquen pronto la segunda parte.
Puntuación
4 de 5
Muchas gracias a Plaza & Janés por el envío del ejemplar.
¿Habéis leído algo de la autora? ¿Cuál me recomendáis?
¡Un abrazo!
Aura ❤