9.27.2018

Reseña: Princesa de cenizas de Laura Sebastian

Título: Princesa de cenizas
Autor: Laura Sebastian
Saga: Ash Princess Trilogy 1/3
Género: Juvenil
Editorial: Montena

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

Opinión

Theodosia es una princesa que fue convertida en prisionera a muy temprana edad. Aprendió a acatar las órdenes del nuevo rey muy pronto y se podría decir que ya es una mujer sumisa, pero eso no es del todo cierto. En su interior hay mucha rabia e ira, por lo que cuando se le presenta una oportunidad Theo empieza a planear su venganza.

La verdad es que no iba a leer este libro. La portada me llamaba muchísimo la atención y que hubiese una princesa en la historia solo le sumaba puntos, pero aun así no estaba del todo convencida... Menos mal que no hice caso a mi instinto y acabé dándole una oportunidad porque menudo libro.

Nos encontramos con una historia que tiene todo lo necesario para hacer disfrutar al lector. La trama engancha desde las primeras páginas y posee la suficiente intriga como para no soltar el libro hasta terminarlo.

El libro es un conjunto de acción, misterio y conspiraciones, lo tiene todo, incluso un triangulo amoroso, que al principio no me convencía pero al final ha sido de los que a mí me gustan.

“Es un perdón por todas esas cosas imperdonables que hemos hecho.”

Princesa de cenizas es el primer libro de una trilogía y eso se nota, el inicio es introductorio pero a medida que avanzas leyendo la historia va siendo cada vez más interesante, hasta que finalmente lo terminas y te quedas con muy buena sensación. El final tuvo una parte predecible y otra parte completamente inesperada que me gustó muchísimo y me dejó con ganas de saber más. 

Los personajes han sido muy buenos. Vemos una marcada evolución en el carácter de Theodosia y aunque a veces no me gustaba su actitud, he comprendido cada una de sus acciones y me ha gustado mucho su fuerza. Søren es otro personaje que me ha gustado mucho, al principio no quería saber nada de él, pero al final del libro conseguí empatizar mucho con él. Blaise es otro personaje masculino que me ha gustado y con el que tengo mucha curiosidad. Espero que en los siguientes libros descubramos mucho más sobre él.

En resumen, Princesa de cenizas ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo. Es un libro que se lee con mucha facilidad, ya que la trama te engancha desde casi el principio. Los personajes me han gustado mucho y la historia me ha encantado. Estoy deseando saber más en las siguientes entregas.

Puntuación

5 de 5


¿Conocíais la saga?

¡Un abrazo!

Aura ❤

12 comentarios:

  1. Holaa
    Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro últimamente y aunque parece entretenido por ahora no quiero ponerme con más sagas así que por ahora no creo que me anime con él pero no lo descarto para más adelante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hoooola, Aura !!!
    Oh wow, veo que lo amaste !!! :O ME SÚPER ALEGRO !!! QUÉ GENIAL QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO DE ESTA LECTURA, SE RE NOTA EN TUS PALABRAS Y EN ESTA INCREÍBLE RESEÑA :3
    Yo empecé a leer este libro apenas salió, pero me pareció un cliché enorme y me aburrió y no me gustó y ufff, simplemente lo abandoné. Y la verdad es que no creo que lo retome. Pero... ¿quién sabe? Tal vez le de una segunda oportunidad.
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que desde que anunciaron que iba a salir este libro en español me lo apunté para que no se me pasase porque su portada y su sinopsis me llamaban muchísimo, así que a ver cuándo me pongo con él. Además, con lo que me gustan los libros de fantasía, y encima con una princesa como protagonista, no podía dejarlo pasar.
    Muchísimas gracias por la reseña dado que has hecho que tenga más ganas incluso de leerlo.
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto! Por ahora no lo he leído pero la verdad es que me llama y es posible que algún día le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Para ser sincera, no me llama especialmente. Los libros de fantasía me saturan un poco, y tampoco me dice mucho la sinopsis, así que por el momento lo dejo pasar. Quizás cuando la saga esté finalizada me plantee leerla. Nunca se sabe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Aura^^
    Que buena puntuación y veo que te ha gustado, apesar de que la protagonista a veces cueste comprenderla del todo.
    Yo lo tengo apuntado para leer desde que lo ví publicado, la portada me recuerda mucho a los de La reina roja, y con lo que me gusta la fantasía espero que sea un buen inicio.
    besines

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Igual que mary-chan aquí arriba, estoy saturadilla de los libros de fantasía juvenil y no hay ninguno que me llame lo suficiente ahora mismo, tengo que darme un tiempo largo con este género.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo por el momento no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Yo me muero por leer este libro pero como soy pobre no he podido hacerme con el. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Yo creo que este libro es uno de los que tiene más hype. Desde que vi la portada y leí la sinopsis me lo apunté y conforme voy leyendo reseñas, más ganas tengo de leerlo.
    Seguro que será una de mis próximas compras!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo también disfruté mucho la lectura, es cierto que al principio no llama mucho la atención, pero una vez lo empiezas es difícil no terminarlo. A mí me gustó mucho. Apenas salió la secuela en español empecé a buscarla y aun estoy en proceso, espero que no me decepcione.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!