9.01.2017

Reseña: Bruja oscura de Nora Roberts

Título: Bruja oscura
Autor: Nora Roberts
Saga: Trilogía de los O'Dwyer 1/3
Género: Romántico paranormal
Formato: Kindle

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Una tierra a la que amar.
Una familia a la que pertenecer.
Un hombre al que enamorar.

Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura. Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le había regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...

Opinión

Por fin Iona siente que está haciendo lo correcto. Después de abandonar por completo su vida en Estados Unidos, Iona se muda a Irlanda con el objetivo de conocer la tierra de sus antepasados y a sus primos de sangre. En Irlanda Iona conoce a sus primos lejanos y comienza a trabajar en el trabajo de sus sueños pero no todo iba a ser un cuento de hadas...

aesthetic hecho por mí
Nunca había leído nada de Nora Roberts, siempre he escuchado hablar de ella y he visto muy buenas críticas de sus libros por lo que la tenía pendiente. Si soy sincera no la había leído antes porque no sabía por cuál de sus libros empezar así que investigando vi que tenía esta trilogía, que además incluía brujas, así que supe que tenía que ser este libro mi primera lectura de ella.

Como sabréis tengo debilidad por las historias de romántica paranormal  así que sabía de antemano que este libro me iba a gustar. La historia, los personajes y todo en general me ha encantado. Bruja oscura ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin y lo leí prácticamente en un día, me enganchó nada más empezarlo.

Antes de leerlo leí diferentes opiniones y vi que para los fans de la autora esta saga era un "bache", no llegó a gustar tanto como lo hacían sus otros libros y sinceramente no lo entiendo. Después de leerlo puedo decir que este libro ha sido una gran lectura y si este es bueno, no me quiero ni imaginar cómo serán los demás.

La autora introduce la magia de forma maestra y sin duda, la combinación de Irlanda con la magia y todos los elementos que le añade es una buena mezcla.  Nora Roberts me ha transportado por completo a la Irlanda con sus descripciones.

Otro elemento a destacar es los personajes que introduce. Iona es una chica muy vivaracha, nerviosa y alegra a la que le apasionan los caballos, tiene una gran afinidad con ellos. Además, esta chica tiene carácter y se nos presenta como una chica independiente y fuerte. Boyle, en cambio, es un hombre taciturno, de pocas palabras, que podría llegar a intimidar pero Iona consigue ver a un hombre cariñoso y muy bueno. Me ha encantado su relación y cómo se va desarrollando.

“-Eres nuestra -declaró Connor sin más-. Somos tuyos.”

Además de estos dos personajes protagonistas, hay unos personajes secundarios muy bien trabajados que complementan la historia de forma maravillosa. Los primos de Iona me han gustado mucho y el círculo completo me encanta. Sin duda voy a seguir la saga y a descubrir mucho más de este nuevo mundo.

En general, Bruja oscura ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo. Antes de leerlo ya sabía que me iba a gustar y así ha sido, la historia es genial y los personajes son increíbles. Por si fuera poco, he podido observar el gran estilo de la autora y me he enamorado por completo.

Puntuación

4'5 de 5


¿Habéis leído a esta autora?
 

¡Un abrazo!

Aura ❤

12 comentarios:

  1. Hola guapa, tengo muchas ganas de leer estos libros de Nora Roberts, a ver si me animo a leer mas de la autora. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nosotras empezamos hace relativamente poco también a descubrir a esta autora y nos encantó. Lo hicimos con la trilogía de "La isla de las 3 hermanas", totalmente recomendable. Tomamos nota de esta trilogía porque seguro nos gusta igualmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído tampoco nada de esta autora pero ahora que has enseñado esta trilogía creo que me animaré ya que me encantan las historias paranormales. ¡Gracias por la recomendación!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Nora, y tengo muchos de sus libros pendientes o bien de leer o bien de comprar. Creo que algún día de estos me pasaré por Re-reads, que suele tener bastantes libros del género y a veces me topo con cosillas de esta autora jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer a la autora pero este no es el libro que más me llama, creo que preferiría un libro totalmente independiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído nada de esta autora pero tampoco me llama mucho aunque este libro no tiene mala pinta pero siendo una saga lo dejaré pasar porque tengo demasiadas pendientes. Me alegra ver que lo has disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Con la fama que tiene esta autora no sé cómo todavía no he leído ningún libro suyo. Este tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado, aunque me gustaría empezar por uno que sea autoconclusivo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    tengo unas ganas enormes de ponerme con esta trilogia, solo oigo maravillas. Y tras leer tu reseña...este finde empiezo :D
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa

    Yo también aún no pude leer nada de Nora Roberts pese a ser una autora que siempre ha cosechado muy buenas criticas. Echaré un vistazo a esta trilogia, tiene buena pinta y el elemento paranormal me intriga bastante

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Para mí Nora Roberts ha sido una apuesta segura, disfruto mucho con sus historias, con las mezclas tan fantásticas que hace y su estilo me engancha. Esta historia tiene una premisa realmente interesante, así que me animaré a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Nunca he leído a la autora tampoco, de hecho tengo un libro de ella en mi librero y ahí sigue estando sin prestarle atención, en cambio este libro que nos presentas de ella se ve mucho más entretenido, a mi también me gusta que se mezclen temas como romance con paranormal, así que quizás si quiero leer algo de ella partiría por este sin duda
    Mil gracias x la reseña
    Un gran besooo!

    ResponderEliminar
  12. Buenas
    La verdad es que no conocía el libro pero me ha conseguido enganchad así que queda en mi whis list
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!