9.12.2017

Reseña: El café de los pequeños milagros de Nicolas Barreau

Título: El café de los pequeños milagros
Autor: Nicolas Barreau
Saga: No
Género: Romántico
Editorial: Suma de letras

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía, cree en los presagios y nunca jamás se subiría a un avión. Desde luego no es el tipo de persona que cogería todos sus ahorros una mañana fría de enero, se compraría un bolso rojo y se montaría en un tren a Venecia.

Pero a veces las cosas ocurren. Cosas como un catarro, un amor inesperado o una inscripción misteriosa en un viejo libro... Y a veces hay que perder el suelo bajo los pies para llegar al séptimo cielo.

Nicolas Barreau vuelve con una novela deliciosa que lleva al lector del norte al sur para conducirlo a un pequeño café en el que aguardan los secretos y los milagros son posibles.

Gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar

Opinión

Nelly tiene una vida muy tranquila, le gusta ir despacio por la vida, está centrada en su trabajo final y es feliz suspirando en silencio por su tutor pero un desengaño amoroso hará que cambie por completo y se deje llevar por sus instintos por lo que acabará en Venecia sola, con un bolso rojo nuevo e intentando descubrir los secretos de esta maravillosa ciudad.

Hace un tiempo leí dos de los libros del autor por recomendación de una prima mía, siendo tan romántica sabía que me iba a gustar este autor y así fue pero lo que me enamoró por completo es la ambientación de sus libros. En El café de los pequeños milagros el autor lo vuelve a hacer y en esta ocasión va un paso más allá transportándonos a Venecia, una ciudad inundada y con un encanto especial.

La historia me ha gustado mucho, es un poco predecible pero se disfruta mucho. Es una historia entretenida que acaba enganchando aunque el principio sea un poco introductorio. Además, es bastante divertida y he adorado cómo da esperanza a las señales. Es una historia llena de positividad que consigue transmitir muchísimo al lector. 

“La vida es seria, a veces incluso muy seria.”

Nos encontramos con la historia de una chica que podría describirse como peculiar. Esta chica, Nelly, vive de ilusiones y todo en su vida está controlado, le gusta el orden e ir despacio, sin prisas. Pero después de una decepción decide que es hora de un cambio radical. Me ha encantado su personalidad y aunque a veces me frustraba he llegado a entenderla. Su actitud con los hombres guapos también me ha gustado mucho y he adorado su ilusión por Venecia. Los demás personajes también me han gustado mucho, están muy bien definidos y hay cierto hombre que me ha encantado por su humor y alegría.

Pero yo creo que lo que más me ha gustado de la historia es la ambientación. Venecia es una ciudad muy visitada que todo el mundo recomienda ver, yo por desgracia no lo he hecho pero este libro ha conseguido que me entren muchísimas ganas de ir para explorar todos los rincones, como hace la protagonista. Acompañamos a la protagonista en todo momento por su exploración de la ciudad y de esta forma, conseguimos una visión muy amplia de la cuidad. Me ha gustado mucho como el autor incluso cuida el lenguaje y utiliza expresiones italianas.


En resumen, El café de los pequeños milagros ha sido un libro que he disfrutado mucho, ha sido una historia divertida y muy romántica que me ha hecho querer viajar a Venecia. Los personajes me han encantado y he adorado como el autor ha cuidado cada detalle del libro dándole un sentido único.


Puntuación 

4 de 5


¿Habéis leído a este autor?

¡Un abrazo!




Aura ❤

12 comentarios:

  1. ¡hola Aura!
    Qué buena nota y que buena reseña, me encantan esos libros que te consiguen transportar al lugar, en este caso Venecia. Yo tampoco he tenido la oportunidad de visitarla pero ya nos tocará!
    En cuanto al libro no me llama especialmente la atención, pero puede que le de la oportunidad para desconectar de mundos fantásticos y demás ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Da gusto cuando la ambientación es diferente y está bien descrita, y no se me ocurre un sitio mejor que Venecia ^^
    De todas formas lo demás no termina de llamarme mucho la atención, así que me lo pienso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención aunque veo que está gustando. Por ahora no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Ya le había echado el ojo al libro pero no había leído reseñas... al aprecer debe estar muy bien. Lo tendré en cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No había visto antes el libro, tampoco me llama de locura máxima pero sin duda no estará mal si tengo la ocasión de leerlo, así que lo llevo apuntado, gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Me alegra saber que te ha gustado tanto y has disfrutado de los personajes y la ambientación. A mi por ahora no me llama mucho, pero nunca se sabe!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí jajajaja
    He leído varios libros de Barreu y no me gustarón nada, así que los descarto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha llamado, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    He visto unos cuantos libros de este autor, y en todos aparece en la portada una mujer vestida de rojo, lo que me parece curioso. Además, creo que casi todas sus historias están ambientadas en París, y eso es algo que me atrae mucho. Aunque veo que en este libro cambia de ciudad. Viendo la nota tan buena que le has dado me lo apunto ya mismo:)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola! ya que en la portada diga cafe habla mucho de la historias, para nosotras! la ambientacion parece muy bella, felices de compartirte, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  11. No soy yo de romántica pero este libro me apetece mucho leerlo por como tú resaltas la ambientación y la positividad que transmite
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola no he leido nada de él aun .....pero me huegue comprar este libros de seguro sera el primero de varios q tendre en mi haber

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!