9.04.2017

Book tag #12 | Hábitos de lectura


¡Hola chicos! Hacía muchísimo que no hacía un tag así que hoy os traigo un Book tag que he visto en el blog La gata en el desván, y que me ha encantado, creo que es una buena forma de que me conozcáis un poquito más así que allá vamos. Se trata de un tag sobre hábitos literarios:

➝ ¿Cuál es tu mayor manía literaria? 

Pues no estoy segura. Se podría decir que mi gran manía es que siempre me lavo las manos antes de coger un libro, ya es algo automático y ni me doy cuenta pero sí es verdad que lo hago siempre. Por lo demás no tengo quejas, puedo leer en cualquier lugar y como sea :)

¿Con qué libro empezó tu amor por la lectura? 

Como ya he contado varias veces yo siempre he estado leyendo, era una costumbre desde pequeña, pero creo que la gran obsesión empezó, obviamente, con Harry Potter pero también con la saga Ewílan de Pierre Bottero.

¿Cómo están ordenados tus libros?

No tengo un patrón establecido como tal, suelo ordenarlos por gustos y si eso por géneros.

Cuando entras en bloqueo lector, ¿Qué trucos tienes para intentar salir? 

Si os soy sincera mis bloqueos lectores no son normales, es cierto que tengo épocas que leo mucho menos, o que estoy dos días sin leer nada pero yo no lo considero bloqueo lector, en todo caso es una pausa. De todas formas, intento no pensarlo mucho y coger un libro que sé que realmente me va a mantener enganchada para salir de esos parones. Unos libros que nunca fallan, en mi caso, son los libros de la saga Vanir de Lena Valenti.

¿Cuál es el cliché que más te gusta encontrar en una lectura y lo guardas en secreto? 

Adoro cuando los protagonistas se llevan mal al principio y vemos un tira y afloja gracioso pero sin pasarse. Me encanta ver cómo se desarrolla después la historia entre ellos. Y creo que también soy muy fan de los encontronazos de los protagonistas nada más conocerse.

¿Libro que has releído más de tres veces? 

Cuando era más pequeña releía continuamente porque no me había entrado la obsesión consumista con los libros y creo que la saga (que no libro) que he releído más veces ha sido la de Harry Potter, hubo una época en que nada más terminarla la volvía a empezar, perfectamente podría haber releído cada libro de la saga 10 veces o más.

¿Qué libro poco conocido recomendarías a todo el mundo? 

No sé si es poco conocido la verdad pero hubo un libro que no veía mucho por las redes y me gustó bastante así que yo lo recomiendo, el libro es La lluvia en tu habitación de Paola Predicatori.

¿Compras libros a medida que los vas leyendo o siempre compras más de los que puedes leer?

Creo que siempre compró más de lo que leo, aunque es cierto que ahora mismo me controlo mucho más y me estoy quitando pendientes. Sí es cierto que todavía tengo una larga lista de libros en la estantería que me están esperando.

¿Qué tiene que tener un libro para que pase a ser uno de tus favoritos? 

Pues yo creo que tiene que ver con lo que me haga sentir. Si me hace disfrutar, reír, llorar o me mantiene enganchada durante todo momento, en plan no poder soltar el libro, seguramente pase a ser de mis favoritos.

¿En el blog hablas de todos los libros que lees o solo de los que te gustan? 

En mi blog intento hablar de todo tipo de libros, hablo de lo que leo y de lo que me gusta. Comparto por aquí mi afición y aunque es cierto que el blog se basa en romántica, fantasía y paranormal es porque es lo que realmente me apasiona pero si os fijáis también hay thrillers y algo de suspense. Me gusta pensar que este blog es para todo tipo de personas. También es cierto que no todo lo que leo lo digo por aquí porque muchas veces no puedo hacer las reseñas pero aun así siempre voy a hablar de esos libros, aunque sea por Goodread (al cual podéis seguirme aquí). 


¿Qué os ha parecido?, ¿os ha gustado? Espero que os animéis a hacerlo 😊

¡Un abrazo!



Aura ❤

10 comentarios:

  1. Muy buen tag!! Los libros de la saga vanir me encantan también ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa ;)
    Yo también compro más libros de los que puedo leer, y al igual que tú también releía mucho más cuando era pequeña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha parecido un booktag muy interesante, coincidimos en varias respuestas,se ve que los hábitos lectores son más generalizados de lo que pensamos, por cierto Harry Potter es una saga para releerla una y otra vez, ;-)
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no suelo releer libros y me ha resultado muy curioso eso de que te laves las manos antes de tocar un libro, me ha hecho mucha gracia jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Está chulo el TAG, hice uno parecido pero no descarto hacer este.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en el cliché, porque a mí también me gusta cuando los protagonistas se llevan mal al principio, pero se nota que hay química. Y también estoy de acuerdo en que un libro tiene que hacerme sentir algo para que me guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué curioso eso de lavarse las manos antes de coger un libro, como aquel que va a comer ;)
    Y estoy flipando con la saga de Harry Potter! Seguro que cada vez que releías encontrabas algo nuevo que se te había pasado en la anterior lectura. Sin duda, es una saga que apetece releer!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues me parece curioso lo de lavarse las manos siempre antes de coger un libro.. yo ahora pienso en cual puede ser mi mayor manía y pues... no se me ocurre jajajaja
    Y tampoco tengo, por ahora, un orden concreto en mis librerías, si es cierto que me gusta tener todos los libros de una misma autora juntos o así.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues lo tengo anotado desde que lo vi en uno de los blogs que sigo porque me pareció un tag muy chulo :D
    Me ha resultado muy curioso lo de que te lavas las manos antes de coger un libro, es la primera vez que lo escucho, pero oye, cada uno tenemos nuestras manías!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Una manía que tengo es escuchar música mientras leo porque no me gusta escuchar las conversaciones de mi alrededor, creo que sólo tengo esa. A mí las historias con tiras y aflojas me flipan, sin duda son unas de mis preferidas. Me ha encantado el tag, mil gracias por hacerlo.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, te estaría muy agradecida que te pasarás por el mío y te quedarás ;)
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!