9.07.2017

Reseña: Porque lo dice Low de Abbi Glines

Título: Porque lo dice Low
Autor: Abbi Glines
Saga: Sea Breeze 2/10
Género: New adult
Editorial: Kiwi

Libro en Goodreads

Posibles spoilers del libro anterior

Marcus Hardy esperaba disfrutar del año universitario venidero, intentando dejar atrás un verano para olvidar. Sin embargo, se ve arrastrado de vuelta a la ciudad costera de Sea Breeze, Alabama, por una crisis familiar. Su querido padre se ha echado una novia de apenas unos años mayor que Marcus. Y por ello, ahora su hermana necesita ayuda con su madre, que está perdiendo la cordura. Lo único bueno de su vuelta es la fascinante pelirroja que se queda dormir en su piso varias noches a la semana. El problema es que duerme en la cama de su nuevo compañero de piso, Cage York.
Willow «Low» Foster necesita un lugar donde vivir. Correr al apartamento de Cage cada vez que su hermana la echa de casa no es una solución a largo plazo. Haciendo malabarismos entre sus estudios en la universidad local y su trabajo a tiempo parcial no le proporciona demasiados ingresos. Pero ahora Cage tiene nuevo compañero y, de pronto, dormir en casa de su amigo Cage ya no le parece tan horrible. No cuando puede ver esos ojos verdes, sexys y brillantes, cuando Marcus Hardy le sonríe.
A pesar de que Cage es algo territorial en lo que a Low se refiere, Marcus encuentra tiempo para pasar con Low sin molestar a su compañero. Cage puede que use su pequeña fama de jugador de béisbol universitario para acostarse con cada chica sexy que se le antoje, pero sigue creyendo que, cuando se desilusione de todo, terminará casándose con Low.
Marcus pretende hacer cambiar de idea a Cage y a Low. Pero sus cuidados planes se verán truncados ante una revelación que no esperaba. Tendrá que elegir entre Low o su familia, pues una vez se descubra la verdad… no tendrá otra opción.

Opinión

Marcus no deseaba volver a Sea Breeze, había conseguido huir con la universidad de esa ciudad pero debido a un drama familiar tiene que estar cerca de su familia e intentar que todo no se desmorone. Ahora mismo sus preocupaciones son muchas y lo último que buscaba era fijarse en una chica que solo podía traerle problemas con su amigo Cage, pero nada más verla sintió la necesidad de conocerla y ese era su principal objetivo.

La sinopsis ya cuenta bastante de la trama como para que me ponga yo ha explayarme mucho más así que lo dejo ahí.

Después de la decepción que tuve con su primera parte, Respira, fui tan inteligente como para ponerme inmediatamente con su segunda parte. No fue mi mejor movimiento, lo admito, pero no me arrepiento. Esta historia me ha gustado mucho más que la anterior y creo que en parte ha sido por los personajes y porque no he visto tantos tópicos -aunque los tiene-.

La historia me enganchó desde el primer momento y prácticamente lo terminé al día siguiente, es cierto que la trama no es del otro mundo pero aun así la situación general de los personajes hace que haya un cierto suspense que provoca curiosidad y ganas de llegar al final. Además, el romance está mejor llevado en esta ocasión, no es que sea a fuego lento pero aun así es mucho más lógico y no me ha dado la impresión de ser tan rápido como el del libro anterior. De todas formas, este es un libro clásico de Abbi Glines que sirve para entretenerte un rato y poco más.

“-Porque estás agotada. Porque quiero. Porque estoy intentado con mucho esfuerzo ganarme tu confianza.”

Los personajes está vez me han gustado mucho más. En el primer libro vemos ligeramente a Marcus pero en esta ocasión le vemos en todo su esplendor y me ha encantado. Es un chico amable, generoso, bueno que simplemente está confundido. Tiene mucho que soportar y hay ocasiones en que vemos cómo se pierde pero aun así es un chico fuerte que tiene claro lo que tiene. Low, en cambio, es una chica que ha tenido una vida difícil y solo se refugia en su amigo Cage, el cual aunque lleva una vida loca nunca le ha decepcionado. Su vida ha sido tan caótica que le cuesta mucho confiar pero aun así es una chica fuerte que lucha por lo quiere con todas sus fuerzas.

El final me ha encantado, la historia se va complicando de manera predecible pero aun así la intensidad es mucha y por suerte, el final ha estado a la altura en mi opinión.

En general, Porque lo dice Low es un libro entretenido que ha conseguido gustarme mucho más que su anterior entrega. Los personajes han encajado con facilidad y he adorado sus caracteres. Seguiré leyendo la saga por ahora.

Puntuación

3 de 5


¿Habéis leído a esta autora?
 


¡Un abrazo!

Aura ❤

11 comentarios:

  1. Holaaa
    He leído dos libros de la autora (ya que tiene muy pocos traducidos en español) y de la bilogía me gustó más el primero que el segundo, y de ahí no supe si leer más de ella, aunque creo que encontré el primero de este que hablas en español, pero no supe si ponerme a ello porque por lo general sus libros se parecen mucho y esa temática termina aburriéndome un poco!
    De todas formas que bueno que hayas disfrutado más este que el primero!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi esta saga no me termina de convencer para animarme a leerla, así que no creo que de momento lo haga, pero me alegra saber que lo has disfrutado más que el anterior.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque este segundo libro sea mejor, tal y como pintaste el anterior se me han quitado las ganas de leer esta saga xD
    Además, por lo que veo es bastante larga, así que de momento queda descartada. Tampoco le tengo tantas ganas a esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía la autora ni esta saga, aunque de momento no me la apunto porque quiero dejar un poco de lado el NY :P
    A ver qtl sigue la saga :)
    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues a mí esta autora sigue sin llamarme la atención, así que dudo que lea alguno de sus libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero por leer, si me gusta me pondré con los siguientes =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me llaman demasiado la atención estos libros así que los dejaré pasar. Pero me alegra que a ti te haya gustado a pesar de los fallos.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, como tampoco el libro. Pero tu reseña me ha llamado mucho la atención, hace poco leí un libro de género "new adult", pero he de decir que tenía poco de ese género -.- así que me quedé con ganas de leer algo realmente de esa temática.
    Muchas gracias por tu reseña, me alegro de que te gustase.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Había visto esta saga por la blogosfera, pero no me llama mucho la atención... Espero que el siguiente te guste más ;)

    ¡Un besín! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Gracias por la reseña :) yo he tenido que dejar esta saga por la traducción... la verdad que las traducciones de Kiwi dejan mucho que desear, una pena.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  11. De esta autora he leido un libro y no me encanto, tendre que darle otra oportunidad.
    Gracias por tu resena.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!