8.26.2018

Reseña: El día que se perdió la cordura de Javier Castillo

Título: El día que se perdió la cordura
Autor: Javier Castillo
Saga: El día que se perdió la cordura 1/2
Género: Thriller
Editorial: Suma de Letras

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

Opinión

La detective Stella Hyden tiene un caso entre manos de lo más complicado. Los hechos se entremezclan y la lógica indica que Jacob es culpable de los acontecimientos de los cuales se les acusa pero no todo es lo que parece.

Por fin leo El día que se perdió la cordura. Este libro ha cosechado tantísimo éxito que yo tenía mucha curiosidad por él. Lo quería leer desde hace tiempo pero nunca era su momento... Hasta que mi prima me convenció para empezarlo y menos mal. Insistió tanto y a ella le gustó tantísimo que me dieron muchas ganas de empezarlo ese mismo fin de semana, y eso hice. Lo empecé y ya no pude parar de leer.

El día que se perdió la cordura es el primer libro de Javier Castillo y he de decir que me ha gustado muchísimo, aunque tiene un par de detalles que no me han llegado a convencer. La historia es amena y muy interesante, además tiene una originalidad pasmosa. La trama se desarrolla en diversos escenarios y en varios tiempos, vemos diferentes perspectivas y esto hace que la historia sea todavía más dinámica, leí el libro en cuestión de un par de días de lo enganchada que estaba.

Los personajes han sido muy buenos. Todos ellos tienen una personalidad muy marcada y sin duda, Jacob ha sido mi favorito, sufre una evolución increíble y me ha encantado su fuerza. Lucha por lo que quiere y no para hasta descubrir la verdad. Otro personaje destacable es Steve, el padre de Amanda. Este hombre se sacrifica por sus hijas y he admirado su valor en todo momento.

“A mí me compete saber qué piensa, cómo actúa, por qué lo hace y, llegado el caso, si está suficientemente cuerdo para pasar toda la vida en la cárcel.”

Algo que no me ha llegado a convencer ha sido la relación amorosa entre dos de los personajes del libro... Todo me ha parecido muy precipitado y no he llegado a conectar con ella, ha sido una pena.

Que el libro mezclase los tiempos me ha gustado bast<ante porque al final del libro todo quedaba muy claro y todo tenía su lógica. Ha sido muy bueno ver como todo se conectaba entre sí. Además, el final del libro aunque ha tenido algún detalle predecible también ha sido impactante y estoy deseando leer la segunda parte.

En general, El día que se perdió la cordura ha sido un thriller que he disfrutado mucho. Me ha encantado la originalidad de la historia y su desarrollo. La trama me ha atrapado por completo y el final me ha dejado con muchas ganas de más.

Puntuación

4 de 5

Libro en  Me gusta leer.

¿Lo habéis leído ya?

¡Un abrazo!

Aura ❤

11 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que parece muy interesante e intrigante así que espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hooooola!
    Ay, he visto este libro aquí y allá pero con poco detalle. MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑAAA <3 ME ENCANTA :3 ES GRANDIOSA <3 Y qué bueno que suenaaaaaa :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me gustó mucho y hace poco leí la segunda y aunque me gustó, sin duda me quedo con este primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    He probado con autores españoles en este género y la experiencia no ha sido muy buena, así que no sé si este libro me gustará. El argumento parece interesante, pero por el momento no es probable que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    OMG, Este libro lo terminé hace dos días y se ha convertido en mi libro favorito de lo que llevamos de año, ¡te lo juro! El jueves pretendo hacer la reseña y subirla.
    Me alegra muchísimo de que te haya gustado <3
    ¡Muchas gracias por la reseña! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me pintaba muy bien por las buenas opiniones, justo por eso luego me decepcionó. Me alegro que te haya gustado más que a mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Pues lo tengo esperando como lectura pendiente y no veo el momento de ponerme con él. Veo que te ha gustado bastante. A ver si le doy salida. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente por leer esta novela (y su segunda parte), pero es cuestión de tiempo que me anime a leerla, sobre todo ahora, que llevo unos días leyendo reseñas y todas son positivas jiji Me alegra que te haya enganchado de principio a fin y que te haya parecido original, e incluso que los personajes te hayan gustado tanto es un gran punto a favor. ¡Espero conseguirla y leerla pronto! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. El género no es para mí pero con libros y reseñas tan interesantes estáis comenzando a tentarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo serias dudas sobre si leer este libro pero en principio no me animaré con él, a ver más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. En principio no me llama mucho y lo dejo pasar. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!