11.25.2018

Reseña: Maldito síndrome de Estocolmo de Carmen Sereno

Título: Maldito síndrome de Estocolmo
Autor: Carmen Sereno
Saga: Estocolmo 1/2
Género: Romántico
Editorial: Principal de los libros

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

«¿Quién eres realmente, Eric Grau, y qué ocultas bajo esa piel tan fría?»

Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe, Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen.

¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?

Obra ganadora del I Premio Chic de novela romántica.

Opinión

Ana comienza nuevo trabajo y con ello llegan nuevas sorpresas a su vida. Siempre ha sido una chica que sabe arreglárselas y por eso conocer a su nuevo jefe solo la indigna. Es un hombre arrogante y creído que se cree demasiado bueno en su trabajo, pero Ana se dará cuenta de que los prejuicios no son buenos ni todo es lo que parece.

Maldito síndrome de Estocolmo es la novela ganadora del Premio Chic, organizado por la editorial Principal de los libros. Si soy sincera, cuando lo vi por primera vez no supe muy bien que pensar. Tenía claro que era una novela romántica y que suele ser de las que me gustan, pero estaba reticente a leerla. No me llegaba a convencer y la empecé a tientas. Madre mía, no sabía lo que me esperaba...

Nos encontramos con una novela intensa que te atrapa por completo. Lo leí prácticamente en un día y es que no podía parar de leer, quería saber todo lo que pasaba con los personajes. La novela consiste, sobre todo, en la vida de la protagonista y los encuentros con su jefe. He de decir que llegó un momento que se me hizo repetitivo porque no llegaban a un acuerdo y tenían una relación que parecían el perro y el gato. Pero, de todas formas, la historia tenía algo que hizo que me gustase bastante leer el libro.

El final fue del todo inesperado y desde aquí os advierto de que tiene continuación. Yo eso no lo sabía y me quedé destrozada cuando lo vi. Después de ese final, quería mucho más y me temo que la espera se me va a hacer larga.

Ana ha sido una protagonista que me ha gustado pero en su justa medida, yo no habría aguantado tanto, la verdad. Es una chica que hace muy bien su trabajo y tiene grandes ideas, también tiene mucho carácter y eso choca mucho a Eric. Eric es un hombre de éxito que se esconde tras una fachada arrogante y "de hielo" para protegerse. Pero se mete tanto en el papel que a veces daban ganas de golpearle. Por suerte, Ana consigue ver más allá.

Los personajes secundarios me han encantado y sobre todo el compañero de piso de Ana, con el que me he reído muchísimo.
En general, Maldito síndrome de Estocolmo ha sido una novela entretenida que me ha gustado. Tiene algunos aspectos discutibles, pero a mí me enganchó tanto y fue tan intensa que obvié todo eso. No me esperaba ese final y eso me dejó en shock pero bueno, espero que la siguiente novela me guste mucho más que esta. 

Puntuación

4 de 5

Gracias a Principal de los libros por el envío del ejemplar. 
¿Conocíais el libro?

¡Un abrazo!

Aura ❤

9 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me encantó este libro y tampoco sabía que tendría continuación jaja. En cuanto al final, coincido contigo en que fue inesperado pero todo estaba siendo tan bonito que se veía que algo malo ocurriría. Ambos protagonistas me gustaron pero no aguanté mucho eso de que se enfadaran con tanta facilidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hoooola, Aura !!!
    Ufff, he visto este libro por todos lados Y SE VE GRANDIOOOOOOOOOSO <3 ME RE GUSTA !!! No sé, te juro que le tengo muchas ganas, pero ya veremos si me le animo. Admito que no es mucho de lo mío o de lo que yo suelo leer y/o disfrutar. Ya veremos...
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 ME HA ENCANTADO Y ME RE ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO <3 LA ENTRADA TE HA QUEDADO FENOMENAL <3 <3 <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me atrae nada su argumento así que lo dejo pasar. Me alegra que a ti te haya gustado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    He visto reseñas muy positivas de este libro en las últimas semanas, y parece la típica historia que suelo disfrutar, así que lo leeré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ahora mismo lo estoy leyendo. Reconozco que me gusta aunque estoy un poco cansada de que siempre el jefe sea el malo malísimo y que siempre la secretaria, sea la única que no esté dispuesta a aceptar sus reglas. También me parece un poco repetitivo el guión de 50 sombras por el hecho de que se enamoran nada más ver a la protagonista.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola, cuando vi la sinopsis del libro no me llamó para nada la atención, pero ahora, después de leer tu reseña, creo que me ha picado un poco la curiosidad y podría darle una oportunidad a la novela.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Hace bastante que no leo romántica pero este pinta bastante bien además de que le has dado una muy buena nota y hablas bien de él. Yo creo que le daré una oportunidad.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

  9. ¡Hola! :P
    Este no es lo mío, así que lo dejo pasar, ¡pero me alegra que te haya gustado! =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!