5.14.2020

Reseña: Valeria en el espejo de Elísabet Benavent

Título: Valeria en el espejo
Autora: Elísabet Benavent
Saga: Valeria 2/4
Género: Romántico
Editorial: Suma de letras

Libro en Goodreads

 Spoilers libro anterior

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
...Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
...y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

La publicación en Internet de En los zapatos de Valeria despertó la curiosidad de centenares de lectores, que se entregaron a la lectura de las peripecias de Valeria y sus amigas. Adictiva, desternillante, sugerente y sensual, Valeria regresa para adueñarse de tu cabeza, para que rías, llores, te desesperes... y para que, tal vez, vuelvas a creer en el amor.

Opinión

La vida de Valeria ha cambiado mucho, ahora tiene que atravesar un divorcio, la publicación de su nuevo libro y debe manejar todo lo que siente por Víctor, pero sus amigas están igual de perdidas. Lola no tiene claro hacia dónde dirigir su vida, Carmen quiere avanzar en su relación con Borja y las hormonas de Nerea están revolucionadas...

Valeria en el espejo es la segunda parte de En los zapatos de Valeria. Saga que acaba de estrenar su adaptación en Netflix. El primer libro me gustó, tiene cuatro personajes femeninos con vidas muy interesantes, pero en esta nueva entrega siento que no me ha gustado tantísimo como el anterior...

Es un libro de transición que da muchísimas vueltas a los mismos temas, en mi opinión ha alargado los hechos de forma innecesaria, aunque es cierto que la lectura resulta amena y entretenida. Nos encontramos con las chicas, las cuales están hechas un lío con su vida, no saben qué hacer y eso se nota en este libro. Esta segunda parte sigue la misma línea que la primera, nos muestra una realidad agridulce, no todo sale como una quiere, ni todo es perfecto. Valeria tiene que enfrentarse a sus sentimientos y a las críticas de su nuevo libro, el cual es mucho más personal de lo que debería ser.

“Los besos hay que darlos como si no hubiera mañana, como si ese beso que das fuera el último que se te permitiera.”

Como digo, la historia me ha parecido entretenida y no se me ha hecho pesada en ningún momento, pero es cierto que la relación de Valeria y Víctor pasa muy rápido y la otra historia que me resultaba interesante era la de Carmen y Borja... Las tramas de la vida de Lola y Nerea no han conseguido toda mi atención.

En este libro, Valeria sigue sin convencerme, se está descubriendo de nuevo a sí misma, pero no consigo empatizar con ella ni con lo que siente... Lola es muy bruta y tampoco me convence. Por lo menos, en este libro vemos a una Nerea mucho más humana, la cual me ha gustado más y sigo opinando que Carmen es un buen personaje. Seguiré leyendo la saga para ver qué tal sigue y porque tengo curiosidad por la historia.

En resumen, Valeria en el espejo es una lectura amena y entretenida que, aunque me ha gustado, no ha sido suficiente para mis altas expectativas. En mi opinión, la historia se está alargando de forma innecesaria, pero aún tengo curiosidad por la trama de nuestras protagonistas. Sigue el mismo patrón que el anterior, es una lectura muy humana que refleja la realidad muy bien, pero yo esperaba más de la historia. Espero que el siguiente me guste más.

Puntuación

3 de 5

¿Os llama la atención esta saga?

¡Un abrazo!
Aura ❤

9 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho estos libros, vi la serie por si me animaba pero todo lo contrario (aunque se que no tiene nada que ver), por ahora no creo que me anime de nuevo con la autora...

    Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío https://erenybooks.blogspot.com/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues es de mis sagas favoritas de la autora la verdad, si que algun libro es mas flojo que otro pero en general disfrute un monton de su historia.
    Gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tenía pensado leer estos libros en algún momento de mi vida, pero tras ver la serie ya no creo que los lea. Elísabet Benavent me encanta, pero creo que me decantaré por otros libros suyos si me apetece leer algo de ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Yo la primera (y última) vez que leí a esta autora fue con Fuimos canciones y aunque me resultó entretenido porque además a las chicas se les va la pinza, no es el tipo de lectura que más me gusta y ni me apeteció seguir con al segunda parte. Después de leer la saga de Valeria vi que la historia tampoco era muy diferente a la de Fuimos canciones, así que ni me moleste.
    Ahora con la serie, estoy debatiéndome entre verla o no, ya que hay opiniones muy variadas.
    Con este tipo de historias, la verdad es que darle más de un par de libros me parece excesivo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No tengo muy reciente este libro, porque lo leí hace años, pero recuerdo que me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues yo lo que estoy viendo es la serie, que ya he estado viendo que no se parece en nada a los lbiros pero de momento me apetece más leer otros libros de esta autora antes que esta saga que ya con la serie no me apetece saber más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Cuando publicaron estos libros a mi no es que me llamaran mucho y ahora sigo igual, no me llaman nada, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Aura!
    Hace tiempo que ando pensando si leer o no esta saga pero sentía que eran demasiados libros y pues no, quisiera pero no puedo xD
    ahora que compartes tu opinión me llama la atención que comentes que sientes que la están alargando innecesariamente y con esto me convences de no leerla.
    gracias por tu reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  9. Siempre he sentido curiosidad por esta saga así que quizá algún día me anime pero ahora mismo no pretendo comenzar nuevas sagas sino terminar alguna de tantas comenzadas =)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!