5.21.2020

Reseña: Predestinados de Minnie Darke

Título: Predestinados
Autora: Minnie Darke
Saga: No
Género: Romántico
Editorial: Plaza & Janés

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Una chispeante novela astrológica que encantará tanto a escépticos como a soñadores.

El destino no debe dejarse al azar. A veces necesita un poco de ayuda.

Puede que fuese la casualidad la que volvió a unir a Justine, una sagitario escéptica y aspirante a periodista, con su amor de la adolescencia, un acuario luchador llamado Nick que sueña con ser actor. Pero también pudo ser cosa del destino.

Nick cree en la astrología. Lee cada día su horóscopo en la revista en la que trabaja Justine, y confía planamente en sus predicciones. Por eso, cuando Justine comprueba que Nick sigue sin corresponder a sus deseos, decide realizar algunos pequeños cambios en la predicción de su signo... ¿Qué daño puede causar?

Una deliciosa comedia romántica sobre el destino, la amistad y las vidas entrecruzadas.

Opinión

El sueño de Justine es convertirse en periodista, pero le está costando más de lo que pensaba. Ahora sus esfuerzos en la revista están dando sus frutos, pero Justine arriesgará todo por lo que ha luchado cuando decide realizar cambios en el horóscopo para que Nick, su amor de toda la vida, se fije en ella.

Predestinados es un libro que me llamaba la atención desde hace tiempo porque es una novela romántica que trata mucho el tema de la astrología, cuestión que me encanta. Empecé a leerlo sin saber muy bien de qué iba, porque no recordaba la sinopsis y no ha sido lo que esperaba...

La historia es entretenida, ágil y perfecta para pasar el rato. Tiene detalles tiernos y muy bonitos que me han encantado, pero hay algunos hechos que no me han convencido porque para mí no están bien ni son moralmente correctos y que eso se muestre en el libro no me convencía nada.

En esta novela hay una gran presencia de los horóscopos y eso me ha encantado porque yo, personalmente, creo en ello. Me gustan los horóscopos y todo lo que tiene que ver con ellos, por eso me ha fastidiado el comportamiento de Justine. Ella no es creyente por lo que decide modificar uno de los horoscópos con fines egoístas, aunque llegas a entender sus razones. La situación no me ha parecido correcta y esto ha hecho que no empatizase nada con la protagonista.
Nick, en cambio, es un espíritu libre, quiere ser actor y le encanta guiarse por el horóscopo. Así que no se da cuenta de que está siendo manipulado por Justine. Nick interpreta su horóscopo y a raíz de ahí, su vida comienza a cambiar de forma drástica. 

Además, de estos dos personajes principales, la novela nos muestra otras historias curiosas que no obtienen toda la atención del libro, estas historias muestran cómo afecta el cambio en los horóscopos en sus vidas y son muy buenas, me ha gustado que estuvieran en ella.

La historia no es mala, pero creo que le ha faltado ritmo. Se nos vende una historia de amor que tarda en llegar, vemos una historia de amistad que va cambiando y, finalmente, a mí no me ha convencido. Sabía a donde quería llegar la autora, pero no me gusta cómo ha realizado el camino hasta allí.
En resumen, Predestinados es una historia que podía haber dado más de sí y que me podría haber gustado más, pero, aun así, ha sido una lectura entretenida. La autora ha sabido conectar bien las otras historias que introduce en la narración. La historia de Justine y Nick al final me ha gustado, aunque lo que hace Justine no es del todo legal y a mí no me ha convencido.
Puntuación

3 de 5
¿Os gustan las novelas románticas?

¡Un abrazo!
Aura ❤

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene una sinopsis original y llamativa, y la portada me encanta. Veo que el libro tiene algunas cosas que mejorar, así que por ahora no me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ufff! Me temo que este libro no es para mí, Aura. Sí tuve mi etapa, hace ya más de veinte años, en que me atraía mucho todo lo relativo a la astrología, pero ahora reniego de ella ^^

    Me alegra, en cualquier caso saber que a ti te ha gustado tantísimo.

    Un abrazo.

    P.D: veo que estás con el tercer libro de H. Potter (es justo mi gran favorito de la saga). ¡Ojalá lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llamaba por el tema del horóscopo, pero después de leer tu reseña no creo que me vaya a animar con él. Me da la sensación de que Justine va a ser un personaje con el que no voy a ser capaz de conectar y eso siempre me saca de una novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este lo dejo pasar, porque la historia en si no me atrae demasiado. No sé si lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo de la falta de ritmo me asusta, prefiero libros que me hagan leer sin parar, luego está el género que lo tengo un poco olvidado =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, pero por el momento no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! En cuanto he visto la portada y la sinopsis he querido guardarme el libro para futura lectura, pero por lo que cuentas no es lo que termina de parecer. Así que nada, espero que la próxima lectura sea mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Interesting post. Your blog is very cool :)
    I am following you and invite you to me

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la historia, no sé si por ahora lo dejaré pasar pero la verdad es que tiene buena pinta. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues la verdad es que no lo conocía pero siento que no es un libro para mí, por lo que comentas ahora mismo no necesito un libro que le falte ritmo, porque necesito que me enganche, algo que espero cuando leo romántica y ya veo que esta tarda en llegar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!