5.10.2020

Reseña: Desafiando las normas de María Martínez

Título: Desafiando las normas
Autora: María Martínez
Saga: Cruzando los límites 3/3
Género: Romántico
Editorial: Titania

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

«A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa».

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien.
Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado.
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.

Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.

Spencer y Eric encajan como dos mitades.
Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.

Un alma perdida. Un corazón roto. A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.

Opinión

Spencer necesita recuperarse, no quiere volver a sentirse cómo lo hacía antiguamente y aunque todavía hay cosas que duelen, ella se está intentando recuperar de todo aquello que la afectó en el pasado. Ahora su vida va un poco más encaminada y sabe que está haciéndolo bien. La vida de Eric cambió por completo cuando regresó a casa. Su vida tampoco ha sido fácil y sus ganas de moverse le hacen ser inquieto, pero a lo mejor encuentra algo por lo que merece la pena quedarse..

Desafiando las normas es la tercera parte de Cruzando los límites, una trilogía que tiene diferentes protagonistas en cada libro. Recomiendo leerlos en orden porque hay spoilers a medida que se avanza, pero se pueden leer de forma independiente a la perfección.

Yo tengo un problema. Cuando voy a terminar una serie de libros siempre dejo el último para más adelante y al final nunca lo leo a tiempo. Con esta saga me ha vuelto a pasar, a pesar de que los dos anteriores son de mis libros favoritos, estaba reticente a leer este y cerrar esta saga. Ahora me arrepiento de haberlo tenido tanto tiempo en la estantería sin leer porque ha sido una lectura de diez, me ha encantado y se ha colado entre los favoritos del año. 

Siempre diré que María Martínez es mi autora nacional favorita y es que lo reafirmo cada vez que leo una historia suya. Sus libros son montañas rusas y me hacen sentir muchísimo, con este libro me he reído, he sufrido, me ha enternecido... La historia es muy completa, intensa y tiene todo lo necesario para ser una gran historia de amor. 

“Pensó en todos los límites que había cruzado, en todas las reglas que había roto y en todas las normas del jodido destino que había desafiado, y supo que había merecido la pena.”

Me encanta cómo la autora se toma su tiempo para que los personajes se vayan descubriendo el uno al otro, cómo pasan de ser amigos a saber que hay algo más... Esta autora tiene algo especial que hace que te enganches por completo a la historia y al tira y afloja de los personajes. Me encanta. La historia es adictiva y se lee rapidísimo, a pesar de que la edición tiene letra pequeña y es una historia un poco densa. María Martínez sabe muy bien darle intensidad a la historia en los momentos adecuados y eso me fascina, porque lo ves venir, pero no sabes qué va a pasar.
En resumen, Desafiando las normas ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin, me he enamorado de la historia, de los personajes y de las intervenciones de los antiguos protagonistas de los libros anteriores. Ver cómo la vida de ellos avanza mientras se crea la de Spencer y Eric es muy tierno y bonito. Me ha gustado mucho reunirme con ellos y descubrir esta nueva historia.
Puntuación

5 de 5


¿Qué os parece? ¿Os gusta esta autora tanto como a mí?

¡Un abrazo!


Aura ❤

14 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi también me encantaron estos libros, el segundo y tercero el que mas. Specer y eric son tan monos, aunque tenia mis reticencias con specer por lo de savanah y eso jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola, Aura!
    ¡Vaya, pero qué novela interesante! Sin duda se ve peculiar <3 La he visto aquí y allá y sin duda me intriga, así que ya veremos si me le animo eventualmente. No soy mucho de libros de este estilo, y rara vez me aventuro en novelas de dicha temática. Pero bueno, las excepciones siempre vienen bien :D
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Hermoso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer a la autora y estos libros pintan genial así que a ver si me animo con ellos pronto =)

    ResponderEliminar
  4. Uff, yo terminé hace poco con Tú y otros desastres naturales y no me terminó de convencer, quizás porque tenía las expectativas muy altas, así que no creo que me meta en una trilogía de la misma autora.
    Me alegro que tu si lo hayas disfrutado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas y tremendas porque los new adult son mi perdición y además me gusta mucho como escribe la autora, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Aiss me encantó este cierre para la trilogía, se nota que los personajes evolucionan en cada libro y se hacen más maduros, aquí me encontré una lectura más adulta que en los anteriores ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, nunca he leído nada de María Martínez y la verdad es que me gustaría poder hacerlo pronto. Solo de leer tu reseña me entran todavía más ganas. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Aura!
    Yo he disfrutado mucho la pluma de esta autora anteriormente aunque no sé si me anime con sagas/trilogías de momento, quizás más adelante.

    Gracias por la reseña. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola !!
    Y yo tengo el primero…sin leer….sí, cuando uno tarda de un libro a otro para terminar una serie,va con miedo…pero en tu caso fueron infundados, disfrutaste de este cierre de trilogía!
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Aura!
    Nunca he leído nada de María Martínez y la verdad es que por ahora no creo que me apunte en sagas debido a mi enorme lista de pendientes por leer.
    Gracias por la reseña, me encanta que lo hayas disfrutado mucho.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Pues tengo esta trilogía pendiente y viendo como pones el último me anima mucho más. a veces baja el listón conforme avanza la historia pero parece que no es así.

    Por cierto no conocía tu blog, llevaba unos años sin pasarme por los blogs pero acabo de volver con el mío así que ya te sigo =) nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    "Rompiendo las reglas" es mi libro favorito de la trilogía, pero este también está genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    A mi me gustó, pero menos que el segundo, creo que esperaba que como la historia era más dura, me emocionaría más y me quedé un poco en tierra de nadie jeje

    ResponderEliminar
  14. Hola Aura!!
    Necesito leer ¡ya! a la autora y en especial este libro, he visto muy buenos comentarios y tu reseña es muy positiva, a ver si se me hace pronto.
    Gracias por tu reseña,
    besitos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!