10.16.2016

Reseña: Firmado, Abril de Paula Ramos

Título: Firmado, Abril
Autor: Paula Ramos
Saga: --
Género: Juvenil
Editorial: Ediciones Kiwi

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril

Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

Opinión

En este libro se nos cuenta la vida de Abril, sus ilusiones, sus sueños... porque este libro trata de eso, de la vida y de cómo se enfrenta nuestra protagonista a todo lo que le ocurre. Sinceramente no hay una buena forma de describir el libro y creo que es mejor ir con los ojos vendados y descubrir la historia poco a poco.

Este libro me llamó la atención en cuanto salió y es que hace años que sigo a su autora por este mudillo así que cuando vi que iba a cumplir su sueño no pude menos que alegrarme y darle mi enhorabuena. Este libro tenía una pinta estupenda y cuando me llegó sin duda fue una sorpresa. Estaba leyendo muy buenas críticas del libro aunque no sabía muy bien lo que me iba a encontrar porque la sinopsis no desvela nada y la verdad es que me ha gustado mucho. 

Nos encontramos con un libro que tiene una historia entretenida, fresca y muy divertida, había momentos en los que he llorado de la risa. La escritura de la autora es sencilla y ágil, el libro consigue enganchar desde las primeras páginas. La historia es muy dulce pero también tenemos momentos de tensión que hacían que solo pudiese estar centrada en el libro y en nada más. 

El final del libro ha sido de infarto y sinceramente si hubiese tenido la segunda parte en mis manos la habría devorado tal y como he hecho con este libro. Una vez empezaba a leer no podía parar y es que en conjunto la autora hace una historia original y peculiar, es cierto que tenemos algunos tópicos pero la autora sabe manejarlos bien y en realidad no molestan sino que forman parte de la historia.  Además, encontramos muchos otros elementos que son muy originales y que he adorado.

“No era su sonrisa convierte-piernas-gelatina, pero le faltaba poco. A mí por lo menos me estaba provocando que el corazón se me volviera loco.”

La historia es muy dinámica y que el tiempo de la historia varié ha hecho que sea todavía más amena. Sin duda me he divertido mucho con las aventuras de Abril.

Y ahora os voy a hablar de lo que para mí ha sido el elemento fuerte del libro y eso son los personajes. Me han gustado muchísimo porque vamos viendo cómo van evolucionando y además están muy bien construidos. Abril es una chica que prefiere estar con los chicos y los deportes antes que preocuparse por vestir a la última moda o preocuparse de si le gusta a ese chico o no. Tiene un carácter fuerte y la mayor parte le da igual lo que piensen de ella, pero aunque es cierto que me ha encantado a veces me habría gustado tirar un libro a la cabeza. Noah es su mejor amigo y lo he adorado, llevan siglos juntos y eso se nota, es un chico que a medida que crece va cambiando y en realidad no quiero contaros mucho más de él. Otro que ha llamado mi atención es Darek el mejor amigo del hermano de Abril y un completo rompecorazones. Leah, la hermana de la protagonista, también me ha encantado aunque al principio no me convencía.

Todos los personajes en general me han gustado mucho y la verdad es que me encanta que personajes secundarios tengan tanta fuerza.

En general, Firmado, Abril es una historia ligera y refrescante que tiene unos personajes muy reales que hacen la historia muy creíble. Es un libro adictivo que cuenta una historia muy divertida. Sin duda lo recomiendo y yo mientras tanto me quedo con las ganas de tener el segundo en mis manos.

 Puntuación

4 de 5 


 ¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro?

¡Un besito!

Aura ❤

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad que llevo un tiempo leyendo reseñas de este libro y me llama bastante la atención. Gracias por la reseña, cuando lo lea yo ya te contaré mi opinión ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras!!

    Desireé

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Desde que iban anunciando cositas de este libro por Twitter tengo muchas ganas de leerlo y de los que he visto reseña de él no lo ponen muy mal así que espero poder hacerme con el para ver que me parece a mi :)
    Muy buena reseña !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Buena reseña, me ha gustado lo que comentas de esta novela, pero aún así no creo leerla o al menos no en un futuro cercano, ya tengo demasiados pendientes y hay otros libros en mi lista que me llaman más la atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Vi este libro en su momento en las novedades y me llamó la atención, no tiene mala pinta así que me lo apunto para un futuro. Gracias por la reseña =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto que el libro está gustando pero no me llama mucho su argumento así que no creo que lo lea. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que desde que lo vi por primera vez, me muero de ganas de darle una oportunidad.

    Un abrazo <2

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No es el tipo de lectura que me apetece leer ahora y el libro en sí tampoco me llama.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también sigo a la autora por blogger y cuando me enteré de que iba a publicar esta novela me alegré un montón y quise saber más. Y aunque es cierto que la sinopsis apenas revela nada de la trama, creo que es mejor así para ir casi a ciegas :) Aún no sé cuándo podré leerla pero espero que sea pronto y que me divierta y guste tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo único que me echa para atrás de este libro es que no es autoconclusivo, pero sé que en cuanto lo tenga en mis manos me dará igual eso y lo terminaré leyendo nada más salir de la librería xD
    ¡Espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú! Y ojalá que no tarden mucho en publicar su continuación :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho! no me la esperaba así y me sorprendió para bien! espero que la siguiente parte no tarde demasiado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola !!

    Este libro he leido muchas reseñas que lo ponen bien, la portada está estupenda y la novela me llama, parece entretenida y dulce. Llevo apuntada.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola 📕!
    Tengo ganas de leer este libro, sobre todo porque hace tiempo que conozco el blog de la autora y es muy maja jeje, espero darle una oportunidad muy pronto porque tiene una pinta genial jeje
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  14. Hola, este es un libro al que le tengo muchas ganas y espero poder leer en un futuro cercano.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Estoy ahora mismo leyendo este libro, gracias a la autora y a su Libro viajero y me está gustando muchísimo. Ya me queda poco y estoy a ver si lo acabo esta tarde, que ganas de ver que cosas le depara a Abril sus romances.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Bueno, este libro lo había visto en las novedades y me llamó mucho la portada así que me alegra mucho que lo disfrutaras. Espero en un futuro lo traigan a México para poder hacerme de el con mayor facilidad. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  17. Hola, Aura:

    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta novela. Ha sido una de las novedades de este mes que más me han llamado la atención y, por lo tanto, no descarto hacerme con ella prontito. ¡Y más después de haber leído tu reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  18. Holaa Lau, me alegro mucho de que te haya gustado, me llama mucho la atención, es el tipo de libros que me gustan así que me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!