10.27.2016

Reseña: Excalibur de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Título: Excalibur
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Saga: Britannia 1/4
Género: Fantasía
Editorial: Suma de letras

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.
Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.
Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.
Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...
La saga «Britannia» recorre una historia épica, mágica y llena de aventuras que transporta al lector a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio son fundamentales para salvar la vida y el honor.
Gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar

Opinión

Este libro me llamó muchísimo cuando me llegó la información sobre él. Nunca me había adentrado en la leyenda artúrica en profundidad y viendo de qué iba esta historia no dudé en querer leerlo. La editorial Suma de letras organizó un evento junto con la autora Ana Alonso para hacer una presentación. El evento estuvo genial, la autora contestaba a todas nuestras dudas y la autora nos firmó el ejemplar. Salí muy contenta y emocionada ya que todo lo que se decía sobre el libro me gustaba más y más. Desde aquí vuelvo a agradecer a la editorial por acogernos y por cuidarnos tan bien. 

En el libro nos encontramos con Gwen, una princesa que debe ser conducida a su hogar. El encargado de esta tarea es Lance, un caballero increíblemente bueno en lo suyo. Esta historia es mejor ir descubriéndola pero obviamente al tratar de la leyenda artúrica nos encontramos con Merlín y por supuesto, con Excalibur.

La historia me ha encantado. He visto opiniones muy dispares pero la verdad es que yo he adorado la historia de principio a fin. El principio es un poco introductorio ya que nos encontramos con un mundo completamente nuevo. Es una creación muy acertada y precisa que necesita muchos datos. Me ha encantado que se le diese ese toque moderno a la historia, si lo leéis me entenderéis.

Esta historia mezcla la acción y la aventura con aspectos románticos pero también con conspiraciones y mucha fantasía. He adorado la historia aunque es cierto que me ha hecho sufrir mucho en el aspecto amoroso... Nos encontramos además con una historia imprevisible, sin duda no esperaba lo que iba a pasar. 

La portada puede indicar que la historia es juvenil pero es todo lo contrario. Es una historia de fantasía que tiene un tono para todos los públicos.

“El Elegido llegará antes o después, y nosotros estaremos aquí para cuando eso suceda. Y quizá el momento esté más cerca de lo que creemos.”

Los personajes me han gustado bastante. Encontramos el punto de vista de tres de los personajes, Gwen, Lance y Arturo. Sin duda el que más me ha gustado ha sido Lance, este chico me ha enamorado y su historia me parece muy intensa y él es muy especial. Gwen tenía sus momentos... por un lado,, me ha gustado pero por otro, la he odiado mucho. Arturo me ha gustado bastante aunque no tanto como Lance. En general, los personajes son muy distintos entre ellos y cada uno aporta algo a la trama.

Estoy deseando tener la segunda parte en mis manos para devorarlo y continuar con esta historia. Había leído poco sobre la leyenda artúrica pero leerlo de esta forma es genial, muy ameno y diferente. Además, no solo se centra en la leyenda de Excalibur... os dejo con la curiosidad para que os animéis a leerlo.

En general, Excalibur me ha gustado mucho, una historia de aventuras con una acción increíble y con una trama muy completa. Los personajes son muy variados y están muy bien construidos. Si buscáis una historia de fantasía diferente estoy segura de que os va a gustar. 

Puntuación

4 de 5


¿Qué os parece? ¿Os gusta la leyenda Artúrica?

¡Un besito!




Aura ❤

12 comentarios:

  1. Pues a mi me resultó bastante pesado y lioso.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de convencerme así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que tu lo has disfrutado porque las reseñas que había leído no eran muy alentadoras.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    La portada me parece super bonita, y ya solo por eso quiero leerlo. Soy así de simple. Espero que me guste!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de los autores, pero esta historia me llama mucho la atención y he leído muy buenas críticas, así que estoy deseando leer esta historia. Además, creo que me puede gustar así que no tengo excusa :P
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto! *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Si bien el libro tiene buena pinta, pero todavía no me convence, creo que por ahora lo dejo pasar. Pero que bueno que tú lo has disfrutado! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no me atrae, ahora estoy viendo el mismo tema en la serie erase una vez y me resulta un poco pesado Xd pero me alegro que lo hayas disfrutado ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  7. Tiene una portada muy bonita, pero a parte de eso no tiene nada más que me atraiga. Principalmente porque la leyenda del rey Arturo nunca me ha interesado especialmente, así que no sé si lo disfrutaría. Mejor lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Si se nota mucho que te gustó *-* la verdad es que cuando meten toques modernos y están bien armados, es una historia que vale la pena leer. No lo vi por mi país pero voy a estar atenta, me gustaría darle una oportunidad porque me encanta la historia clásica!
    Un beso grande y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas que yo lo estoy leyendo ahora jeje

    ResponderEliminar
  10. Aunque tiene cosas interesantes no suficientes para animarme a leerlo, sobretodo si no es autoconclusivo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La trama que plantea me parece realmente interesante, me encanta la fantasía y conocer nuevos mundos, más otros elementos que le veo que me llaman la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro. Paso de puntillas porque lo tengo pendiente pero me quedo con que te ha gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!