10.23.2016

Reseña: El libro de la sacerdotisa de Lena Valenti

Título: El libro de la sacerdotisa
Autor: Lena Valenti
Saga: Saga Vanir 2/10
Género: Romántico, paranormal
Editorial: Debolsillo

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.
Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?
Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.
¿V erdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.


Opinión

Después de leer el primer de la saga tenía claro que no iba a tardar mucho en leer el segundo y es que estos libros tiene algo que me vuelven loca. 

En esta ocasión nos encontramos con la amiga de la protagonista anterior como personaje principal. Ruth es una mujer que sin quererlo se ha visto en vuelto en un mundo completamente nuevo, su vida nunca ha sido fácil y por eso cuando se le da la oportunidad de conocerse a sí misma ella no la desperdicia. Adam es un hombre muy importante en su clan pero ahora tiene unos sueños recurrentes en donde siempre se repiten las mismas escenas y además el sueño está ligado a Ruth.

Con este panorama nos volvemos a introducir en este mundo mágico lleno de criaturas peligrosas y muy antiguas. La verdad es que son libros muy grandes, de más de 600 páginas pero mi obsesión es tal con estos libros que tanto este como su anterior los he leído en tres días. La historia te atrapa por completo y era soltar el libro para volver a cogerlo porque no lo podía dejar.

Me ha encantado todo, la historia es compleja pero está muy bien llevada, se ve que la autora cuida de todos los detalles y se documenta de todo lo necesario. Cada detalle está muy bien hilado con toda la historia y eso me encanta porque para ser tan complejo y largo el libro está muy bien construido y hace que no queden cabos sueltos. La acción de la trama es increíble y hace que no puedas parar de leer. Pero sin duda lo que más me gusta es el sentimiento que tiene el libro, en un momento puedo estar riendo como al siguiente puedo estar indignada o desesperada, el libro es una montaña rusa de emociones y eso lo adoro aunque es verdad que el sufrimiento ha sido muy real en algunas ocasiones. 

“No nos dejes. Tienes que despertarte para darme la lección que merezco.”

Los personajes son un punto muy fuerte de estas historias y en esta ocasión los personajes no han podido ser mejores.

Ruth es una mujer compleja y muy atrevida, además de valiente. Es una mujer hermosa que se ha visto envuelta en algo completamente loco pero ella lo acepta y le planta cara. Su relación con Adam no es un camino de rosas ya que ambos son cabezotas y orgullosos pero me encanta que Ruth tenga todo tan claro y no se rinda nunca, aunque en ocasiones quisiera sacudirla por ser cabezota. Adam tampoco ha tenido un pasado fácil y eso le ha condicionado en muchos aspectos de su vida. Al principio vemos a un chico borde y agresivo pero que va evolucionando y la verdad es que esa evolución ha sido increíble. Adam ha conseguido enamorarme como en su día hizo el protagonista del libro anterior. Los hombres de estos libros son complicados y con mucho carácter pero también son leales y lo arriesgan todo por lo que les importa.

No quiero contaros mucho más porque estos libros merecen ser leídos, es romántica adulta paranormal por lo que hay escenas subidas de tono pero eso hace el libro todavía mejor.

En resumen, El libro de la sacerdotisa ha sido una lectura espectacular que he disfrutado en todo momento y que no podía parar de leer. La historia es compleja y sus personajes también, su construcción es una impresionante y todo lo que consigue transmitir se hace muy real.

Puntuación

5 de 5


¿Qué os parece? ¿Os gusta esta autora tanto como a mí?

¡Un besito!



Aura ❤

8 comentarios:

  1. Hola!

    Es una saga que no me apetece leer aunque hace tiempo tenía curiosidad por ella y sobre todo por la autora.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Una historia trepidante,pasional y agresiva + una narración ingeniosa y a la vez sencilla + unos personajes fuertes y carismático = a la segunda parte de la saga Vanir, te adentraste en una gran saga eh

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!^^
    Desde hace un tiempo que no soy fan de los libros con vampiros o hombre lobo, no sé, como que ya pasó esa etapa en mi vida como lectora. De todos modos es genial que la disfrutaras y que te tenga toda emocionada, disfruta. Besos guapa :*

    -Kelly Lópe

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña, lo tengo pendiente desde hace mucho pero no sé si al final me animaré a leerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga la tengo pendiente desde hace tiempo, junto a la de "Amos y mazmorras" de la misma autora. Para ser sincera, no tengo ni idea de cuando la leeré, porque ahora mismo no me apetece mucho empezar una saga tan larga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    De Lena quiero leer varios libros, pero se justamente no me llama demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este fue mi libro favorito de la saga la verdad jajaja Tienes razón en que la trama avanza constantemente y no hay quien pare, y los personajes principales son maravillosos.
    Un beso, Meri <3

    ResponderEliminar
  8. hola , me encanto tu reseña y lo que decis sobre estos personajes .
    tienes la razón con respecto a la forma en que Lena (la escritora ) se informa para tener mas completo el libro .
    Yo acabo de terminar la reseña de este libro en mi blog y me di cuenta que me saltee unos cuantos puntos de vista que tu escribiste .
    nuevamente muy buena reseña.
    saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!