10.01.2015

Reseña: Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Ficha técnica

Título: Sueños de piedra.
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: ---
Año: 2015
Género: Fantástico, Juvenil.
Editorial: Nocturna ediciones.
Páginas: 573
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.









Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...


Opinión personal:
(Sin spoilers) 

Una de mis mejores lecturas de año. No hay duda. Es inamovible. Y con esto quiero decir que no sé qué hacéis en mi blog, leyendo esta reseña tan fantástica que me dispongo a hacer. Deberíais ir a la librería, coger Sueños de piedra y comenzar a leerlo directamente, sin pensarlo. Sin ni siquiera leer la sinopsis pero bueno… si no os fiais voy a intentar convencerte.

Nos encontramos con un príncipe que quiere demostrar su valor, con una chica que tiene un pasado muy turbio y un hechicero al que no siempre le sale todo bien y tiene una misión y ya, stop. Esto es todo lo que debes saber para enfrascarte en esta maravillosa historia. Es una historia con un viaje que está lleno de aventuras. Es una historia que todo lo que tiene la hace especial y en su conjunto crea una historia increíble y asombrosa que además, tiene un giro en la trama demasiado sorprendente como para no admirarlo. La verdad es que no sé para qué hago la reseña ya que no tengo nada negativo que decir sobre este libro. Me vais a llamar pesada y me voy a quedar sin adjetivos positivos pero de verdad que me encantaría que vosotros descubrierais esta historia por vosotros mismos y que sintieras todo lo que a mí me ha hecho sentir.

Es una historia que tiene mucha acción, siempre hay una aventura de por medio pero también tiene drama y muchas escenas y sobre todo, diálogos divertidos. Pero también hay algo que destacar y es lo que denuncia. Este libro defiende a las mujeres y sus derechos de una forma tan clara y con tanta lógica que yo sinceramente espero que a muchas personas se les pueda inculcar algo al leer esta historia. Yo, personalmente, comparto la mentalidad de las autoras sobre lo que denuncian y adoro que hayan sido capaces de plasmarlo en esta historia además, es algo que me ha parecido muy valiente porque se han enfrentado dando un fuerte pisotón a una sociedad que puede no entenderlo.

Otra cosa que me ha maravillado son los personajes porque realmente consigues conectar con ellos, llegas a conocerlos profundamente. Lynne es una chica admirable de verdad. Creo que es un personaje que todas las chicas querríamos ser, es fuerte y a pesar de todo lo que le ocurrió y todas sus heridas interiores es capaz de aprender de eso y sobreponerse. Tiene una fuerza interior admirable y es sarcástica y además, se preocupa por aquellos que le importan. Arthmael, en cambio, es un chico que al principio es demasiado irritante pero a medida que lo conoces te va calando más y más hondo, es un personaje que siempre recordaré con mucho cariño. Hazan me ha encantado, es adorable y muy persistente. Tiene ideas muy inocentes pero de vez en cuando se podía ver lo maduro que llegaría a ser. Los personajes evolucionan a lo largo de libro y creo que eso es fantástico, le da a la historia un encanto todavía más especial.

La historia está relatada por Lynne y Arthmael, dos puntos de vista diferente. Esto es algo que me apasiona. Podéis llamarme cotilla, curiosa o como queráis pero adoro saber todo lo que piensan los personajes, que sienten en cada situación y como llevan los acontecimientos. Esta historia me da eso también así que punto a favor.

La historia es sorprendente, hay un giro en la trama realmente asombroso y el final es todo lo que uno puede desear, es perfecto y solo por ese final merece la pena leer el libro, tenéis que descubrir de qué son capaces las autoras.

En general, Sueños de piedra ha sido una lectura muy enriquecedora. Tiene una enseñanza increíble y es un libro con el que no te vas a aburrir. Engancha desde la primera página y los personajes son tan maravillosos que merecen no caer en el olvido. Creo que es una historia a la que se le ha sacado mucho partido y que a su manera es muy original.

Puntuación:


5/5
Perfecto

Libro en Goodreads

 ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado la reseña? 
¡Un beso!
 
Aura ❤

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Es mi actual lectura y, aunque apenas tengo tiempo para leer, cuando me pongo devoro las páginas y me está encantando. Espero que la cosa siga así.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues últimamente es un libro muy sonado, parece que a todos os está encantando, ¡que suerte tener el libro firmado! Yo de momento lo voy a dejar pasar, pero no descarto leerlo, iré a la librería como dices y lo leeré ^^
    Un beso enorme desde El baúl de Penélope

    ResponderEliminar
  3. MADRE MÍA, BASTA CON EL HYPE QUE ME ATRAGANTO Y MUERO AQUÍ MISMO Y OS DENUNCIO A TODOS POR MATARME DE HYPE. BASTA.
    BASTA.
    SERIAMENTE, BASTA.
    EH, PORQUE NO ESTÁIS PARANDO, HE DICHO BASTA.

    *llora en un rincón*

    Tengo que leerlo. Algún día

    *vuelve a llorar*

    Sorry por el comentario, tenía que hacerlo

    ResponderEliminar
  4. Holaa, la verdad es que este libro no me llamaba la atención, porque no es el estilo de libros que suelo leer, pero la verdad es que después de tu reseña me ha picado la curiosidad :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña! No conocia tu blog! Pero me a gustado bastante!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, y estoy deseando desde hace ya un tiempo hacerme con algo de las autoras. Espero que me guste tanto como a ti c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Cuando se empezó a hablar de que iba a salir este libro todo el mundo estaba muy emocionado y sin embargo a mí no me llamaba nada, pero viendo tu reseña parece que no era para menos y que es un libro estupendo!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Me apunto sin duda este libro, porque es diferente y no sé, me ha llamado la atención sólo con leer de que va, y pocos consiguen eso.
    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que suerte! Veo que estuviste en la presentación del libro en la entrada de abajo y lo traes dedicado. Me encanta! También me encantaría leer el libro, haber si puede ser.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Me pica la curiosidad pero aún no estoy del todo convencida jajaja xD ME alegro que hayas disfrutado tanto con él, prometo que cuando vaya a la libreria lo cogeré y le echaré un buen vistazo,a ver si me termino de convencer ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Este libro está causando furor! no descarto leerlo algún día porque todo lo que leo de él es muy bueno :) así que gracias por la reseña. Un beso enorme!! <3

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!!
    Primero que todo, muchas gracias por darme ideas para ordenar mi librero, ya te estaré contando cómo me va con eso ;).
    He visto por tooodas partes este libro y te juro que no he leído ninguna mala reseña, ojalá llegue pronto a mi país porque cumple con todas las características que amo en un libro.
    Adoré tu reseña!
    besos :D

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!