10.04.2015

Reseña: Solo un día de Gayle Forman

Ficha técnica:

Título: Solo un día.
Autora: Gayle Forman
Saga: Just One day 1/2
Año: 2013
Género: Juvenil.
Editorial:-----
Páginas: 416
Encuadernación: Kindle.









Sinopsis:

Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama…, hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.


Opinión personal:
(Sin spoilers) 

No me esperaba esto. La verdad es que conociendo Si decido quedarme y Lo que fue de ella me lo debí de imaginar pero no lo hice. Me imaginaba una historia romántica pero en cambio, me he encontrado una historia de superación y muy interesante que me ha gustado mucho, aunque es cierto que también se la podría calificar como romántica pero no es lo que esperaba.

En esta ocasión, nos encontramos con una historia con la que al principio tenía mis dudas pero que al final me ha enamorado un poquito aunque es cierto, que me he indignado con el final. Aunque pensándolo bien creo que ha sido un final muy justo.

Allyson es una chica que no hace nada impulsivo, pero resulta que un chico hace que se sienta valiente y saltarse todas las normas por lo que va a París con él durante un solo día, pero es un día que le cambiará toda su percepción del mundo e incluso la cambiará a ella.

La situación la verdad es que me ha parecido algo surrealista pero es adorable y lo que más me ha gustado es ver la evolución de Allyson, cómo cambia durante el libro y como se va dando cuenta de quién es en realidad.

Este libro por un lado me ha gustado mucho y por otro me ha llegado a decepcionar pero creo que me voy a quedar con lo bueno y ya está. Es que es diferente a todo lo que suelo leer y aunque me ha parecido un gran libro no es lo que necesitaba en este momento.

Otro punto a favor del libro que quiero mencionar son las múltiples alusiones a Shakespeare. Se hablan de casi todas sus obras así que sino queréis spoilers o leer sobre ello no os recomiendo leer el libro pero si no os importa veréis que todo eso da mucho juego en el libro y se ve todo el esfuerzo que ha dedicado la autora a esto.

Los personajes me han gustado bastante, vemos una gran variedad de ellos y se aprecia que no todo el mundo es malo, sino que ahí fuera hay muchísima gente dispuesta a ayudar sin darles nada a cambio. Allyson me ha gustado sobre todo porque la entendía, nunca me ha pasado nada parecido a lo que ella ha pasado pero entendía como se sentía y la verdad es que he llegado a conectar con ella. 

Sinceramente, me habría gustado que se hubiesen explicado muchas más cosas ya que quedan muchas preguntas en el aire pero creo que para eso debo leer Solo un año... Aunque viendo los sentimientos contrarios que me ha despertado este libro no sé si seré capaz.

En general, Solo un día ha sido una lectura que me ha gustado pero que a la vez me ha llegado a decepcionar, es un gran libro pero no era lo que buscaba ahora mismo. Tiene unas grandes enseñanzas en lo que respecta a buscarse a uno mismo y la verdad es que las descripciones son bastante impresionantes. Me habría gustado tener más respuestas. Pero ha sido un gran libro que he llegado a disfrutar.

Puntuación:


4/5
Casi perfecto


¿Habéis leído el libro? ¿Y algo de la autora?

¡Un beso!  

Aura ❤

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención pero me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te haya gustado, alguna que otra parte se hace pesada pero vale la pena, tengo pendiente leer Sólo un año, a ver que tal ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues tiene buena pinta aunque por lo general no suele gustarme esos libros que van en busca de la verdad, reflexivos, superación.. etc.. y me ha parecido un poco así por lo que lo dejaré pasar al menos de momento.

    Gracias por la reseña :)) Te sigo. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Sobre este libro he leído críticas de todo tipo, la verdad es que me apetece leer un libro que, como dices, tenga enseñanzas y tal pero por alguna razón este no me termina de llamar. Aun así, me alegro de que tu lo hayas disfrutado. Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Holaa, la verdad es que no me llama mucho así que de momento no va estar entre mis lecturas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Desde que he leído otros libros de la autora, he dejado de intentar leer más libro suyos xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo quería leer en ingles pero no me termina de convencer la autora así que igual lo dejaré pasar.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Este libro me suena por su portada pero nunca me había parado a ver de que iba, parece una lectura diferente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Holaa :)
    La verdad es que este libro lleva tiempo en mi lista pero al final siempre lo dejo pasar -.-
    Tengo que ponerme en serio xD Que al final me estoy perdiendo mucho libro bueno jejej
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa∞

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo por leer, espero que a mí también me guste porque he visto reseñas de todo tipo xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer este libroo!
    yo solo he leido su bilogia y la verdad es que no estuvo mal :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me podrías ayudar sabiendo en que tiempo esta escrita la novela? Muchas Gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!