10.17.2015

Reseña: La sangre del Olimpo de Rick Riordan

Ficha técnica:

Título: La sangre del Olimpo.
Autor: Rick Riordan.
Saga: Los héroes del Olimpo 5/5
Año: 2015
Género: Fantasía, Mitología, Juvenil.
Editorial: Montena.
Páginas: 459
Encuadernación: Tapa dura.










Sinopsis:
(spoilers libro anterior)

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final. 


Libro anterior:

La casa de Hades
 



Opinión personal:
(posibles spoilers del libro anterior)

Después de todo el sufrimiento de La casa de Hades nuestros personajes continuan con la misión pero ahora deben separarse para poder unir a griegos y romanos y así vencer a Gaia de una vez por todas.

No sé ni cómo empezar. Esta saga ha sido increíble en su totalidad y admito que he tenido miedo de leer su última parte, siempre me pasa. Lo he ido dejando y hasta se me habían olvidado cosas de los libros anteriores pero en cuanto me sumergí de nuevo en la historia sentí lo mismo que con los anteriores. Rick Riordan es increíble, las historias que hace, el mezclar la mitología con la realidad y todos los diálogos con sus ocurrencias... de verdad que es un autor que hay que leer.

He estado evitando este libro por demasiado tiempo, lo tenía en la estantería y no me quería despedir de los personajes ni de la historia, lo he retrasado tanto que mi hermano ha conseguido alcanzarme con la saga pero por fin me armé de valor.  

No quiero contar demasiado para quien no haya leído la saga... Este libro sigue la misma línea que sus anteriores pero además, vemos cómo las relaciones entre los personajes son mucho más maduras y mucho más estrechas. 
La historia es impresionante, tiene un ritmo vertiginoso, las aventuras se suceden de forma continua y de verdad, que creo que es un final muy merecido. El principio me ha costado un poco debido a que se me ha hecho un poco pesado pero en cuanto coge ritmo no puedes parar de leerlo.

Los capítulos siguen siendo contados por parte de los protagonistas pero en esta ocasión no ha habido de Percy ni de Annabeth ni de Frank, aunque sí que encontramos capítulos de Nico y eso realmente me ha gustado porque he podido ver su punto de vista de toda la situación y la verdad es que es un personaje que me encanta y su final ha sido perfecto.

"Nadie puede odiarte con más intensidad que alguien que solía amarte."

Los personajes -como he venido diciendo desde la primera reseña- son increíbles y perfectos. Son muy valientes y lógicos y se preocupan y además, tienen una ocurrencias y bromas desternillantes. Leo es uno de mis favoritos, está como una cabra pero su personalidad es muy fuerte y no sé, tiene algo que hace que esté un poco enamorada de él. Por supuesto, Percy sigue siendo mi favorito de todos los tiempos aunque es cierto que en esta ocasión no ha tenido tanto protagonismo... Las chicas son la caña y los múltiples personajes que van apareciendo dan al libro todos los ingredientes para ser una historia asombrosa.

Este libro me ha hecho sufrir y también reír pero además, ha conseguido que no pudiese despegarme de él. De verdad que he sufrido porque no podía leerlo de un tirón. 

En general, La sangre del Olimpo ha sido el cierre perfecto de esta saga que tan buenos recuerdos me deja. Es una historia llena de aventuras, mitología y humor que no voy a olvidar fácilmente. Gracias tito Rick por tan maravillosa historia.

Puntuación:

5/5
Perfecto 

Libro en Goodreads

Saga Los héroes del Olimpo:

#1. El héroe perdido. {Reseña}
#2. El hijo de Neptuno. {Reseña}
#3 La marca de Atenea. {Reseña}
#4 La casa de Hades. {Reseña}
#5 La sangre del Olimpo.





¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro? ¿No os apetece leer la saga?

Aura ❤

17 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído la reseña puesto que aún no he comenzado esta saga, aunque tengo el primer libro en casa y estoy deseando ponerme con el.
    Me gusta que el final te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    A mi también me encantó este libro, así como todos los libros de Rick Riordan, como dices, es un autor que hay que leer sí o sí. Percy también es de mis personajes favoritos aunque tengo predilección por Nico, no puedo definir lo muchísimo que adoro a este chico <3 Lo peor que puedo decir de este libro es que tiene final. ¡Un beso y me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  3. Hola Aura :) Del autor solo leí el primero de Percy Jackson, que me gustó y me hizo reír muchísimo. Me enamoró tanto la narración, como los personajes y la historia.
    He visto muchas buenas críticas de esta saga, así que la comenzaré sí o sí luego de terminar la de Percy Jackson.
    ¡Además, me alegra saber que el final te ha gustado tanto, es un GRAN punto a favor!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantaría leer estos libros, tienen que ser geniales.
    Te sigo por aquí :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Leo tu reseña un poco por lo alto ya que esta es una de esas sagas que leeré si logro hacerme con ella, la temática me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    No me llama esta saga, porque no soy muy fan de la mitología... Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, no es una saga que me llame mucho y no tengo intención de leer pero me alegro que la disfrutaras.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno, pero me interesa así que paso de refilón por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! La verdad es que quiero leer esta saga, pero me da un poco de pereza que sean tantos libros... creo que me compraré el primero y según como me parezca me haré con los siguientes.
    Aunque por lo que veo a ti te ha gustado bastante :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Me vas a matar, pero no conocía los libros jejeje,.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto por varios blogs aunque no acabo de animarme a leerlo xD
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Yo estoy con Percy, pero con la primera saga todavía XD Llevo tres leídos, me gusta bastante la verdad, pero espero ponerme con el cuarto pronto y antes de fin de año concluir la saga. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Pues me paso por encima porque yo quiero leer todos estos libros :D Pero espero en verdad que hayas disfrutado la lectura...¡saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! me he pasado por encima porque estoy con la primera saga, en el cuarto libro jeje y quiero leerla pronto! Sin duda he visto tu puntuación y me alegra ver que te ha gustado!!! <3
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues yo no he leído ninguno de éstos y creo que de momento, no me animaré. Parece muy bueno pero no termina de llamarme. Quizás más adelante.

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  16. Pues quiero empezar la saga de Percy ^^
    <3

    ResponderEliminar
  17. No descarto leerlo en un futuro, pues tiene algo que me llama.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!