1.16.2013

Reseña: Night School de C. J. Daugherty


Título: Night School, Tras los muros de Cimmeria
Autor: C. J. Daugherty
Saga: Saga Night School 1/3
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Alfaguara Juvenil
 

 Sin Spoilers


El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


Opinión

Me ha encantado este libro. Casi lo leí de un tirón y es que no podía parar de leer. Es una historia muy original, trata el tema de la amistad, los secretos familiares y el amor desde el toque juvenil que nos encanta a todos. El libro es fantástico.

Allie es una problemática porque hace no mucho que su hermano desapareció y desde entonces en su casa hay muchísimos problemas, así que los padres deciden llevarla a una escuela tradicional, de esas que tienen normas muy estrictas. Cuando llega allí conoce a una chica llamada Jo, es una chica extraña que también tiene muchos problemas ya que su familia la dejó en el colegio, Cimmeria, cuando solo era una cría. 

Y como en todos los libros no puede pasar el chico, Cater, yo creí que iba a ser más misterioso con un carácter más pronunciado pero todo lo contrario, es encantador y se preocupa de verdad, aunque en esta historia también se encuentra Sylvain, otro chico encantador y de muy buenos modales pero que no tiene la chispa de Carter.  

El libro es totalmente distinto a lo que me esperaba. Yo me esperaba una historia más romántica y algo de ciencia ficción, ya que la portada (que me encanta) y sobre todo, el nombre fue lo que me dio a entender eso pero, en cambio, es una historia entretenida con un problema misterioso, así que en este caso nuestros protagonistas tendrán que averiguar que esta ocurriendo en ese colegio... 

Tendrá las típicas escenas de clase, que tiene mucho que ver con la historia, y hay hasta un baile. Yo lo recomiendo porque es un libro muy completo y siempre estás con la intriga y la curiosidad de que es lo que ocurre o que es lo que hay en ese instituto. El final lo deja con muy pocas respuestas pero son las suficientes para querer leer su continuación


Puntuación:

3 de 5




¿Qué os ha parecido la reseña?
 
¡Un besito!

Aura ❤

1 comentario:

  1. wou!
    necesito leerlo!
    gracias por la información <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!