11.02.2020

Reseña: Leo y Robert (11:50) de Reginah George

 Título: Leo y Robert (11:50)
Autor: Reginah George
Saga: Leo y Robert 1/3
Género: Romántico
Editorial: Selecta

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

«Dos chicos, Madrid y un amor entre libros.» Primera parte de la saga «Leo y Robert», creada por la prometedora escritora californiana Reginah George. Leo Walden está a punto de terminar lo que ha sido uno de los peores años de su (corta) vida: su padre se ha marchado de casa, aún no ha superado su anterior relación y se ha quedado a las puertas de obtener una beca que podría haberle ayudado a olvidar todo. Pero la vida de Leo cambia cuando Scorpion, una de las editoriales más prestigiosas del mundo, le contrata para ayudar a sacar adelante una importante campaña de marketing. Sin embargo, lo último que se espera es reencontrarse allí con Roberto Real. Porque por mucho que su nuevo supervisor no parezca recordarle, Leo sabe que Robert es aquel chico que conoció este pasado verano y terminó «evaporándose en mitad de la noche». Porque... ¿es él, verdad? ¿O en verdad se trata de un completo desconocido? Una novela sobre el amor y sus tipos, las casualidades y aprender a cerrar heridas abiertas para seguir adelante.

Opinión
 
Leo comienza a trabajar en la editorial Scorpion. A los nervios del primer día se suma el hecho de que conoce a su supervisor del verano pasado, pero él finge no conocerle. La situación es incómoda y frustrante, pero Leo la acepta a regañadientes y se propone trabajar duro en la campaña de un nuevo libro, que se espera que sea un best-seller.
 
Leo y Robert (11:50) es la primera novela de Reginah George, seudónimo que esconde a Marcos, The boy in neon. Para quien no lo sepa, Marcos y yo somos muy amigos porque por casualidades de la vida estuvimos trabajando juntos y fue una de las mejores épocas de mi vida, por lo que podéis entender el hype que tenía con esta novela. Conocía la premisa, pero nunca había leído nada de Marcos, por lo que estaba deseando ver qué quería mostrar al mundo. 

Ahora que lo he leído puedo afirmar que me ha gustado muchísimo. La historia es entretenida, divertida y muy adictiva. La he leído en poquísimo tiempo y el final me ha dejado con ganas de seguir leyendo, ojalá tuviese 100 páginas más (por suerte, la espera para el siguiente libro, son tres relatos, no es mucha). La narración es ágil y sencilla, pero el autor se lleva la historia a su terreno y ha conseguido que la disfrutase mucho porque está muy bien construida.

“Quizás este sea un buen momento para empezar proyectos que de verdad merezcan la pena.”
 
El punto fuerte de esta historia son los personajes. Leo es un chico trabajador, sensible y con la valentía suficiente para decir lo que piensa. Su pasado no ha sido fácil, pero sale adelante con las cosas claras y he adorado la relación que tiene con su madre. Robert es un hombre más misterioso al principio. Es un poco frío, pero cuando comienzas a conocerle un poco, ves que no es lo que aparenta. Me ha gustado mucho la relación de ellos dos.

Hay otros personajes en la historia que dan muchísimo juego, como Ares o Fernando. Pero no os cuento más porque tenéis que leerla.

En resumen, Leo y Robert (11:50) es un libro que he disfrutado de principio a fin. Es un poco introductorio, por lo que me habría gustado que tuviese más páginas para conocer mejor a los personajes, pero hay más libros así que eso no será un problema. La historia es entretenida y está llena de cotilleos y situaciones complicadas. Está muy bien construida y he sido capaz de identificarme con Leo en numerosas ocasiones. Tenéis que leerla.

 Puntuación

4 de 5

¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!
Aura ❤

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no lo veo para mí pero me alegra que sea un libro que te haya gustado en todo momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión creo que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Está bien que te deje con ganas de más, así seguro que no te pierdes los otros libros de la saga :) Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento. Me alegra que te haya gustado y que hayas podido identificarte con Leo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Sigo al autor en su canal de youtube y también por redes y la verdad es que desde que anunció esta trilogía tengo muchas ganas de leerla, parecen ser libros muy amenos y entretenidos.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Pinta realmente bien pero lo de introductorio me hace dudar porque llevo una racha un poco floja y lo que menos me apetece es leer libros que me cueste un esfuerzo extra =)

    ResponderEliminar
  7. Hola 🙆‍♀️
    No me llama mucho pero me causó curiosidad el nombre de Reginah George, muy Mean girls jaja, un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Gracias por tu recomendación, no había escuchado de la escritora, de hecho me recordó su nombre a un personaje de película jeje creo que en esta ocasión dejaré pasar el libro, no es para mí.
    ¡Saludos1

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Pues no conocía el libro ni nada pero me ha llamado bastante :) Me alegra que lo hayas disfrutado y espero hacerlo yo también si me animo al final jejee
    Gracias por tu reseña, besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Solo lo había visto un par de veces, pero viendo lo mucho que te ha gustado, merece la pena darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No sé si darle una oportunidad, no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña, me lo pensaré.
    ME alegra que lo disfrutaras.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro, pero es culpa mía, que últimamente ando bastante desconectada de las novedades...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!