Lena es la jefa del departamento comercial de una importante empresa de automóviles. En el trabajo es una mujer seria, eficiente y responsable, pero esto cambia cuando sale los jueves con sus amigas, las chicas del JB. Entonces se vuelve divertida, bebe, ríe, canta y lo que haga falta para pasarlo bien. Pero también tiene un problema: desde hace un tiempo está enamorada de un compañero de trabajo, que la ignora totalmente. Ismael es informático en la empresa de Lena y es un hombre que en el amor va por libre y vive sus aventuras sexuales sin comprometerse. Aunque una vez pasaron la noche juntos, no le dejó ninguna huella. Una broma de otras compañeras de trabajo le hará interesarse por descubrir qué oculta la misteriosa mujer que sospecha hay bajo la piel de Lena. Su desbordante imaginación lo llevará a forjar divertidos equívocos.
Lena es una mujer muy fuerte y capaz, es la jefa del departamento de comercial de su empresa y allí da una impresión irreal de lo que es ella. Cuando se reúne con sus amigas, es cuando más se suelta y más ella misma es, llegó tarde al grupo, pero la aceptaron enseguida y ya es una más. Ismael es un hombre que no se complica, no cree demasiado en el amor y su modo operandis es quedar con una chica y dejar claro que solo quiere pasar un buen rato. Pero también es un chico muy curioso por lo que cuando recibe una carta de amor seguirá el juego hasta dejar volar su imaginación... Y vaya si la deja volar. Esto crea situaciones muy divertidas y me ha encantado cómo la relación de los dos protagonistas va evolucionando.
El final ha sido muy bonito y adecuado. Hay un epílogo que me ha gustado muchísimo porque al ser la última historia vemos un plano más general de todo. Realmente no sé si tengo una favorita porque todas me han hecho disfrutar muchísimo.
En resumen, Limoncello para Lena y ¡adios a su pena! ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Lo leí casi de una sentada y no podía parar de reír con las situaciones a las que se enfrenta la protagonista. Es una lectura adictiva y muy entretenida, que ha conseguido que olvide mis problemas durante unas horas. Me da muchísima pena que esta sea la última historia de nuestras ebrias. He disfrutado de principio a fin la saga y, sin duda, no dejaré de recomendarla. ¡He adorado a este grupo de chicas!
¡Hola!
ResponderEliminarDesde que vi esta serie tengo sus títulos pendientes, ya que los títulos de este género suelen encantarme.
Un abrazo
Estos libros pintan tan divertidos, a ver si retomo el género de una vez por todas, me apetece algo divertido =)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa portada no me gusta nada jajaja pero le daré una oportunidad.
Me lo llevo anotado.
Un beso♥