Título: De sangre y cenizas
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Blood and Ash 1/6
Género: Fantasía
Editorial: Puck
Sin spoilers
Una Doncella…
Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.
Un deber...
El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.
Un reino…
Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.
Opinión
Poppy es la doncella, la elegida de los dioses y eso se traduce en tener unas cuantas normas... Su vida se basa en obedecer órdenes, pero no puede evitar hacer algunas cosas que no son adecuadas para la doncella. De esta forma, conocerá a Hawke, un guardia increíble que la ve tal y como es y no como la doncella.
De sangre y cenizas es el nuevo libro de Jennifer L. Armentrout y creo poder afirmar que ha sido la novedad más esperada de todo bookstagram este año. Es increíble el hype que nos han trasmitido desde que se publicó en inglés y la semana de publicación de este libro en español se convirtió en solo stories del libro (no es una queja, amo ver cómo la gente disfruta, además que yo estaba igual).
Jennifer es una autora muy querida. Yo adoro sus historias y me encanta leerla sobre todo en fantasía romántica. Creo que es capaz de crear mundos increíbles y personajes brutales. De sangre y cenizas no ha sido una excepción. En esta ocasión, nos encontramos con un libro de fantasía muy trabajado que nos aporta todo lujo de detalles, sin perder la esencia de lo que hace especial a la autora. Sus historias enganchan y MUCHO. El principio es un poco caos porque, como siempre pasa en fantasía, nos tienen que acostumbrar a un mundo nuevo, pero pasado eso no podía dejar de leer. Creo que es una de las historias más maduras de la autora, nos tiene acostumbrados a historias mucho más juveniles y esta no me lo ha parecido.
El libro me ha encantado, no solo porque la historia está muy trabajada, tiene mucha acción y es interesante, sino que los personajes me han fascinado, sobre todo la protagonista femenina. Poppy es una mujer con sentimientos muy complejos, quiere contentar a toda la gente de su alrededor, pero también quiere ser feliz y vivir. Su situación es muy complicada y yo he conseguido empatizar con ella muchísimo. Es una mujer muy fuerte y la he adorado, aunque me ha puesto nerviosa en algunos momentos. Hawke ha sido un chico que también me ha gustado mucho, estoy enamorada de él y de su relación con Poppy. Hawke es arrogante, divertido, responsable y cada vez que habla con Poppy me meto por completo en la historia.
“La muerte es como una vieja amiga que viene de visita, a veces cuando menos se la espera y otras cuando la esperas. No es la primera ni la última vez que vendrá de visita, pero eso no hace que ninguna muerte sea menos dura o despiadada.”
Admito que sabía casi todos los giros de la trama porque la autora iba dando pistas bastante explicitas y esto le ha quitado un poco de magia... Pero la frase final sí que no la esperaba y me impactó muchísimo. Estoy deseando seguir la historia. También he de decir que no es un libro perfecto, aparte de saber lo que iba a ocurrir, el ritmo decaía un poco en la segunda mitad del libro... Aunque el final merece muchísimo la pena como digo.
Realmente podría hablar del libro hasta la saciedad porque hay muchísimo que decir. La ambientación es brutal, las criaturas que aparecen me han encantado, aunque sean un poco clichés y, sin duda, lo mejor es la relación de los dos personajes protagonistas y su tira y afloja. Es un libro muy intenso y, aunque tiene sus cosas, me ha hecho sentir tanto que le he dado la máxima puntuación y es de mis mejores lecturas del año.
En resumen, De sangre y cenizas ha sido un inicio de saga brutal e impactante que me ha encantado. No sé cómo puedo esperar para el siguiente libro porque real que lo necesito ya. Si os gusta la autora y los libros de fantasía romántica este os va a encantar, pero tened en cuenta que es una primera parte y queda mucho camino.
Muchas gracias a
Puck por el envío del ejemplar.
¿Lo habéis leído? Si es así, mis md en Instagram @librosencantadosblog están abiertos para comentar la lectura 💖