jueves, 7 de noviembre de 2013

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling

Ficha técnica:

Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Autora: J. K. Rowling.
Saga: Saga Harry Potter 1/7
Año: 1999
Género: Aventura, Fantástico, Juvenil.
Editorial: Círculo de lectores.
Páginas: 302
Encuadernación: Tapa dura.







Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quiddictch, especie de futbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñados de buenos amigo… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Opinión personal:

Harry Potter es un niño de diez años que vive con sus horribles tíos los cuales le tratan fatal y en vez de ser como uno más es la familia, es la oveja negra que nadie quiere. Pero a pesar de todo Harry es un niño normal y corriente que acepta lo que tiene y valora lo que se le da. Pero todo cambia cuando un buen día recibe una carta de Hogwarts, un colegio de magia y hechicería. De esta forma, Harry se entera de que es mago y que toda su vida se ha basado en mentiras por parte de sus tíos.

¿Qué decir de la mítica saga de Harry Potter, que todo el mundo conoce? Lo primero que quiero hacer es disculparme con vosotros porque sé que esta reseña no le va a poder hacer justicia al libro. Yo he crecido con Harry Potter, así que cuando Tina-Jack  del blog Sumergidos entre libros organizó esta relectura no dude ni un momento en apuntarme, es Harry Potter. (por favor xD)

Después de volver a leerlo he de decir que sigo tan enamorada de esta saga como lo estaba hace unos años...

Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de esta saga. En este libro esta dirigido en su mayoría para un público más infantil ya que nuestro protagonista es muy joven pero la forma de estar contada y los temas que toca nos indican todo lo contrario. Es una lectura que puede disfrutar cualquiera, a cualquier edad y que yo, por lo menos, no me cansaría de leer nunca.

El libro es demasiado introductorio en mi opinión, pero a medida que avanza vamos conociendo más detalles y nos vamos adentrando en este mundo tan fascinante que ha creado Rowling. Que sea introductorio no significa que sea malo, todos los detalles que se explican son necesarios, ya que hay que pensar que estamos en un libro que te introduce de lleno a un mundo totalmente nuevo y desconocido.

"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo."- Albus Dumbledore.

La idea del mago que va a una escuela es muy típica pero la historia de Harry Potter es tan original que sorprende en cada página que lees. No solo por todo lo que inventa la autora sino por las situaciones en las que se encuentra nuestro protagonista. La historia rebosa originalidad. 
Lo que más me ha gustado es que, aunque sea un libro introductorio, está plagado de acción e intriga.

La forma de escribir de la autora es única. Te atrapa y te absorbe no puedes dejar de leer y aunque es muy sencilla es muy atrayente. No sé corta ni un pelo con las descripciones y además, tiene un humor que me encanta, creo que he leído todo el libro con una sonrisa en mi rostro y ha habido momentos que he llegado a reírme a carcajada limpia (Sobre todo con los gemelos)

Los personajes son maravillosos, la autora le da una personalidad a cada uno y los diferencia de una forma espectacular. Además, aunque haya muchísimos personajes, que los hay, sabes quien es quien y no te molesta en ningún momento. Harry Potter me ha parecido un protagonista perfecto, lo que más me gusta de él es como valora las cosas que va consiguiendo y lo bien que se las apaña en cada momento y aunque no es el héroe que muchos esperan, tiene una personalidad buenísima. Los mejores amigos de Harry son Hermione y Ron, dos personajes a los que tengo mucho cariño y que gracias a ellos se aprende el valor de la amistad y la forma en que se apoyan unos a otros es única.

También voy a destacar a dos personajes que aunque no tienen mucho protagonismo en el libro para mi, siempre serán los mejores. Y esos son los gemelos Weasley, sus momentos me han salvado de más de una depresión y digan lo que digan siempre consiguen arrancarme la sonrisa.

Harry Potter es una historia muy entretenida y sencilla, que te atrapa y  te sumerge en un mundo totalmente nuevo. Es algo introductorio pero eso no hace que el libro pierda su magia y su acción. Los personajes son maravillosos y la historia es sumamente original. Estoy deseando releer los demás libros.
 Puntuación:


5/5
Perfecto


Continuación: 

Harry Potter y la cámara secreta.



Saga Harry Potter:

#1 Harry Potter y la Piedra Filosofal.
#2 Harry Potter y la Cámara Secreta.
#3 Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
#4 Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
#5 Harry Potter y la Orden del Fénix.
#6 Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
#7 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.


Aquí os dejo el comentario que hice para el reto relectura:

"Harry Potter es una historia tan fascinante que no me importa volver a leerlo una y otra vez. Harry Potter y la piedra filosofal es un libro con un principio muy introductorio pero a medida que avanza se conocen cada vez más detalles y nos vamos adentrando en este mundo tan mágico que ha creado J. K. Rowling. La historia es muy original y entretenida, es perfecta para aquel que quiere vivir una gran aventura, sin romanticismo, sólo con fantasía y un continúo torrente de aventuras y magia".



¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

14 comentarios:

  1. ¡Hola! :D

    Amo esta saga los leí todos hace tiempo y cada vez tengo más ganas de releerlos ^^
    Me encantan los personaje y la ambientación y la originalidad de la historia.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho ;)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. O.O Qué portada es esa!? Nunca he visto esta portada para La piedra de filosofal pero es horrible, perdona que lo diga xD Hablando del libro a mí me gustó muchísimo, y ahora mismo estoy a punto de leer el quinto y le tengo unas ganas inmensas!
    ¡Espero que disfrutes de las otras partes!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja con respecto a la portada se que no es la mejor pero yo le tengo cariño xD ya son muchos años ^^ gracias por el comentario :)

      Un beso

      Eliminar
  3. Ahora me has dado ganas de leer el primero ,pero aún tengo deberes ,que mala influencia eres XD

    Que voy a decir de esta saga ,para mi es la mejor saga que puede haber en el mundo ,y dudo mucho que algún día pueda superarla otra saga.Es tan perfecta y si aun que este es introductorio es perfecto ,todos son perfectos .No he leído nunca una saga en la que todos los libros sean perfectos ,sólo JK Rowling ha conseguido que en una saga todos los libros sean perfectos .Hasta el primer libro es perfecto ,que ue como pasa en la mayoría de sagas suelen pecar de demasiados introductorios.
    Y si la reseña no le hace justicia pero los que amamos la saga te entendemos muy bien .
    Como adoro a Harry Potter es el protagonista perfecto y sus amigos también son perfectos ,y los gemelos ya ni te cuento ,los adoro .Adoro a todos los personajes ,a mi me gustan hasta los malos ,es que me gusta todo ,sería incapaz de decir nada malo de esta saga porque hasta los protagonistas malos son geniales XD

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo soy una fanática de Harry POtter así que puedo decir que la saga es ASFDFGHJKL!! Un beso cielo! Pásate!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pendiente leer esta saga!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Esta saga es PERFECTA.
    sin duda alguna es de mis favoritas y lleva consigo una parte muy importante de mi infancia:')
    La leeré de nuevo en cuanto pueda, a revivir viejos tiempos, no?:'3

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola!
    no he leído la saga pero de momento tampoco planeo hacerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta saga pero al ser tan larga no encuentro el momento de hacerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Seguro que soy de las pocas amantes de la lectura que aún no ha leído estos libros xD me llaman muchísimo porque me gustaron mucho las películas (al menos eso creo, porque las vi de pequeña...) y siempre, o la mayoría de veces, los libros son mil veces mejores, es más, no hay más que ver lo que te ha gustado a ti este primer libro; con lo cual debo hacerme con ellos y leerlos seguro ;)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver la peli ahora mismito jajaja
    Me encantó el libro, pero hace tanto que lo leí que ya ni me acuerdo.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta es mi saga favorita!!! *o* Y este es uno de los libros que más he releído, así que...qué puedo decirte? Es perfecto ^-^
    Gracias por la reseña, besos!

    PD: te acabo de seguir, cuando puedas pasa a visitar mi blog :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!

Etiquetas

¿Os habéis enterado? (3) A. G. Howard (1) Abbi Glines (2) Agatha Christie (1) Alberto Porta (1) Alice Kellen (1) Amanda Hocking (1) Amber Kizer (1) Ana Alonso y Javier Pelegrín (4) Animales fantásticos (1) Anissa B. Damom (1) Aniversario_blog (3) Annabel Navarro (1) Anne Osterlund (1) Artur Balder (1) Autores2016 (1) Autumnthon (2) Blogger Lit Con (1) Bloglovin (1) Book Tag (16) Brittainy C. Cherry (2) Brittany Geragotelis (1) C. J. Daugherty (1) Carlos G. Miranda (2) Carmen Laforet (1) Cassandra Clare (10) Cecelia Ahern (1) Chanda Hahn (1) Christmathon (1) Claudia Gray (1) Colleen Hoover (5) Concurso (1) Contacto (1) Cristina Hermosa (1) Cumpleaños (1) Dahlia Adler (1) Darren Shan (3) Delirium TV (2) Día del libro (2) E. L. James (1) Editoriales (5) Enlazados (2) Eve Silver (1) FNAC (1) Gayle Forman (3) Ignacio Benito (1) Ingrid V. Herrera (1) Irene Ferb (1) J. K. Rowling (9) J. Lynn (1) J. R. Ward (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (2) Jamie McGuire (4) Jane Austen (2) Janeth G. S. (2) Jay Crownover (1) Jennifer Castle (1) Jennifer E. Smith (1) Jennifer L. Armentrout (10) Jenny Han (1) Jessica Warman (1) Jojo Moyes (1) Josephine Angelini (1) Julie Kagawa (1) Kasie West (1) Kass Morgan (2) Katie McGarry (1) Katy Evans (1) Kerstin Gier (4) Kevin Hearne (1) Kim Holden (1) Kiwi Editorial (3) Kristan Higgins (3) L. J. Smith (2) Laia Soler (1) Laini Taylor (3) Laura Gallego (1) Lauren Oliver (5) Lectura actual (1) Leisa Rayven (1) Lena Valenti (2) Lesley Livingston (1) Libros de Seda (2) Lucca Vittalli (1) María Martínez (6) María Pilar Clau (1) Mariah Evans (1) Marie Rutkoski (1) Marión Marquez (1) Marissa Meyer (3) Marta Rivera de la Cruz (1) May R. Ayamonte (1) Megan Maxwell (3) MejoresLecturas (1) MejoresLecturas_2013 (1) Montena (2) Música (19) My Wishlist (7) Nalini Singh (3) Nicholas Sparks (1) Nicolas Barreau (2) Nina Blazon (1) Noticias (8) Novedades (9) Nube de Tinta (2) Nuevo diseño (2) Oz Editorial (2) Paola Predicatori (1) Pat Casalà (1) Patrick Rothfuss (1) Paula Ramos (1) Película (3) Película Rubí (1) Penelope Ward (1) Pierce Brown (2) premios (3) Presentación (2) Rachel Hawthorne (3) Reseña (173) Richelle Mead (3) Rick Riordan (7) Rick Yancey (2) Robert Louis Stevenson (1) Roberto Pérez Muñoz (1) Rosamund Hodge (1) Saga Marked Men (1) Saga ¿quién mató a Alex? (2) Saga A todos los chicos de los que me enamoré (1) Saga An Unfortunate Faire Tale (1) Saga Antes de (1) Saga Bloodlines (2) Saga Bright Side (1) Saga Britannia (4) Saga Cazadores de Sombras (3) Saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes (4) Saga Covenant (2) Saga Crónicas del Druida de Hierro (1) Saga Crónicas Lunares (3) Saga Cruzando los límetes (1) Saga de Percy Jackson (1) Saga Delirium (4) Saga Divergente (1) Saga el amor más allá del tiempo (3) Saga El Circo de los Extraños (3) Saga El gremio de los cazadores (1) Saga Éxodo (1) Saga Fenestra (1) Saga Guardianes Ocultos (1) Saga Harry Potter (8) Saga hija de humo y hueso (3) Saga Hilos (1) Saga Hopeless (2) Saga Infinite (1) Saga Just one day (1) Saga La Novena Noche (1) Saga Lazos de Sangre (1) Saga Los elementos (1) Saga Los Guardianes del Equilibrio (1) Saga Los guardianes ocultos (1) Saga Los Hermanos Maddox (2) Saga Los héroes del Olimpo. (5) Saga Los juegos del hambre (5) Saga Los libros de terramar (1) Saga Los verdugos de Hades (1) Saga Love by numbers (1) Saga Lux (6) Saga Me before you (1) Saga Moorehouse (1) Saga Mystic City (3) Saga Night World (2) Saga Predestinados (1) Saga psi/cambiantes (2) Saga Química Perfecta (2) Saga Real (1) Saga Red Rising (2) Saga Rompiendo las normas (1) Saga Si decido quedarme (2) Saga Silber (1) Saga Sin ti (1) Saga Slammed (1) Saga Sombras de Grey (1) Saga Splintered (1) Saga Starcrossed (1) Saga The 5th Wave (2) Saga The Hundred (2) Saga The Kingkiller Chronicle (1) Saga The Sweet Trilogy (1) Saga The Winner's Trilogy (1) Saga Titan (1) Saga Vampire Academy (1) Saga Vanir (2) Saga Vincent Boys (1) Saga Volver a ti (1) Saga Wait for you (1) Sagas inacabadas (1) Sagas Las pruebas de Apolo (1) Samantha Young (1) Sarah MacLean (1) Selene M. Pascual y Iria G. Parente (2) Sergio S. Morán (1) Shadowhunters (1) Shari Lapena (1) Simone Elkeles (2) Sobre mí (1) Sophia Bennett (1) Sorteo (7) Stephanie Perkins (1) Stephenie Meyer (2) Sueños de piedra (2) Suzanne Collins (6) Tammara Webber (1) The Bane Chronicles (1) Theo Lawrence (3) Tillie Cole (1) trailers (7) Twitter (1) Ursula K. Le Guin (1) verano (1) Veronica Roth (1) Vicki Leigh (1) Victoria Vílchez (1) Wendy Higgins (1) William Shakespeare (1) Wrap up (34)