11.18.2013

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta de J. K. Rowling

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter 2/7
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Salamandra

Libro en Goodreads

 Spoilers libros anteriores


Cuando las vacaciones en casa de sus tíos comenzaban a ser insoportables, un elfo sorprende a Harry Potter y le informa del peligro que se cierne sobre el colegio Hogwarts de Magia. A modo de advertencia, aconseja al joven aprendiz de brujo no regresar a sus cursos de hechicería.
Pero el temple y la curiosidad natural del muchacho surtirían rápidamente el efecto contrario...
A bordo de un coche volador y acompañado de su amigo Ron, un desafío inminente les aguarda. Una nueva aventura que consagra de forma definitiva el maravilloso mundo de Harry Potter surgido de la poderosa imaginación de la escritora J. K. Rowling y que abre de par en par las puertas de la fantasía.

Opinión

Harry lo único que quiere es que pase rápido el verano para volver a Hogwarts, la escuela de magia y hechicería, pero mientras tanto, tiene que sufrir los constantes gritos de sus tíos, las peleas con su primo y por si fuera poco, los amigos que se echó en Hogwarts no le han escrito ni una sola carta. Pero una visita inesperada hará que Harry Potter se cuestione su seguridad, y es que un elfo doméstico le ha encontrado e insiste en que no debe volver a Hogwarts. Con solo pensar en lo que tendría que pasar si se quedara en casa con sus tíos, Harry Potter consigue volver a Hogwarts, aunque eso le ponga en peligro.

Segundo libro de la saga Harry Potter. En esta ocasión, vamos a leer una historia un poco más madura pero a la vez más lenta. El principio del libro es pesado, sobre todo, porque no para de explicarte que ocurrió en el anterior para que no queden cabos sueltos. Aun así, la historia se va volviendo cada vez más entretenida y consigue engancharte. El final del libro es realmente impactante, algo totalmente inesperado y fascinante.

Adoro a la autora, tiene un estilo sencillo pero consigue crear unas historias fascinantes, sabe llevar la historia por donde ella quiere y lo hace de una forma tan creíble que resulta fascinante el cómo te introduce en la historia.

En este libro vemos una historia que para mí no es nada juvenil, bueno, no para niños de 10 años, he llegado a estar asustada por cómo se expresa y por lo que ocurre y yo creo que es eso lo que ha hecho que sea más madura.

“Harry se llevó un buen susto la primera vez que se miró en el espejo que había sobre la chimenea de la cocina, y el espejo le gritó: <¡Vaya pinta! ¡Métete bien la camisa!>”

Los personajes siguen en la misma linea pero poco a poco van evolucionando. Harry Potter está empezando a disfrutar de su vida lejos de sus tíos y se le da genial. El encontronazo que tuvo en el anterior libro le ha hecho más maduro y más consciente de a lo que se enfrenta, pero eso no hace que se le vaya la buena actitud. Esta dispuesto a luchar contra todo lo que se le eche encima. Luego tenemos a Ron y Hermione, los dos mejores amigos de Harry. En este libro, sus amigos van a estar en todo con Harry, le van a apoyar cuando los demás no lo hacen. Aparecerán personajes nuevos, como Dobby, el elfo doméstico o el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras pero aun así podremos disfrutar de muchos que ya salían en el primer libro como los profesores, Hagrid o los gemelos Weasley ( ¿he dicho ya lo mucho que me gustan y lo enamora que estoy de Fred?).


El libro no pierde su humor característico, en muchas ocasiones la sonrisa no dejaba de estar a mi rostro y es que tienen unas ocurrencias...

En resumen, Harry Potter y la cámara secreta es una historia muy entretenida que tiene un principio algo flojo pero que aun así J. K. Rowling consigue llevarnos de nuevo al mundo de Hogwarts. Con unos personajes más maduros y una historia mucho más impactante, el libro consigue atrapar al lector y hacer que sienta muchas emociones que no estaban en el primer libro.

Puntuación

5 de 5




Saga Harry Potter:

#1 Harry Potter y la Piedra Filosofal. {Reseña}
#2 Harry Potter y la Cámara Secreta.
#3 Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
#4 Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
#5 Harry Potter y la Orden del Fénix.
#6 Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
#7 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.


Aquí os dejo el comentario que hice para el reto relectura:

"En Harry Potter y la cámara de los secretos he vuelto a vivir una aventura. En esta ocasión vamos a profundizar mucho más en los detalles y el los sentimientos ya que este libro te abre la puerta a unos sentimientos que en el primer libro no experimentas. El principio del libro es algo lento pero, sobre todo, porque da demasiadas explicaciones de lo que ocurrió en la anterior aventura pero eso no hace al libro peor. Tiene su propia personalidad, diferente al del primer libro y eso lo hace muy especial."



¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!
 
Aura ❤

12 comentarios:

  1. ¡Concuerdo todo contigo! Este libro lo leí hace poquito y me encantó, le puse 5 estrellas, porque la verdad, se lo merece.
    Espero leer pronto su tercera parte <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta saga, es mi favorita *-*
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Fue el más flojito de todos, pero aún así me encantó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer esta saga pero al ser tan larga lo quiero hacer seguido y sería demasiado tiempo por ello aún no me he hecho con ella, pero le tengo ganas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. hola!
    tengo ganas de leer la saga HP
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D

    Adoro esta saga, la leí hace tiempo y estoy pensando en releerla de nuevo para reseñarla ;)
    Estoy de acuerdo contigo a mi también me encanta como escribe esta autora y la ambientación es maravillosa ^^

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!! :) Te hemos nominado a un premio en nuestro blog, pásate cuando puedas ;)
    http://amanecerconloslibros.blogspot.com.es/2013/11/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  8. Siempre he leído que son buenísimos pero nunca los leí, porque la saga no me llama mucho, igual tampoco vi todas las películas, pero creo que es hora de ponerme.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Harry potter es uno de los libros más preciosos y perfectos que existen *.*
    Me encantan :3
    Un beso, te espero por: "Los libros de Mari"

    ResponderEliminar
  10. Hola, pasamos para invitarte a un sorteo que quizás sea de tu interés, el premio es la realización de la portada de tu libro, blog novela, cuento…cualquier obra literaria que tengas lista o en proceso, para más detalles puedes consultarla en el siguiente link:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/11/por-primera-vez-sorteo-gana-el-diseno.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Oh dios y como no te seguía yo a ti??? O_O ME acabo de dar cuenta... Bueno pues por aquí me quedo ^^. Yo también estoy en proceso de leer los libros de Harry Potter, me leí el primero hace tiempo y no está nada mal, a ver si em animo con los siguientes.

    Besootes

    ResponderEliminar
  12. Lupita Belmonte14/2/14 20:41

    No creo y no me parece que la historia sea lenta, pues en esta segunda película del famoso, conocemos más a los personajes y lugares en los que se vive Harry Potter y en esta película hay más acción y emociones que rodean al mago, a sus amigos y a todos los que integran el colegio de mago; es una película buena y esta parte tiene más cosas divertidas que harán pasar un gran rato a todos los que quieran verla, en familia o con amigos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!