12.22.2021

Reseña: Segundas primeras impresiones de Sally Thorne

Título:
Segundas primeras impresiones
Autora: Sally Thorne
Saga: No
Género: Romántico, contemporáneo
Editorial: Harper F

Sin spoilers

Ruthie Midona lleva años trabajando en la administración del complejo Providence, a la entera disposición de los adinerados residentes y de las especies raras de tortugas que rondan por el césped impecable. Sigue una rutina sin apenas cambios. Hasta que conoce a Teddy Prescott, el hijo del nuevo propietario de Providence, y su nuevo vecino. Alto, tatuado y con el pelo más maravilloso del mundo, Teddy está ahorrando para hacer realidad su sueño de abrir un salón de tatuajes. Es la definición personificada del riesgo, y deja deslumbrada a Ruthie a primera vista… hasta que la confunde con una ancianita. Ruthie descubre la forma perfecta de vengarse de Teddy y su insultante primera impresión: las residentes más excéntricas acaban de poner un anuncio (¡sí, otro!) en busca de un ayudante personal a quien atormentar. Las Parloni tienen noventa años, son unas pequeñas amenazas andantes y ninguno de sus ayudantes ha durado ni una semana. Ruthie reconoce a un derrotista en cuanto lo ve y está más que dispuesta a ofrecerles a Teddy. Para sorpresa de Ruthie, Teddy demuestra ser el empleado definitivo y despliega su encanto por toda la villa, incluido el corazón de Ruthie, llenándolo con su visión chispeante, nunca seria, de la vida. Pero con el futuro de Providence pendiendo de un hilo y los planes de la familia de Teddy amenazando con destruir el pequeño universo de Ruthie, ¿estará Teddy ahí, cuando más lo necesite?

Opinión

Ruthie tiene una vida tranquila e inalterable y es lo que le gusta, adora su rutina y su trabajo en la oficina de administración del complejo Providence. Pero todo cambia cuando se encuentra con Teddy y le informan que todo el complejo va a pasar un exhaustivo examen para saber si el negocio sigue adelante o no...

Segundas primeras oportunidades es el nuevo libro de Sally Thorne y no os podéis imaginar las ganas que tenía de leerlo, tanto que no pude esperar a los reyes magos y decidí que fuese mi compra por el día de las librerías 💓 Este año leí Cariño, cuanto te odio y se convirtió en mi lectura favorita (ya lo he releído un par de veces) por lo que tenía ganas de leer algo nuevo de la autora. Pensaba que no iban a publicarlo en español, pero gracias al nuevo sello, Harper F, aquí está.

La historia me ha gustado mucho, es sencilla, divertida y me ha resultado encantadora. Aunque admito que no ha llegado a la altura de Cariño, cuánto te odio. Estaba interesada en la historia, pero no estaba 100% enganchada a ella. El principio es lento y todo es demasiado obvio, pero aun así lo he disfrutado mucho porque es el libro perfecto para pasar una tarde con un chocolate caliente y bajo las mantas.

Los personajes son maravillosos, sobre todo ciertas ancianas... Los protagonistas tienen una personalidad muy peculiar y me ha gustado mucho cómo Ruthie ha evolucionado. Ruthie es una chica encerrada en el cuerpo de una abuelita (identificada 100%). No le gustan los cambios y es muy desconfiada, pero poco a poco comprenderá que a veces vale la pena arriesgarse, aunque luego duela. Teddy al principio me tenía descolocada. Tiene una personalidad arrolladora y bastante pícara, no sabía si confiar en él yo tampoco. La relación entre ellos es un slowburn y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Tienen una relación muy bonita. Este libro tiene el trope de friends to lovers y la verdad es que es el trope más adorable del mundo.

En resumen, Segundas primeras oportunidades ha sido un libro que he disfrutado. Es una historia romántica, divertida y adorable con personajes variopintos y unos protagonistas que consiguen superar miedos y enfrentarse a todo lo que se les pone por delante. 

 Puntuación

4 de 5



¿Os llama la atención? ¿Leísteis el otro libro de la autora?


¡Un abrazo!
Aura ❤

8 comentarios:

  1. hola
    este libro lo tengo apuntado porque me gusta mucho esta autora. A ver si estas Navidades me lo traen los Reyes Magos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó bastante pero también es cierto que disfruté mucho más del otro libro leído de la autora. Aún así, quiero seguir repitiendo con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola, Aura!
    La verdad es que no había visto este libro antes, pero he disfrutado de otras novelas de Sally Thorne <3 Tengo que ver si me le voy a animar, pero me encantó la idea del libro :3 ¡PRECIOSA ENTRADA! ¡Me encantó leerte! Te deseo unas muy felices fiestas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Ay que bien que lo hayas disfrutado tanto :)
    Veo que la autora sabe crear personajes muy reales, llenos de miedos y de problemas pero que al final evolucionan muchísimo.
    No he leído nada de ella pero vi la serie de Normal People y me gustó un montón, así que no lo descarto ^^

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero no es para mí y aunque parece entretenido voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Aura!!
    The Hating game lo leí hace años y me gustó mucho, este lo tengo por comprar. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. A mi es que los friends to lovers me encantan, así que ya solo por eso creo que vale la pena animarse con este libro xD En general, no parece una maravilla, pero parece que sí vale la pena darle una oportunidad, así que me lo apunto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!