10.03.2020

Reseña: Casa de tierra y sangre de Sarah J. Maas

Título: Casa de tierra y sangre
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Ciudad medialuna 1/3
Género: Fantasía
Editorial: Alfaguara

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes. Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano. Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos. Con personajes inolvidables, un romance apasionado y una trama llena de suspense, la nueva novela de la autora bestseller Sarah J. Maas te sumergirá en una historia sobre el dolor de la pérdida, el precio de la libertad y el poder del amor.

Opinión

Bryce tenía una gran vida, hasta que sus amigos fueron asesinados y ella tuvo que cambiar completamente. Ahora está vacía y vive de la rutina. Hunt necesita un trato para su libertad y si eso significa trabajar con Bryce, él está dispuesto. Juntos buscarán al culpable de que la vida de Bryce cambiase.

Casa de tierra y sangre es el nuevo libro de Sarah J. Maas, autora que me encanta desde que leí Trono de cristal. Amo sus libros y esta historia tenía que leer sí o sí. Es un urban fantasy adulto, encontramos un mundo completamente inventado y unos personajes potentes que viven como en la actualidad más o menos. Me ha encantado esta fantasía contemporánea. La ambientación es buenísima y el mundo creado es una locura, habría estado bien tener un glosario y un mapa para poder guiarme mejor al principio porque es un poco caos. Hay demasiados nombres y demasiadas ciudades, pero eso solo es al principio y luego he conseguido ubicarme bien.

El libro es largo, tiene casi 800 páginas, y es verdad que hay escenas que sobran, pero yo lo he disfrutado muchísimo. El principio es introductorio, pero luego coge ritmo y era incapaz de dejar de leer. Me ha fascinado la historia y me ha resultado impredecible. Tiene un poco de trama policiaca y eso le ha dado mucho juego a la novela. Además, los personajes me han encantado.

Bryce aparenta lo que no es. Quiere hacer creer que tiene cero preocupaciones y que su vida es perfecta, pero la realidad está muy lejos. Le importa mucho la gente de su alrededor y es capaz de guardar en secreto algo muy importante para proteger a los que quiere. Al principio no empatizaba con ella, pero finalmente me ha encantado. Es una protagonista perfecta y muy ingeniosa. Hunt es un ángel que es esclavo por una rebelión que hubo. Es un hombre bastante letal, pero Bryce consigue traspasar sus barreras. La relación de ellos dos me ha encantado, creo que son perfectos el uno para el otro. 

En general, Casa de tierra y sangre ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Me han vuelto las ganas de empacharme de fantasía y este libro ha sido perfecto, a pesar de la extensión del manuscrito. Es una lectura interesante, que merece la pena leer. Tiene muchísima aventura y acción. El final es bastante cerrado, pero la autora ha dejado una puerta abierta y creo que es el principio de una trilogía (en Goodreads hay tres partes).

 Puntuación

5 de 5


¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!
Aura ❤

21 comentarios:

  1. ¡Hoooooola, Aura!
    ¿Una nueva novela de mi segunda escritora favorita, con un nuevo universo completamente distinto a su trabajo usual? ¡Sin duda le tenía muchas ganas a House of Earth and Blood! Al fin Sarah J. Maas no brinda un nuevo ambiente en sus novelas, esta vez llevándonos a una historia nueva y fascinante. ¡Moría por leer este libro! Ahora, debo decir que estoy de lo más decepcionada :( Cuando Maas anunció el inicio de la saga Crescent City como fantasía adulta, pensaba que todas esas cosas que me disgustan de los libros de la autora se solucionarían. Era el momento de una segunda oportunidad. Y bien quería dársela. ¡Qué ganas! Pero House of Earth and Blood terminó siendo una decepción mil veces más grande de lo que esperaba. Mi problema con este libro fue más que nada por gustos personales: no me atrapó ni me enganchó ni me hizo sentir mucho que digamos. No sé, solo puedo decirle que no fue una lectura que en lo personal me interesara leer, pero eso se debió a intereses lectores míos y no a "problemas" que crea que haya en la novela. Una pena, lo sé, pero bueno.
    ¡Qué interesante ver que a vos te gustaraaa! Me re alegro, en serio <3 ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :D ¡Gran post! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE OCTUBRE, LLENO DE COSA BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS!
    ¡Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Lo he comprado en la mini feria del libro y mis amigas se sorprendieron de lo gordito que es. Espero ponerme con él pronto y que me guste tanto como a ti.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece entretenido pero tengo demasiadas sagas empezadas o por empezar así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro desde que se publicó en inglés. Sarah J Maas es una autora que me gusta muchísimo así que estoy deseando poner con esta nueva historia suya, a ver si lo hago prontito <3
    ¡Me alegra mucho que lo disfrutaras tanto!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola, últimamente estoy un poco desconectada de los libros de fantasía pero me paso igualmente por tu blog para decirte que me alegro que te haya gustado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Primero voy a terminar la saga "Trono de Cristal", pero tarde o temprano lo leeré. Me atrae mucho la ambientación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La mayoría de reseñas que he visto de esta novela hasta el momento la pintan bastante bien, a pesar de que como mencionas tiene muchísimas páginas. Le tengo echado el ojo, aunque me gustaría empezar a leer a la autora por alguna de sus otras sagas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Como le tengo ganas a este libro, me encanta la forma de escribir de J. Maas y siempre crea personajes femeninos increíbles así que espero este no sea la excepción. Muchas gracias por la reseña y me alegro que te encantara.
    Nos leemos ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leerlo solo por su autora, aunque me da miedo que dejen de publicar el resto de libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pera esta mujer a que ritmo escribe y de donde saca tanta imaginación para tanta historia??
    Leí los tres primeros de ACOTAR y ahora voy por el 4º de Trono de cristal. La autora me gusta mucho y me llama la atención esta nueva historia, pero hasta que no termine toda la saga de Trono de cristal y descanse un poco no volveré con ella xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLAAA!!!!
    buaaaaa es que las ganas que le tengo a este libro no es ni medio normal espero empezarlo ahora en el puente
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía la novela pero parece una muy buena lectura por lo que me la llevo apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    Me hace ojillos desde la estantería y estoy deseando leerlo *O* Espero que me encante como a ti, gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He escuchado tanto de Sarah, todavía no he leído ninguno de ella pero siento que me gustarán sus libros. Este en particular me llamó la atención así que me lo apunto.
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo acá. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Paso por encima pues quiero leer el libro sin saber nada de la trama. Desde que vi que lo iban a publicar he querido leerlo y estoy deseando poder adquirirlo para devorarlo, además de que estoy viendo comentarios por las redes sociales que lo están poniendo muy arriba y me dan aun mas ganas de leerlo. Por cierto, la portada me encanta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Hace mucho que no leo algo de la autora, me gustaba ACOTAR pero en el tercer libro me llevé una fuerte decepción y amaba ToG, sigo leyéndolo de a poco pero también me bajó mucho el hype, no me llama mucho la atención pero me alegra que tú lo hayas leído para podernos contar, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Este libro quiero leerlo desde que supe que lo iban a traer a españa. Voy a pasar por encima porque no quiero saber nada de el para cuando pueda leerlo llevarme todo sorpresas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y eso hace que a mi me den mas ganas de leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^

    Venía buscando esta entrada jajjaja porque he visto que en la de novedades me decías que querías leerlo (si, llevo un retraso de la leche devolviendo comentarios) y quería ver si al final lo habías leído jeje yo lo acabo de leer (hace unos días) y tengo una resaca lectora de la leche jajaj también le he puesto 5 estrellas porque me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  19. Me interesó por la portada, pero después de leer la sinopsis... Por Dios, cómo decirlo? Sonaba tan cliché que creí que era una broma.

    ResponderEliminar
  20. A mí NO me gustó. Casi me deja en un bloqueo lector por si a alguien le sirve una opinión diferente. Para mí un 3/5

    ResponderEliminar
  21. Una saga totalmente nueva. Yo lo tengo en mi lista como próximo libro cuando termine el ultimo libro de la saga una corte de Corona y espinas "llamas plateadas". Y el nuevo libro es igual de gordo que el de ciudad de medialuna. Pero si te engancha y te encanta leer como a mi lo devoras rápido.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!