10.12.2020

Reseña: El cuaderno de desafíos de Dash y Lily de Rachel Cohn & David Levithan

Título:
El cuaderno de desafíos de Dash y Lily
Autora: Rachel Cohn & David Levithan
Saga: Dash y Lily 1/3
Género: Juvenil, Romance
Editorial: Puck

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

«Dejé unas pistas para ti.
Si te interesan, da vuelta la página.
De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.»

Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.
Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?
Escrito por Rachel Cohn y David Levithan, El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es una historia de amor que hará que los lectores registren los estantes de las librerías en una búsqueda deseosa de su propio amor y de su propio cuaderno rojo.

Opinión

Lily está disgustada porque la navidad no va a ser lo que ella quería, por lo que para animarla su hermano propone empezar un juego: dejará un cuaderno rojo en la estantería de una librería y quien lo consiga debe seguirle el rollo. De esta forma, Dash acaba con ese cuaderno tan especial en sus manos y así se conocen. Al principio todo será a través del cuaderno de desafíos, hasta que una casualidad los junte de nuevo.

El cuaderno de desafíos de Dash y Lily me llamó mucho la atención. Hace bastante que no leía una historia juvenil y me apetecía mucho volver a este tipo de narración por lo que quise leerlo. Ahora que lo he hecho puedo afirmar que es un gran libro que he disfrutado. La historia es entretenida y muy tierna, tiene unos valores muy bonitos sobre el amor y la amistad y la historia te transporta a Nueva York. Es un libro con una gran multitud de aventuras, me han gustado mucho los desafíos y cómo eso ayuda a que sean ellos mismos. 

Los dos personajes no pueden ser más diferentes entre sí. Lily es una chica solitaria, se la considera la chica rara porque es tímida, pero con Dash puede ser ella misma. Es una chica alegre y decidida que adora la navidad. Quiere vivir aventuras. Dash, en cambio, es un chico que se define como sabelotodo. Le encanta el sarcasmo y odia bastante la navidad y las multitudes que trae consigo. Los dos personajes me han gustado mucho y me da la sensación de que se complementan muy bien, aunque me habría gustado ver más química entre ellos.

“Dejé unas pistas para ti. Si te interesan, da vuelta la página. De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.”

El libro está escrito a cuatro manos, pero el estilo está muy unificado. Vemos los dos puntos de vista de los dos personajes centrales. La novela tiene una narración sencilla, ágil, pero muy inteligente. Hay citas durante el libro de otros muchos autores y hay algunas citas dignas de enmarcar. Además, la novela es divertida y tiene la magia de navidad. Recomiendo mucho leerlo en esa época porque tiene el aire festivo perfecto para sentir todavía más el ambiente navideño. 

En resumen, El cuaderno de desafíos de Dash y Lily es una historia muy tierna y adorable que he disfrutado. Es muy entretenida y divertida y consigue transportarte a Nueva York en plena navidad. Me ha gustado mucho la historia y los personajes, pero me habría gustado saber mucho más de ellos al final.

 Puntuación

3 de 5

Muchas gracias a Puck por el envío del ejemplar.
¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!
Aura ❤

14 comentarios:

  1. Hola.
    Como le tengo ganas a estos dos autores en conjunto, espero pronto leerme sus libros. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí el año pasado por navidad y la verdad es que no pude disfrutarlo. Es verdad que el concepto de la novela me parecía interesante, pero no conseguí conectar con ninguno de los dos personajes, hasta el punto de que se me hicieron demasiado infantiles para la edad que tenían.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama en exceso pero tampoco lo descarto porque parece ideal para leer en estas fechas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Este libro lo he empezado a ver mucho de nuevo, me alegra que le estén dando la oportunidad y que lo disfruten, de momento a mí no me atrae especialmente pero me alegra que tú lo disfrutaras, un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Disfrutaba mucho de este tipo de libros pero hace tiempo que no me animo con ninguno, es me llama por ser tan tierno pero sigo sin decidirme =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mí así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La portada me parece una monada. Ahora mismo hay libros que me interesan más, pero me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro nunca me había llamado mucho la atención porque yo no soy de pelis o libros de navidad y no creo que lo lea.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, a veces dan ganas de ver o leer cosas de navidad cuando aun no llega 😂 Gracias por la reseña la tendré en cuenta en diciembre 😉

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLAAA!!!!
    Lleva mucho tiempo en mis pendientes , espero leerlo pronto
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola! La leí hace años y me gustó mucho así que tengo ganas de la adaptación que va a salir en Netflix dentro de poco!!!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me parece una manera muy curiosa de conocerse, pero ahora no me apetece leer una historia así, aunque no le diría que no en formato peli XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He leído ya alguna otra reseña del libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me parece una trama bastante original, aunque me suele dar miedo eso de que haya dos autores aunque veo que comentas que tiene un estilo muy unificado. Me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!