3.22.2021

Reseña: Gideon la Novena de Tamsyn Muir

Título:
Gideon la Novena
Autora: Tamsyn Muir
Saga: La tumba sellada 1/3
Género: Fantasía
Editorial: Nova
Sin spoilers

El Emperador necesita nigromantes. La nigromante de la Novena necesita una espadachina. Gideon tiene una espada, unas revistas guarras y ninguna paciencia para tonterías con los muertos vivientes. Después de haber sido criada por profesoras antipáticas y osificadas, sirvientes vetustos y una infinidad de esqueletos, Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y un más allá como cadáver reanimado. Mete su espada y sus revistas guarras en la maleta y se prepara para su audaz escapada. Pero su némesis de la infancia no piensa dejar que se libere así como así. Harrowhark Nonagesimus, reverenda hija de la Novena Casa y extraordinaria bruja de los huesos, ha sido convocada. El Emperador ha invitado a los herederos de cada una de sus leales casas a una prueba mortal que someterá a examen su inteligencia y sus habilidades. Si Harrowhark Nonagesimus tiene éxito, se convertirá en una sirviente inmortal y todopoderosa de la Resurrección, pero ningún nigromante ha sido capaz de conseguirlo sin la ayuda de su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fracasará y la Novena Casa terminará por desaparecer. Y hay cosas que es mejor dejar muertas.

Opinión

Gideon por fin está decidida a escapar de la vida de servidumbre que lleva, pero un cambio de planes la sitúa como la mejor opción de Harrow para tener caballera. De esta forma, Gideon y Harrow emprenden un viaje hacia una prueba que supondrá que tendrán que convivir junto a otros miembros de las diferentes casas hasta que el enigma sea resuelto. Eso no estaría del todo mal, sino fuese porque Gideon y Harrow se odian a muerte.

Gideon la Novena es un libro que me llamó la atención desde el primer momento. ¿Nigromantes, esqueletos y una protagonista deslenguada? Mi tipo de libro, sin duda. Puede que os extrañe un poco porque últimamente solo leo romántica, pero la fantasía es uno de mis géneros favoritos por lo que no podía dejar pasar este libro. Nunca había leído a la autora así que no sabía que esperar, además las opiniones del libro eran muy dispares... Yo no me dejé guiar por nada de eso y como resultado el libro me ha sorprendido muchísimo.

Nos encontramos ante una novela entretenida, bien construida y con una trama interesante. Aunque es cierto que lo que más me ha gustado de la novela son sus personajes. La historia está muy bien, lo único que en ocasiones cambiaba de ritmo y se hacía muy lenta. Pasados esos tramos la novela se convierte en pura acción y merece la pena. También es comprensible que al ser un libro de fantasía tenga ciertas partes donde haya bastantes párrafos explicativos por lo que yo no lo veo como una desventaja para su lectura, sino una forma de adentrarte mucho más en el mundo creado.

“Con lo sencillo que es y todavía no lo habéis comprendido. Supongo que la culpa es mía. Nav, cuanto más os enfrentéis a la Novena, más os controlará. Cuanto más la maldigáis, más os hará gritar.”

Los personajes son brutales. Gideon es increíble. Pensaba que al ser tan deslenguada y tan sarcástica iba a molestarme su forma de expresarse pero, todo lo contrario. Me hacía muchísima gracia y es sorprendente su manejo del sarcasmo. Estaba deseando que abriese la boca para leer su próxima ocurrencia. Además, tenemos a una mujer fuerte y muy capaz, tiene su objetivo claro y no le importa ensuciarse para llegar a la meta. Harrow, en cambio, es muy inteligente, recta y fría. Al principio no entendía muy bien qué ocurría con ella, pero al final todo se descubre y es una gran sorpresa. Me ha gustado muchísimo este personaje. Tenemos muchísimos otros personajes con los que he disfrutado, pero no os cuento mucho más.

En resumen, Gideon la Novena ha sido un primer libro que me ha gustado muchísimo. La trama es oscura e inquietante. Ha sido una lectura muy entretenida e interesante, con unos personajes increíbles y, sin duda, estoy esperando impaciente el segundo libro (os aconsejo no leer la sinopsis antes de leer este primer libro porque tiene spoilers).

 Puntuación

  4 de 5

¿Tenéis pensado leer este libro?
 
Muchas gracias a Nova por el envío del ejemplar.
 
 
¡Un abrazo!
Aura ❤

18 comentarios:

  1. Parece una lectura ideal para mi pareja muy fan de Brandon Sanderson y autores del estilo sin duda parece un regalo más que ideal para su cumple

    ResponderEliminar
  2. hola
    acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui porque me ha gustado.
    Este libro no creo que lo lea, la verdad es que este genero me cuesta bastante asi que me lanzo a por los que mas me llaman, y este no es el caso
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y me han entrado nas ganas de leerlo aun al leer la reseña . 😀

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos gustaría leerlo más adelante por lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no me atrae nada el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es la primera reseña que leo de este libro pero seguro que no me animo con él porque no lo veo para nada de mi estilo. A ver si coincidimos en otra ocasión. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A simple vista no me atrae demasiado este libro, y no tengo ganas de empezar más sagas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro, pero me alegra ver que te haya gustado. La verdad no me animo a leerlo, no sé si terminará de agradarme. Besotes 💛

    ResponderEliminar
  9. Hola!! no había escuchado sobre esta saga pero tiene una buena sinopsis así que lo estaré investigando<33
    Gracias por la reseña
    Besos:*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!

    Pues no lo conocía aunque me ha gustado esa mezcla de esqueletos, nigromantes, y encima ese toque de humor, creo que es algo que le hace mucho bien a un libro ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace un tiempo. La verdad es que la premisa me parece de los más interesante y por las opiniones que he oído tiene una pinta maravillosa, asó que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este libro me llama mucho y las reseñas que estoy leyendo de el solo hacen que tenga mas ganas de leerlo, aunque me va a costar el conseguirlo, seguro que lo disfruto cuando lo tenga y pueda leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Lo anoto para más adelante porque ya tengo varias sagas por terminar y empezar jaja
    Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, no me llama demasiado la atención por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No soy nada de libros de fantasía, pero me ha picado mucho la curiosidad, así que apuntado se va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Lo tengo pendiente! Así que a ver qué tal. Ojalá me guste tanto como a ti. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No suele ser un tipo de libro que suela leer, pero nunca me cierro a descubrir nuevos géneros y, sin duda, lo tendré en cuenta si me apetece salirme de mi zona de confort. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    P.D. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  18. Estoy con él y me está encantando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!