3.15.2021

Reseña: La cadena de oro de Cassandra Clare

Título:
La cadena de oro
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras. Las últimas horas 1/3
Género: Urban Fantasy, Juvenil
Editorial: Destino
Sin spoilers

Cordelia Carstairs es una cazadora de sombras, una guerrera entrenada para luchar contra demonios. Cuando su padre es acusado de un crimen atroz, ella y su hermano viajan a Londres para evitar la ruina de la familia. Pronto, Cordelia se reencontrará con sus amigos de infancia, James y Lucie Herondale, y es arrastrada por su mundo de bailes elegantes, encuentros secretos y reuniones sobrenaturales, donde vampiros y brujos se mezclan con sirenasy magos. Pero la nueva vida de Cordelia salta por los aires cuando unos demonios arrasan Londres. Unos seres diabólicos que no se parecen en nada a ninguna criatura contra la que un cazador haya luchado hasta el momento… En esta batalla, Cordelia y sus amigos descubrirán que un oscuro legado les ha otorgado unos poderes increíbles. Poderes que les obligarán a tomar una decisión tan brutal que les descubrirá el verdadero precio de ser un héroe.

Opinión

Cordelia por fin va a vivir en Londres y podrá asistir todos los días al instituto de los Cazadores de sombras para estar con su mejor amiga Lucie, pero la situación no es la ideal. Hay una gran amenaza en la ciudad y ella y sus amigos tendrán que descubrir quién está detrás de todo. Además, su situación familiar también es bastante complicada...

Estoy tan emocionada por haber leído este libro. En esta nueva entrega de Cazadores de sombras, la autora nos presenta a unos cuantos protagonistas nuevos y no puedo estar más impactada por todo lo que ha conseguido. La cadena de oro es un spin off de la saga Cazadores de sombras. Los orígenes. Saga que yo leí hace tiempo y que me encantó. En esta ocasión, aparecen los personajes de Los orígenes, pero ya no tienen el protagonismo y la historia se centrará en otros personajes, aunque hay apariciones obviamente de personajes de la otra saga.

La cadena de oro ha sido un libro que me ha encantado de principio a fin, puede ser una contradicción, pero es que también me ha hecho sufrir muchísimo y ya estoy deseando leer la continuación. Hay una trama en especial que me duele en el alma cómo se ha desarrollado... Pero el libro es una completa pasada, tiene muchísima acción y en todo momento están sucediendo cosas. Si por algo me gusta todo el mundo creado de Cazadores de sombras es porque sus libros y los personajes me hacen sentir muchísimo. He sentido toda clase de emociones y me han gustado muchísimo los personajes.

“ーLa gente solo es invencible en los libros replicó Cordelia. Creo que ya verás como la mayor parte de las veces, ni siquiera ahí dijo Tessa. Pero, al menos, siempre podemos coger un libro y leerlo de nuevo. Las historias ofrecen miles de nuevos comienzos.”

Cassandra Clare es la maestra en complicar las cosas en los libros y, en esta ocasión, no se queda atrás. En este libro ocurre algo muy impactante y ya temo muchas cosas que van a pasar a continuación.

Los personajes están muy bien hechos. Os juro que siento que los conozco desde siempre, tienen unas personalidades muy marcadas y no puedo elegir favorito. Cordelia, James, Lucie, Jesse... todos me han encantado y todos tiene sus dramas y sus cosas...

En general, La cadena de oro me ha encantado y pasa a ser de mis mejores lecturas del año. La historia es buenísima, entretenida y llena de acción, no te deja respirar ni un momento. Además, todos los personajes están muy bien construidos y cada uno de ellos aporta algo muy especial a la trama. Estoy muy impaciente por saber qué ocurre en cada trama que se ha abierto en este libro.

 Puntuación

  5 de 5

¿Habéis leído algún libro de la autora?
 
Por cierto, en mi instagram tenéis un Reading vlog de este libro, por si os gustaría mirarlo. Os dejo el enlace aquí.
 
¡Un abrazo!
Aura ❤

9 comentarios:

  1. Me encanto la portada!!! y tu entrada esta genial.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. La verdad es que yo ando muy perdida con el orden de los libros de esta saga pero tengo claro que no los leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Yo tengo que ponerme con la saga, que la deje tras leer la saga principal y tengo pendiente por leer Los originales, que tengo la trilogía desde hace unos años.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. La portada es una maravilla quisiera continuar leyendo cazadores de sombras ya que solo leí los tres primeros y no he continuado pero a ver para cuando encuentro un hueco porque estoy liadísima con exámenes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La verdad que de todas estas sagas solo me leído ciudad de hueso que por cierto me gustó bastante pero no seguí, la verdad es que ahora tengo mucha envidia de todos los que vais al día con la saga y además es que me parecen unos libros preciosos.
    Me alegra que te haya encantado. Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo leí la saga principal y me encantó, de ahí ya me he perdido de cuantos libros más han salido jaja.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído nada aún de la autora pero me muero por leer la saga de Cazadores de sombras y continuar con el resto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los libros de Cassandra Clare ❤

    ResponderEliminar
  9. Estoy leyéndolo y de momento me encanta! Qué intriga lo que comentas, aún no he llegado a esa parte

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!