10.23.2017

Reseña: La probabilidad del unicornio de Elena Castillo Castro

Título: La probabilidad del unicornio
Autor: Elena Castillo Castro
Saga: No
Género: Romántica
Editorial: Titania

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.


Opinión

Vera es injustamente arrastrada a una ciudad remota de Alabama. Ella no está de acuerdo con su situación y lo demuestra a la mínima oportunidad que se le presenta, pero sus padres lo han decidido y aunque está convencida de que su estancia no durará mucho no le queda otro remedio que ser obediente y adaptarse a ese entorno. Ben es un chico inteligente que trabaja duro para seguir a flote, su vida está lejos de ser perfecta pero cuando aparece Vera su mundo y su mente darán un giro inesperado.

Nunca había leído nada de esta autora, la conozco por twitter y por ser una autora de romántica pero nunca me había animado a leer uno de sus libros así que cuando se me presentó la oportunidad de poder hacerlo la cogí. Algo que tengo que resaltar es la maravillosa portada que se nos presenta, me encanta el color y los detalles matemáticos, admito que me enamoró nada más verla.

La historia pintaba bastante bien pero creo que me formé unas expectativas demasiado altas y eso ha hecho que no lo disfrutase todo lo que me habría querido. Pero aun así, la historia me ha gustado y len mi opinión, es que no me ha llegado en un buen momento.


La trama me llamó la atención desde el primer momento porque no tenemos al típico chico chulo y malo, sino que nos encontramos con un chico muy inteligente que, aunque ha tenido problemas, tiene claro lo que quiere conseguir. Si algo me ha faltado en la lectura es más acción, cuando lo leía tenía la sensación de que todo pasaba muy lento y ese sentimiento no me ha gustado. No me enganchó a la lectura a pesar de tener un lenguaje sencillo y ágil, muchas veces tenía que obligarme a leer aunque cuando lo hacía disfrutaba leyéndolo. Creo que en realidad he estado en un bloqueo lector y por eso me ha pasado esto con esta historia, ya que la historia objetivamente es buena, dulce y podría leerse en una tarde perfectamente. Además, nos encontramos con una historia romántica que se cuece a fuego lento y eso siempre son puntos a favor.

Los personajes me han gustado mucho. Vera es una chica que está descubriendo quién es realmente, hechos de su pasado la afectaron y por eso ahora debe pagar las consecuencias. No obstante, vemos a una chica inteligente y dulce que adora los comics y que siente una gran pasión por el arte. Ben, en cambio, ha tenido una vida dura pero gracias a su inteligencia y la amabilidad del pueblo ha conseguido ser una persona atenta y muy persistente. Este chico me ha gustado porque aunque es diferente, él ya lo ha asumido y adoro cómo se va superando a sí mismo.

En general, La probabilidad del unicornio ha sido un libro que me ha entretenido pero que no me ha atrapado como otras historias. El punto fuerte de esta novela, en mi opinión, son los personajes, los cuales son diferentes y muy originales. Es una historia bonita y dulce con la que no he llegado a conectar pero que me ha gustado.

Puntuación

3 de 5


 Gracias a Titania por el envío del ejemplar.

¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!



Aura ❤

12 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    En un principio me llamaba bastante pero conforme voy leyendo reseña no termino de animarme con él, creo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues realmente... A mi me encanto, no te pierdes nada con leerla, enserio, es extremadamente buena.

      Eliminar
  2. Hola =)
    Tengo muchísimas ganas de leer esta nueva historia de Elena Castillo Castro, lleva en mi wishlist desde que supe de su publicación por lo que espero hacerme pronto con él para sumergirme entre sus páginas.
    Quiero ir completamente sin prejuicios con esta novela por lo que, me vas a perdonar, pero no leí tu reseña. Si leo pronto el libro pasaré por aquí y la leeré para comparar opiniones =)
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  3. Estoy ahora mismo con él pero todavía no tengo una idea clara de qué me está pareciendo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué pena que no lo hayas disfrutado del todo por ese bloqueo, pero al menos te ha gustado :)
    A mí me apetece mucho leerlo, a ver si me animo, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque he visto mucho este libro en las redes, esta es la primera reseña que leo y la verdad es que esperaba más de esta historia. Quiero leerlo igualmente a ver a mi que me parece, pero en principio tardaré un poco ya que no lo tengo como una prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Te doy la razón la portada es muy bonita, pero que pena que aunque te haya gustado no terminara de enganchar como debía, y es que las expectativas pueden ser muy peligrosas :).
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada de nada, lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña! =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Estoy deseando leer esta novela, por lo que espero no tardar mucho en hacerlo. El estilo de su autora es fascinante y sus historias siempre me han encantado, por lo que estoy deseando sumergirme en este gran libro.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estoy segura que Titania tiene un buen diseñador de portadas, porque todas me tienen enamorada. Uff pues creo que hiciste mal al obligarte a leer, así uno siempre acaba cogiéndole tirria al libro del momento xD me ha pasado, por eso lo sé. Y las expectativas ayyy por eso intento esperar cuando hay una novedad y todos la aman, como con este libro ya puestos. En fin, una pena que no haya sido lo que esperabas. ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Yo tengo ganas de leer esta novela porque la sinopsis me atrajo bastante al igual que la portada y la autora me gusta mucho
    Es una pena que no haya sido lo que esperabas, pero bueno, algo es algo!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!