10.12.2017

Happy Halloween || Homenaje a Tim Burton






Director, guionista y productor estadounidense, Timothy William Burton es uno de los autores más originales del Hollywood actual, creando un universo propio marcado por la mitomanía, el reciclaje cultural y una imaginación desbordante de notable impronta visual con personales historias, muchas de ellas con rasgos de humor negro y significadas por el protagonismo principal de caracteres inadaptados, antihéroes de fácil identificación con su autor.
Fuente 






¡Hola chicos!

Estoy tan emocionada con esta entrada que no os lo podéis imaginar. Tim Burton siempre ha sido mi director favorito, me enamoré por completo de sus historias cuando vi Sleepy Hollow y desde entonces ha sido un no parar. Así hoy os voy a mostrar mis películas favoritas -aunque adoro todas-. Probablemente no estéis de acuerdo con algunas de las que diga pero son mis gustos 😇

Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana. (FILMAFFINITY)

Esta película la vi cuando era bastante pequeña y en vez de miedo lo que hacía era que me partiese de risa. Os juro que había momentos en los que me ponía nerviosa pero ¿miedo?, nunca.

Adoro el personaje principal y, sobre todo, la historia. Os la recomiendo muchísimo.


Norteamérica, finales del siglo XVIII. El condestable Ichabod Crane (Johnny Depp), un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)

Con esta película tomé conciencia de lo bueno que era Tim Burton y comenzó mi obsesión. Lo que más adoro de esta historia es la ambientación y el ambiente lúgubre que encontramos. Es una historia que nunca me canso de ver.




Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres y cuya navaja de afeitar apura demasiado... (FILMAFFINITY)

Otra obra maestra que adoro. En esta ocasión, nos encontramos ante un musical que se podría describir como macabro. La historia es muy siniestra y la ambientación muy oscura también. De todas formas, en esta película se juntan tres personajes de la saga Harry Potter y lo hacen  maravillosamente, tenemos a  Helena Bonham Carter, Alan Rickman y Timothy Spall.



Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)

La novia cadáver es otra película de mis favoritas, esta vez es de animación y también es musical. La historia es preciosa y la ambientación es igual de oscura que las anteriores. Los personajes animados de Tim Burton son increíbles y estos especialmente me resultan muy atractivos. Todos los personajes que encontramos son una locura y si no la habéis visto, os la recomiendo encarecidamente.





Esta es mi selección de las películas de Tim Burton y me encantaría que me comentaseis cuáles son vuestras favoritas 🔮

¡Un abrazo!
 
 Aura ❤

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muy buena entrada, aunque fíjate que yo soy de las pocas que no comprendo la obsesión que tiene todo el mundo con este director... o sea sí, me gusta y hay películas suyas que son originales, pero tampoco me parece para tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De las películas que dices solo he visto "La novia cadáver" de pequeña, que me daba mal rollo pero aún así la veía jajaja.
    Me están encantando estas entradas.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Tim Burton también es mi favorito y he visto todas las que cuentas jajaja sobre todo por que johnny Deep es su protagonista, lo amo a el, me encanta su capacidad de interpretación tan fascinante!!!
    Mis favoritas son todas jajaja
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo siempre he admirado el trabajo de Tim Burton pero no todas las películas me han gustado del todo. Definitvamente Sleepy Hollow está increíble y creo que también podría catalogarla como mi favorita de él:D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Me encantan todas las que has puesto, sobre todo Bitelchus, tengo recuerdos muy buenos de esa película.

    Yo añadiría Pesadilla antes de Navidad, Eduardo Manostijeras y Frakenwennie, son fantásticas, aunque como bien dices si eres fan de Tim, las vas a adorar todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La primera no la he visto pero las otras me encantan!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ilusión de entrada! Adoro a Tim Burton, aunque lleve ya una buena temporada sin hacer nada tan original como sus trabajos de antes.
    Mis favoritas son demasiadas para enumerarlas todas, pero sin duda Sleepy Hollow, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, Big Fish, Sweeney Todd, Ed Wood... Enormes.

    ResponderEliminar
  8. Hoola! Creo que de este director solo he visto dos o tres películas y parece mentira porque es muy bueno y la gente habla maravillas de el
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Wooo, muy buena entrada, me encanta Tim Burton ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!