10.10.2017

Reseña: La broma de Nesa Costas

Título: La broma
Autor: Nesa Costas
Saga: No
Género: New adult
Editorial: Ediciones Kiwi

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

La sangre ya estaba seca. Salpicaba sus vaqueros y su jersey con un siniestro estampado… La ley de utilidad ciudadana pretende acercar dos mundos muy diferentes a través de una gran asociación benéfica. Elisa y su hermano se unen por imposición. Mateo y su hermana por necesidad.

Tras las buenas intenciones, se oculta el verdadero peligro. Cuando Elisa deja de fingir ser lo que no es, empezarán los problemas para Mateo. No podrá librarse de ella, aunque ambos sepan que es la única forma de mantenerla a salvo.

La atracción entre ellos desencadenará los sucesos, y los primeros en verse afectados serán sus hermanos.

Un estudio sociológico. La búsqueda de la droga perfecta. El riesgo que supone salirse del papel establecido.

O detienen la amenaza, o todos serán arrastrados al olvido.

Gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar

Opinión

Elisa está feliz ayudando en la asociación benéfica. Al principio no estaba muy contenta, con todos los delincuentes y maleantes rondando por el lugar, pero una vez se ha acostumbrado a la rutina le gusta lo que hace. Mateo es el típico chico malo con el que no querrías juntarte pero Elisa no puede evitar mirarle todo el rato.

No tenía muy claro que iba a encontrarme en este libro y precisamente por eso creo que me ha sorprendido. La historia me ha gustado pero es cierto que no la he adorado. Es una historia entretenida que te mantiene enganchada y que es buena pero yo no he llegado a conectar completamente con la historia.  Creo que eso se debe a que es muy distinta a todo lo que he leído y a lo que estoy acostumbrada. El libro se compone de capítulos cortos y vemos diferentes puntos de vista.

Creo que me ha extrañado tanto por el modo en el que está narrado pero, una vez me acostumbré, la verdad es que disfruté de la lectura. En esta novela lo que predomina es el misterio, la venganza y las peleas entre clases, encontramos amor pero está en un plano secundario. La novela tiene mucha acción y eso es lo que me ha mantenido pegada a sus páginas, en todo momento está sucediendo algo. El ritmo de la obra, por lo tanto, es muy ágil y el final me ha encantado, no ha sido predecible.

“No hay más tu y yo. Y no he estado más lúcida e mi vida. He terminado, con todos vosotros.”

Los personajes en general me han gustado pero no me han marcado. Los dos protagonistas chocan mucho y su relación no es la ideal pero a medida que avanza la historia vemos que su vínculo va evolucionando. Elisa es un chica rica muy distinta a todo lo demás, se la juzga por su posición pero ella no es el prototipo de niña rica. Le gustan los niños y disfruta del trabajo en la asociación. Mateo es el típico chulo que esconde muchísimo, es un buen hombre que mantiene la situación de su zona y que cuida de los suyos, pero también vemos que es un hombre brusco y con mucho carácter. Todavía me estoy pensando si me ha gustado o no porque su comportamiento en algunas situaciones me ha parecido muy extremo.

Además, los personajes secundarios son muy buenos, dan mucho juego a la historia y me han gustado mucho los adolescentes, son una caja de sorpresa. También tenemos unos personajes secundarios que van cogiendo fuerza y son los hermanos de los protagonistas, me ha encantado su papel en la novela.

En general, La broma ha sido una novela que me ha gustado y me ha entretenido. Ha conseguido engancharme pero a pesar de ello no ha sido lo esperado. Es una novela llena de acción y mucho misterio que me ha sorprendido pero no he llegado a conectar con ella como me habría gustado.

Puntuación

3 de 5

¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!
 Aura ❤

7 comentarios:

  1. Hoola! Justo leí yo también esta novela hace unos días y en general me gustó bastante, opino lo mismo que tu!
    Un beesito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues ya a simple vista no me llamaba, pero después de leer tu opinión lo descarto por completo. No parece gran cosa xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!!

    Tengo ganas de leerlo a ver qué me parece, tiene buena pinta, aunque ya voy sobre aviso con el prota masculino y su carácter. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No lo descarto pero tampoco es un libro que me llame en exceso así que ya veremos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues si que es sorpresivo que la trama se centre mucho más en la acción y el amor quedé en un plano secundario, para mí eso es un plus. Sin embargo no creo que me anime con este libro, en este momento estoy interesada en otro tipo de argumentos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muchas gracias por animarte a leer la historia y por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae nada así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!